Quiero una mascota!!! - Bebes
  • Compartir en:

Quiero una mascota!!!

mar_y
Experto

Quiero una mascota!!!

por mar_y en Bebés hace 7 años

Las mascotas son más de una vez una buena idea pero: ¿cualquiera puede tenerlas? ¿en cualquier circunstancia? ¿encierran algún peligro? Bebé a Bordo les preguntó a los que saben, para que los que están pensando en “adoptar” alguna, tomen la mejor decisión.  En el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra vida, debemos tener en cuenta que tomamos un compromiso muy importante aceptando los pro y los contra a los que nos enfrentaremos. Todos nos entusiasmamos con los cachorros pero debemos pensar que se adquieren para toda la vida y que ese cachorro crecerá y será un animal viejo que seguramente nos demandará más cuidados. Si la mascota que elegimos es una hembra va a tener períodos de celo. Esto puede ocasionar manchas por pérdidas vulvares, visitas de animales vecinos y, si tiene cría, tendremos cachorros para cuidarlos, criarlos o “darlos en adopción”. Como todo ser vivo los animalitos orinan y defecan, por lo tanto debemos pensar en medidas de higiene, lugares destinados a "su baño", salidas frecuentes en el caso de animales de departamentos o que no disponen de algún espacio libre.

Con prevención evitamos riesgos

Ellos nos darán afecto y lealtad, nuestra obligación es darles atención, cuidados, respeto y mucho cariño. Son de gran importancia para los chicos porque encuentran que sus mascotas compañeros que no son objetos inanimados, sino seres vivos con los que pueden compartir juegos, sensaciones y afectos.


Las mascotas colaboran en el desarrollo de la capacidad afectiva y de comunicación de los niños.

En la convivencia con los animales se les puede enseñar a los niños a amar la vida, y explicar con mayor facilidad las etapas de desarrollo que ellos mismos van a vivir (sexualidad, procreación, etc). Muchas veces si hay una mujer embarazada o chicos de corta edad, por temor a enfermedades transmisibles, se produce un rechazo a tener una mascota en la casa pero, si se toman medidas de profilaxis necesarias y mínimas,- consulta a un veterinario y controles y tratamientos indicados- no tendremos problemas en disfrutar sin riesgos de otro nuevo integrante de la familia. Debemos cuidarlos desde el primer día, hacer la consulta veterinaria precoz (en lo posible antes de llevarlo a la casa), tener especial atención en la vacunación y en la desparasitación de los cachorros por su salud y la de nuestra familia.  Y ustedes tienen mascotas??? porque andré tiene un perrito... jijijijiji

37 respuestas
por mar_y hace 7 años.
Experto

se fue dos veces mi respuesta bubububu


por mar_y hace 7 años.
Experto

Muy lindo rosy hay q cuidar a nuestras mascotitas porq son parte de la familia y sienten al igual q nosotros, besitos


por mar_y hace 7 años.
Experto

Muy lindo rosy hay q cuidar a nuestras mascotitas porq son parte de la familia y sienten al igual q nosotros, besitos


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Marybellita, encontré tu post de mascotas y quise añadir esto que me llegó por la web y que está muy lindo.

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CACHORRO LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CACHORRO
1. SE RESPONSABLE. Cuando me veas pequeño e indefenso y te entusiasme la idea de llevarme a formar parte de tu familia, ten presente que estás adquiriendo compromiso por varios años.

2. ENSEÑAME a obedecerte con amor, no con maltratos. Mi aprendizaje así, será una bonita experiencia para ambos.

3. PROPORCIONAME buena alimentación. De esta manera estaré en condiciones de servirte mejor.

4. ACONDICIONAME un lugar abrigado donde reposar.

5. PERMITEME correr y hacer ejercicios.

6. CUIDA mi salud. Al igual que tú, siento, padezco y puedo enfermar. Llévame al veterinario.

7. DEJAME libertad de movimientos. La libertad es un tesoro preciado. No me tengas atado.

8. TRATAME con justicia y piedad. Recuerda que tú eres el ser racional.

9. DAME sobre todo, tu cariño y afecto.

10. SE LEAL conmigo, como yo lo soy contigo. No me abandones jamás. Si por algún motivo te ves obligado a separarme de ti, no me dejes en manos extrañas para mí, ni me dejes en la calle.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues q interesante el hobby de tu esposo nathys, y pues mientras alla precaucion todo estara bien, y q valiente tu niña!!!


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Ay yo tambien quisiera poder tener un perrito y un gatito.. me encantan!! y a Lorelai le gustan mucho tambien, cada vez que ve uno en la calle quiere como agarrarlos y les llama mucho la atención, lastima que aqui no pueda tenerlos :(


NathyS
por NathyS hace 7 años.

jajaajajaa. Mi Amparito.. Uno a prende a ser valiente creemelo. Besotes.

Prefiero eso a las ratas aaaaaaaaaaaaaggg.. alli si me trepo al techo jajajaja


salero
por salero hace 7 años.

natiys yo ves con serpientes y tarantulas no puedo y los grillos me dan horror.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Mary, te confiezo que este tipo de animales no son tan malos como parecen.. claro no son los venenosos (aclarando ).. Mi esposo se dedica a este hobby desde hace ya muchos tiempo.  Y sabe mucho de ello.  Yo no soy muy amante de coger a una serpiente entre mis manos pero no soy escandaloza y ponerme a gritar jajajajajaja  todo lo contrario pasa con mi niña.. a ella si le gusta cogerla y sentir .. son muy suaves y tienen unos colores preciosos.. pero claro entre gustos y colores no han escrito los autores asi que cada uno con sus gustos jajajajaja..


NathyS
por NathyS hace 7 años.

No te preocupes Mary no pensaba hacerlo.. jajajajajaja.. (broma)


NathyS
por NathyS hace 7 años.

No te preocupes Crys  las mascotas de mi esposo las tiene en una habitación especial corazón.. y solo los valientes entran alli.. osea solo el y mi hja de vez en cuando..


xaly
por xaly hace 7 años.

me encanta los animales en spec ial gatos y perros, y a mi nena tambien, gatos no podemos tener por alergia, perrito es muy comploicado es como tener otro hijo en casa necesitan muxos cuidados asi que prefiero verlos a otras personas que tenerlos en casa tambien hay que mirar en donde se vive en un piso es mas complicado que en una casa mi niña tendra un perrito cuando sepa cuidarlo si aun lo quiere besos


por mother hace 7 años.
Experto

No me gustan las mascotaaaaaaaaas.Requieren cuidado,y responsabilidad.Yo apenas puedo con mi nenaaaaaa.


por mar_y hace 7 años.
Experto

a mi tampoco me invites a tu casa solo de lejitos, jijijijiji


crysadry
por crysadry hace 7 años.

nathy aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo no entro en tu casa q me muero de miedo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh no q miedo todos esos me dan miedo y los tiburones ajjajaja


por mar_y hace 7 años.
Experto

Q bueno salero, por lo menos tu no tienes tarantulas ni serpientes como nathys, q miedo!!!! Como le haces nathys para verlos y no gritar!!!!


crysadry
por crysadry hace 7 años.

pues a mi no me gustan casi los animales bububu solo los perros... pero para tener dentro de la casa nooooooooooooo... no quiero animales dentro de la casa me da mucho asco!!!! y ademas los animales tb necesitan su espacio... algun dia me gustaria tener un perro porq a los niños les gusta mucho pero cuando viva en un sitio con patio o con sitio exterior


salero
por salero hace 7 años.

ja ja ja no no lo soy .pero por amor a los animales no sera siempre me han gustado un monton.


por mar_y hace 7 años.
Experto

OYE SAlero y de casualidad no eres veterinaria??? has tenido de todo, jijijijiji


NathyS
por NathyS hace 7 años.

aire aire para miceles... amigaaaaaaaaaaaaaaaaa.. no te desmayeeeeeeeeeesss!!! aire aire porfiiiiiiiiiis


gailisa
por gailisa hace 7 años.

me desmaye.....


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Ah en cuanto a la T que mi esposo tiene.. no es super curiosa.. mi Silvana, y no les tiene miedo, claro no las toca por que no la dejamos, y en cuanto a la serpiente es una loquilla.. se muere por acariciarla.. esa si la  toca por que es super amigable y no es venenosa.. Mi esposo la tiene desde que era una bebita.. asi que esta acostumbrada a las manos.. jajajaja.. besotes.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

mi valentino es un pez azul con rojito que esta en mi perfil.. me lo regalo mi esposo por nuestro aniversario de bodas.. bua bua bua.. lo amo a mi valentino..

Ah lo que queremos conseguir son periquitos que si puedes intercambiar pequeñas actividades.. aqui hay una tienda de mascotas que venden ya domesticaditos.. y hasta les enseñas a halbar y aprenden son uspere mansitos.. ya le dije a mi esposo solo estamos esperando que el clima tiemple un poquito.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

jejeje...spi...y Silvanita no les tiene nervios????......perikitos,,,a mi nena le gustan tambien...puede ser una opcion...solo que no los puede tocar.,,,y Valentino es perito tambien???


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Bueno esos son de mi esposo, mi princesa solo tiene peces de colores, y 2 perros y estamos pensando en periquitos, que le facinan.. Yo solo tengo a mi Valentino precioso.. bua bua bua.. no quiero mas tampoco.. jajajaja..


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Nathys,,,que ya recuerdo....una tarantula...una serpiente...y animales exoticos no???


salero
por salero hace 7 años.

miren desde que tengo uso de razon en mi casa siempre hemos tenido animales ,en mi familia todos los hombres son cazadores y claro cada uno lleva su perro vale, luego e tenido gatos que me encantan,periquitos ,canarios,perdices un huron,y luego en casa de mis abuelos pues pollos ,gallinas,pavos,conejos palomos,tambien tuve un hamster que se me escapo y se le comio las mantas y las cortinas a mi madre bueno del todo no las lleno de agujeros y tambien teniamos a altanera que era una burrita preciosa blanca con pequitas negras y claro cuando me case pues en mi casa ccom que le faltaba algo y claro pues coji una perrita mi niña precios que se llama dama nunca me e arrepentido de tenerla en casa es limpia y educada bueno lo mio me costo. mi perrita tiene todas sus bacunas y cuando nacio mi hijo en ningun momento la e dado de lado siempre a estado con nosotros incluso duerme en nuestra habitacion debajo de la cama en su capazo y mi hijo nunca a cojido ninguna enfermedad por culpa de mi perrita, yo pienso que no hay ningun problema en tener mascotas en casa eso si siempre y cuando lleven todas sus pertenecientes vacunas.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Uy, a mi ni me pregunten cuantas mascotas tiene mi hija.. creo que con responsabilidad por parte de los padres  un niño puede tener mascotas, siempre con la supervisión del padreo madre.. y enseñarles ya cuando sean mas grandes a que se hagan responsables de ellos.. eso les enseña mucho.

NathyS.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Mary,,,y ese perrito...jamas habia oido eso de tacita de te...jijijij...suena gracioso

yo ando piensa que te piensa...kiero un perrito...por mi nena que le encantan los perritos, pero tal como se lee,,,hay que pensar que hacen pofi y pis...y eso..hay que darles atencion..porke definitivamente kiero un cachorro al que mi niña ame y esa mascota la ame a ella...estuve animandome por un cocker,,,pero aún no estoy completamente decidida.....


por mar_y hace 7 años.
Experto

es un french podle tacita de te, aunq esta mas grande de lo q deberia xq se come todo lo q deja andré, puras calorias, jijijijijiji


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

K lindo mar_y que tengs un perrito, que raza es?


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues yo les cuento q tuve un hamster, pero murio xq se trepo en mi cabeza y murio, despues adopte una ardilla q encontré en un árbol, era muy pequeña y la pude domesticar, pero finalmente me dijeron q tenia q soltarla porque su habitat era en el bosque, y despues tuve una linda tortuga pero murio por no comer, a parte de q son muy sencibles, ahora tenemos un perro, a mi esposo le encantan y a andre pues le gusta aunq es muy pekeño para jugar con el.


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Hay zoila.. eso ke cuentas me da un poco de pena eh? yo soy muuuy amante de los animales leer esto no se la verdad, como dejaste morir a un pobre perrito de hambre !! bbubububuuu


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Pues ami me encantan los animales, pero de chica no era buena con ellos:

A los 9 tuve un perrito y se fue a los 3 dias

a los 11 años tuve un dalmatan y se murrio de hambre, solo duro 2 años

A los 15 me regalo fue un coker y se murio de garrapadas, solo duro 3 años

Y a los 23 que me embaraze  y ya tenia un año con un gato, y lo tiraron mi padre y mi esposo por que eso me hacia mal.

No se si conozcan a Elvira una niña que le guatan los animales , pero los animales huyen de ella, yo creo  que asi estan los animales conmigo jajaja.

pero a pesar de todo me gustan y tengo muchas ganas de que mi Vanesa tengan un perrito, pero como mi esposo ya sabe mi historial  me dice que no, por que no tendriamos el tiempo  para darle al cachorro, pór que se requiere tiempo y que aun esta muy chica nuestra hija :(


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Por cierto si tengo mascotas, tube un perro dsde los 4 años hasta los 13, y un gato tambien tube 16 años, desde que naci hasta el año pasado que se me murió pobrecito, era un persa blanco precioso, ahora tengo dos perros , un caniche y un cruce de cocker. Un hamster y dos periquitos, y dentro de poco tendré un Lorito jiji


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

y yo añado  una cosa mas mi hija le hecha su comida al gato para ke no le riña cuidadoooooooooo mi gato esta mas gordo jajajja


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Me encantaaaaaa que los niños se crien con mascotas !!!!!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Participa en el concurso de disfraces. Gracias.

Anímate y envía tus fotos. No olvides... Leer más >>


Enseñarles a dormir solos

hola mi bb tiene 10 meses y aun no... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés