rayos x en embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

rayos x en embarazo

jorge.albornoz29

rayos x en embarazo

por jorge.albornoz29 en Embarazo hace 5 años

hola, por favor necesito me ayuden con un problema.es que mi esposa tiene sospecha de embarazo y de ser asi tendria de 2 a 4 semanas, y hace unos dias entro con su mama al salon de rayos x para hacerle una placa. ella estuvo cerca de 2 a 3 metros adentro, y mi pregunta es que consecuencias podria traer para el bebe de estar embarazada haber estado 5 minutos mientras le hacian la placa a su mama dentro del salon de rayos X, agradecido necesito me contesten a mi correo o por aqui mismo

5 respuestas
jorge.albornoz29
por jorge.albornoz29 hace 5 años.

ha se me olvidaba, su tiempo de embarazo de estarlo es de 2 a 4 semanas


jorge.albornoz29
por jorge.albornoz29 hace 5 años.

ha se me olvidaba, su tiempo de embarazo de estarlo es de 2 a 4 semanas


jorge.albornoz29
por jorge.albornoz29 hace 5 años.

ha se me olvidaba, su tiempo de embarazo de estarlo es de 2 a 4 semanas


jorge.albornoz29
por jorge.albornoz29 hace 5 años.

Gracias por esta respuesta, pero quiero aclarar que ella NO SE HIZO LOS RAYOS X, sino su mama, ella solo entro al cuarto donde tiran los rayos x y estuvo cerca 2 o 3 metros de la mama que fue quien se tiro la placa de pulmon.Por eso mi pregunta de que riesgo corre el estar en un cuarto donde hay radiaciones, ella estuvo por 5 minutos.


por rfertinez26 hace 5 años.

El riesgo que corren tanto la madre como su bebé por nacer es muy reducido, y los beneficios de descubrir lo que el médico necesita saber acerca de su estado son mucho mayores. EL RIESGO DE NO HACERSE UNA RADIOGRAFIA NECESARIA PUEDIERA SER MUCHO MAYOR QUE EL RIESGO PRODUCIDO POR LA RADIACION. Pero, ni los riesgos menores deben ser tomados a no ser que resulten necesarios. 

Usted puede reducir estos riesgos advirtiéndole a su médico que está embarazada o cree estarlo, siempre que él recomiende que le hagan una radiografía del adbomen. Si está embarazada, el médico pudiera decidir que lo mejor sería cancelar la radiografía o posponerla, o quizás modificarla o reducir la cantidad de radiación. O, según sus necesidades médicas, y comprendiendo que el riesgo es muy reducido, el médico quizás considere que es mejor seguir adelante con la radiografía tal y como se había planificado. De cualquier modo, usted debe estar en libertad de hablar con su médico acerca de esta decisión. 

¿Qué tipo de rayos x pueden afectar al niño por nacer? 

Durante la mayoría de los exámenes con rayos x – como por ejemplo, las radiografías de los brazos, piernas, cabeza, dentadura o pecho – los órganos reproductores no estánexpuestos directamente a los rayos. De modo que este tipo d eradiografía, cuando está hewcho en la forma debida, no implica riesgos para el niño por nacer. Sin embargo, los rayos x de la parte inferior del torso de la madre – o sea, el abdomen, el estómago, lapelvis, la parte inferior de la espalda o los riñones – pueden exponer al niño por nacer al rayo directo de los rayos x. Y esto ya es de mayor gravedad. 


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mamas de abril 2009

Hola a todas , les cuento que estoy... Leer más >>


Cálculo renal

Hola, Estoy embarazada de 23 semanas... Leer más >>


aprender a caminar,la marcha de los niños

Empezar a caminar es un momento... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés