reflujo y colico - Bebes a70a
  • Compartir en:

reflujo y colico

reflujo y colico

por kare en Bebés hace 6 años

HOLA!SOY MAMA PRIMERISA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN,MI BEBA TIENE TRES MESES Y SE ME PARA CADA DOS HORAS,QUIERO DARLE FORMULA PERO ME DA MIEDO PORQ SUFRE MUCHO DE REFLUJO Y COLICOS QUE ME PUEDEN ACONSEJAR PORQ VOY AL PEDIATRA Y ME DICE QUE ES NORMAL QUE SE PARE CADA DOS HORAS.estoy desesperadaGRACIAS BUEN DIA

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

la pediatra tiee razon, pero siempre te puede aconsejar, por ejemplo acerle masajes...

Cómo la incidencia de cólicos en los bebés alimentados con lactancia materna y lactancia artificial es similar, las madres que dan el pecho deberían continuar con él. Finalizarla antes de tiempo sería privar al bebé de los beneficios de la leche materna sin mejorar los síntomas de los cólicos.

Un estudio ha encontrado un posible beneficio terapéutico en eliminar productos lácteos, huevos , harina y nueces de la dieta de la madre que proporciona lactancia materna.

No sobrealimentar al bebé. Es mejor tomas más frecuentes que pocas y muy largas. Hacer varias pausas durante una toma para permitir que vaya expulsando los gases. No esperar al final.

Masajes:

Algunos padres han visto que los masajes para los cólicos no funcionan en pleno episodio de llantos, porque el abdomen del bebé está demasiado rígido para masajear. Por lo que algunos aplican el masaje en otro momento, por ejemplo en el cambio del pañal.

Se cree que un masaje diario en el abdomen del bebé puede prevenir el cólico. Aplicando una pequeña presión sobre el abdomen con la mano mientras se mueve siguiendo un dibujo específico, pequeñas cantidades de gas atrapadas en el intestino empiezan a moverse. A su vez el masaje ayuda al niño a relajarse.

Dáselo dos o tres veces al día. Así movilizarás su intestino y prevendrás los cólicos o le aliviarás cuando los tenga.

Pídele permiso para empezar

Unta tus manos con aceite vegetal (no mineral), frótalas con energía para calentarlas, captando la atención del bebé, y pídele permiso para iniciar el masaje. Posa las manos en su tripita, que probablemente estará muy dura, espera unos segundos y pasa al siguiente movimiento.

La noria o las oleadas

Amoldando la palma de tus manos al vientre del bebé, deslízalas hacia abajo, una tras otra, como una noria o como olas que se suceden, desde un poco más arriba del ombligo hasta las ingles. Hazlo con suavidad y sin perder el contacto. Repite este movimiento seis veces.

Rodillas al vientre

Dóblale las rodillas y, en paralelo (sin juntarlas ni separarlas), llévalas hasta el vientre con delicadeza, sin rebotes. Cuenta hasta 6 antes de estirarlas. Así consigues que los aires pasen del intestino delgado al grueso.

El sol y la luna

Siguiendo la dirección de las agujas del reloj, que es el sentido de los movimientos del intestino, traza círculos amplios en su vientre con la yema de los dedos de tu mano izquierda (es el sol) sin perder el contacto. Al llegar con la izquierda a las 5 horas, inicia con la mano derecha el trazo de la luna, que va desde las 9 horas hasta las 5. En ese punto la mano derecha pasa por encima de la mano izquierda (ésta continúa dibujando el sol, sin despegarse) y vuelve a dibujar la luna. Hazlo seis veces. Al acabar, realiza otra vez el paso 3 (rodillas al vientre).

Balanceo relajante, el paso final

Sujeta con tus manos sus piernecitas y sus tobillos, levanta un poco para elevar su culete y haz un suave balanceo de las caderas, primero a un lado y luego al otro. Hazlo tres veces (o alguna más, si ves que le gusta). Haz también deslizamientos relajantes con tus manos, desde sus rodillas hasta sus pies. Ahora repite todos los pasos, en el mismo orden, dos veces más. (El masaje completo se lo puedes dar varias veces al día


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

nombres para mi bebe

hola bueno dias me gustaria que me... Leer más >>


Lactancia

Como  puedo hacer un paño comodo para... Leer más >>


Miedo al pediatra

Las visitas al pediatra o a la... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés