Realmente es tan buena la cosmetica ecologica? - Bebes
  • Compartir en:

Realmente es tan buena la "cosmética ecológica"?

Realmente es tan buena la "cosmética ecológica"?

por Luciadel en Bebés hace 6 años

Hola a todos¡¡,, tengo un bebe de 6 meses que desde que nació tiene problemas de dermatitis y le estoy dando la marca del MERCADONA que me cuesta 4 euros y no le va mal, https://www.mercadona.es/indexie.php. Mi vecina se compró una emulsión de parafarmacia para su nene que le costo 15 EUROS¡¡,,pero que era ecológica. Y les pregunto, vale la pena cambiar Y PAGAR 11 EUROS DE DIFERENCIA?, son 11 euros mas por un producto que pueda hacer la misma funcíon, pero por el otro lado tampoco nadie da duros por pesetas y lo barato puede tener algun truquillo. La casa de ella es Naay http://www.naaybotanicals.com/ Les pregutno a ustedes porque mi médico directamente me da cortizona y eso nunca. Muchas gracias y un abrazo.

7 respuestas
por biosanacion hace 6 años.

Pues la verdad es que la cosmética ecológica de NAAY es muy buena. Nosotros por ejemplo no la tenemos pero si que en un futuro la queremos incorporar porque tenemos buenas referencias sobre ellos.

La cosmética ecológica certificada tiene que pasar unos requisitos y el control de calidad es altisimo, por lo tanto es bueno.

Si te puedes permitir pagar una crema de 15 euros por una de 4, hazlo, porque lo vale. Piensa que todo eso se transmite a la piel, y la cosmética convencional lo que hace es debilitarla. La gente cada vez está cogiendo más alérgias a la cosmética convencional y es porque su piel se ha debilitado mucho.

Nosotros tenemos una web con muchas referencias. Si te apetece pasarte ya sabes! http://www.biosanacion.com

Espero que todo vaya bien!


por Luciadel hace 6 años.

Cinthya¡¡,, muchas gracias por el dato¡,, pues creo que lo habia escuchado y lo voy a mirar porque yo tambien tengo problemas con los detergentes. No es una alergia en forma, pero se me reseca la piel muchisimo. Gerogina, ahora mismo voy a leer el articulo que me recomiendas.

Y prové la de mustela que me recomendó animadora,,, pero en ese momento no tenia los brotes muy marcados y no pude realmente notar si le mejoraba. Pero vamos que mal no le fue y eso ya es ventaja frente a otras que hé probado, la tengo que comprar otra vez porque la llevé conmigo de viaje y se perdio¡¡

Ahora mismo estoy con la de Naay , les pedí por facebook y me la enviaron a mi casa y no se le han quitado el eccema, pero si la rojez y el picor¡, y eso para mi es gloria. Me dijeron que tengo que ponerle karité o algo asi para las costritas. http://es-la.facebook.com/pages/NAAY-BOTANICALS-ESPANA/*********

Bueno chicas, pues como siempre un placer y agradecida por que se han tomado el tiempo sin conocerme de nada. UN BESO A TODAS¡¡¡


por cintya hace 6 años.

http://www.proecotam.com.mx les escribo bien la pagina saludos.


por cintya hace 6 años.

hola mira mi bebe tenia dermatitis  y mucha alergia a los detergentes, pero me recomendaron un producto ecologico que empece a utilizar para lavarle la ropa, probablemente ya ayan escuchado de la ecobola de lavar hay una pagina yo la encarque y me la enviaron, la verdad me ha servido mucho mi bebe ya no tiene mas alergias. si quieren revizar la pagina es www.proecotam.com.mx,se los recomiendo muchisimo, saludos.


georgina
por georgina hace 6 años.

Hola Lucia,

La verdad es que hace un tiempo que yo empecé a comprar productos de cosmética ecológica y cada vez estoy más contenta con los resultados.

Te recomendaría una tienda online con la que tengo mucha confianza a nivel personal y que puedes encontrar también en paraBebes:

http://productos.parabebes.com/higiene-infantil/citrusparadis-com-aseo-y-cosmetica-natural-para-bebes-y-mamas_cf_0_0_0_0_9300_0_1.html?order=8

Además te copio un link en el que podrás leer un artículo interesante acerca de la cosmética para embarazadas y bebés:

http://blog.citrusparadis.com/citrusparadis/llamada-a-la-seguridad-de-los-cosmeticos-para-embarazadas-y-bebes/971.html

Un saludo,

georgina


por Luciadel hace 6 años.

Gracias animadora¡¡¡,,, me estoy haciendo fan de estos foros por personas como tu.  Tambien probaré la de Mustela que me dices. A cambio prometo decirte como me fue cada una por si te sirve mi experiencia en tu trabajo. Un saludo.


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

yo la verdad no te aconsejo la cortisona eso seguro. ahi muchas mamas que cuando sus niños tienen dermatitis en el pañal. tienden a untarles esageradamente de crema, y aunque no lo creamos es peor aun, porque no dejamos traspirar la piel. y asi tarda más en curarse. que te recomiendo yo? no creo que la marca del mercadona sea mala marca y tampoco la de la farmacia, como cuidadora bebes en una guarderia eh tenido la suerte o desgracia de poder utilizar muchas cremas. a mi personalmente me gusta mucho la marca mustela ,http://www.mustela.com.mx/mx/main.html#/home es un producto sin corservantes también te aconsejo que por lo menos durante un tiempo utilices tambien las toallitas de la marca mustela. también te voy a dejar unos consejos que a mi parecer son muy interesantes. un saludo

Prevención

Aunque en la dermatitis del pañal, prevención y tratamiento coinciden, este problema es también más fácil de prevenir que de curar.

- Cambiar los pañales lo antes posible. El mejor pañal no es el más absorbente sino el que se cambia más pronto.

- Lavar sólo con agua, suavemente, sin olvidar los pliegues; los lavados frecuentes con jabón pueden debilitar la barrera de protección natural que recubre la piel.

- Procurar que el bebé pase un rato cada día sin pañales.

- Usar por las noches o siempre, si el bebé tiene tendencia a irritarse, una pomada a base de óxido de zinc.


Tratamiento

Cambio de pañales

Aumentar al máximo la frecuencia de los cambios, comprobando si esta húmedo o sucio cada hora y al menos una vez durante la noche.

AVISAR AL PEDIATRA SI.... ...no mejora en tres días.

...dificulta el sueño.

...la piel se pone en carne viva o sangra.

...aparecen ampollas o úlceras.

...el enrojecimiento se extiende más allá de la zona cubierta por el pañal.

Lavado

Con cada cambio, lavarle a fondo con agua tibia, quitando restos de cremas que puedan haber quedado.

Es mejor no emplear toallas ni paños que, además de dolerle, aumentarán la irritación de su piel, sino lavarle en su bañera escurriendo agua tibia de una esponja o vertiéndola de una jarra.

No usar toallitas desechables impregnadas en jabón.

No utilizar jabón, salvo que las heces sean muy pegajosas y difíciles de eliminar sólo con agua. En ese caso, emplear uno muy suave, mejor de avena, y aclarar luego bien.

Secar la piel al aire, dejándole un rato sin pañales, o con una gasa, tela o papel muy delicados. También va bien emplear el secador de pelo con aire frío.

Ventilación

Dejarle con la piel al aire tanto tiempo como sea posible, acostándole sobre un pañal abierto o una toalla absorbente por tandas de quince minutos.

Emplear pañales más grandes o ponérselos más holgados. Otra alternativa es hacerles orificios que permitan la entrada de aire.

Pomadas

Las pomadas a base de vaselina y óxido de zinc, como la "pasta Lassar", son muy útiles, pero por muy efectiva que parezca cualquiera de ellas, nunca se debe considerar como remedio fundamental ni abandonar los otros puntos del tratamiento.

El talco y cualquier polvo puede complicar la curación de una zona de piel erosionada.

No deben emplearse pomadas con antibióticos, antifúngicos o corticoides si no las manda el pediatra.




Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi hija es vegetariana, pueden creerlo

Por mas q he hecho esfuerzos,  no  he... Leer más >>


el juego.

El juego es una actividad esencial en... Leer más >>


bebe

a queda se pueden sentar Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés