vanessa1980

Rechazo a mamar

por vanessa1980 en Bebés hace 4 años

Soy madre primeriza de un bebé de 2 meses y medio. Nació con bajo peso y transcurridos 15 días continuaba sin aumentar nada, así que su pediatra me dijo que tendría que ayudarle con leche de fórmula. El bebé se adaptó bien al cambio y aceptaba tanto el pecho como el biberón.

Pero desde hace 1 semana y media que rechaza el pecho y no quiere mamar. Cada vez que lo intento se pone a llorar hasta tal punto que se queda sin respiración. No sé qué hacer, me gustaría continuar dándole el pecho pero no sé como !!!!

Por el momento me saco leche y se la doy en el biberón para mantener la producción, pero ya empiezo a desesperarme. Además esta situación me hace sentir frustrada como madre y me da por llorar.

Agradecería me pudiesen ayudar.

11 respuestas
Mariuskete
por Mariuskete hace 4 años. 2

Hola Vanessa; No tires la toalla ni lo des todo por perdido porque aún estás a tiempo de recuperar una lactancia materna exclusiva. Tú bebé tiene tan sólo dos meses y puedes establecer éste tipo de alimentación de manera exclusiva hasta los seis meses que comenzarás a introducir la alimentación complementaria. Tú bebé ya ha sido alimentado con tetina, que puede confundir durante los primeros días con el amamantamiento. El bebé encuentra menos dificultad en chupar una tetina que en mamar. Te recomendaría que dejases de utilizar tetinas y comenzases a utilizar vasito, cucharita o jeringas con la que administrarle tu leche siempre y cuando le hayas ofrecido antes el pecho. Ofrécele el pecho a menudo y si no se coge, no te deseperes, déjale cerca de tu pecho para que huela, reconozca y recuerde la sensación de calor y afecto que le tranferías cuando le amamantabas. Si tú bebé ha mamado antes no tiene por qué dejarlo de hacer ahora. El sacaleches puede ayudarte a estimular la producción de leche pero el mejor extractor es el niño. Mucho ánimo y sobre todo, dosis extra de paciencia.


katmaide221012
por katmaide221012 hace 4 años. 1

AMIGA QUE TAL EN REALIDAD LAS FORMULAS LACTEAS AHORA SON BIEN COMPLEMENTADAS EN VITAMINAS Y MINERALES PARA EL CRECIMIENTO OPTIMO DEL BEBE YO AL IGUAL QUE ALGUNAS DE LAS MAMITAS QUE TE HAN RESPONDIDO CRIE A MIS 3 HIJAS CON BIBERON Y SON SANAS Y FUERTES Y TIENEN BUEN PESO TRANQUILA NO TE ESTRESES Y SIGUE ADELANTE CON EL BIBERON Y CUIDALO MUCHO


vanessa1980
por vanessa1980 hace 4 años.

Gracias Vanexita,... supongo que cuando una se hace a la idea que le va a darel pecho y no es así ,... en fin ellos mandan !!!

Saludos,


vanexita
por vanexita hace 4 años.

el bebe una vez toma el biberon le es mas facil suzcionar, por eso rechaza el pecho, pero si los biberones ke se toma los toma bien, no se preocupe,la leche  hoy en dia la hacen con mucho alimento, el niño crezera sano y fuerte, soy mama de 2 niños y los he criado con biberon, y estan sanos y fuertes, un saludo de vanessa


vanexita
por vanexita hace 4 años.

el bebe una vez toma el biberon le es mas facil suzcionar, por eso rechaza el pecho, pero si los biberones ke se toma los toma bien, no se preocupe,la leche  hoy en dia la hacen con mucho alimento, el niño crezera sano y fuerte, soy mama de 2 niños y los he criado con biberon, y estan sanos y fuertes, un saludo de vanessa


vanessa1980
por vanessa1980 hace 4 años.

Tienes razón Fuster.

Almebada es lo que hago actualmente,... lo voy combinando,... la leche de fórmula alternada con la mia,...

abrazos


almebada
por almebada hace 4 años.

a los 15 dias es normal que no haya ganado peso,es mas lo normal esq pierdan,si prueba el biberon sin duda lo eligen porque pueden sacar la leche sin ningun esfuerzo,si quieres darle el pecho y tu medico te dice que tienes bastante como para sacrificarte comprate un saca leches,de este modo en el biberon se lo tomara como el de formula,y si tu teta no le basta lo alternas con la de lata


Fuster
por Fuster hace 4 años.

No te preocupes de nada Vanesa, y estate tranquila que bien alimentado va a estar seguro, porque hoy en día todas la leches preparadas pasan unos controles muy exigentes y esto garantiza el total aporte tanto de vitaminas como nutrientes, que incluso a veces en la lactancia materna pueden haber carencias debido a la alimentación y la vida de la madre, así que animo y te deseo lo mejor para tí y tú bebé y como ha dicho Montse, el estará feliz y tú también al verlo.


vanessa1980
por vanessa1980 hace 4 años.

Gracias  por contarme vuestra experiéncia,... probaré con lo del aerored Fuster, si no seguire vuestro consejo,... Montse creo que tienes razón,... si el es feliz y está bien alimentado es lo importante.

Gracias de nuevo !!!


Fuster
por Fuster hace 4 años.

Hola Vanesa, no te preocupe el que tú bebé no acepte el pecho después de haber probado el biberón, es algo normal, y por ello no debes sentirte fustrada. Tengo dos hijos, la mayor de 6 años y el pequeño de 2 añitos, y con la mayor también tuvimos problemas de peso y a las tres semanas decidimos darle una ayuda con el bibe ya que tampoco mi mujer producia la suficiente leche y la niña se agotaba antes de satisfacer su apetito, desde aquel entonces la niña empezó a crecer como era debido y su peso se mantuvo dentro de lo normal, y una vez vino el segundo hijo, este fué una decisión unánime, biberón desde el primer día y te puedo decir que ha sido todo un acierto, pero si aún sigues interesada en darle el pecho, hay un pequeño truco que suele usar la gente, y no es más que untarte el pezón con aerorred que queda como dulzón y ofrecerselo al bebé, puede que vuelva a suscitar su interés hacia la mama. Un saludo y suerte.


MontseS
por MontseS hace 4 años.

No se si te servirá my experiencia, pero a mi hija de 34 meses le pasó lo mismo, hasta el punto que con el pecho no ganaba peso. Seguí las instrucciones del pediatra de guardia (era Agosto y el 3º que la veía en 10 dias !!!. que siguiera solo con el pecho...) y acabó ingresada por "anemia" en Urgencias del hospital.

Al salir empecçé con el biberon y algo de pecho.. a los 2 meses decidi que su salud era lo primero y con el biberón empezo a marchar al 100 % i engordar lo que no habia hecho hasta el momento!!!

Si no engorda, pasaté al biberón... no te preocupes, ella será feliz igual.


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé