Quiereme como soy, no como quieres que sea... - Bebes
  • Compartir en:

Quiéreme como soy, no como quieres que sea...

steph13

Quiéreme como soy, no como quieres que sea...

por steph13 en Bebés hace 7 años

Esta frase me hace pensar muchísimo, ¿de verdad queremos a nuestros hijos tal como son? Evidentemente cualquier padre, yo misma, se sentiría ofendido ante esta pregunta, ¿cómo no voy a querer a mi hijo?, creo que hablo por todos al afirmar categóricamente que los queremos por encima de todo. Pero, siempre hay un pero, ¿estamos seguros de esta afirmación?

Querer a una persona es aceptarla tan como es, con sus virtudes y sus defectos, respetar su personalidad y no intentar cambiarla, entre otras cosas porque no lo conseguiremos. Pero qué pasa con nuestros hijos, ¿realmente los respetamos y los aceptamos? Hay muchos casos en los que los padres nos sentimos decepcionados con actitudes de nuestros hijos, entre otras cosas porque queremos que sean perfectos, o al menos que se acerquen a ello, pero no nos paramos a analizar si nuestra razón es la misma que ellos persiguen, al fin y al cabo son personas también, no una mera prolongación nuestra, y con el derecho a ser como son.

Con esto no quiero decir que no se les enseñe una mínima base educativa, el respeto hacia los demás y hacia él mismo, que es lo mas importante. Pero fuera aparte de ello ¿estamos realmente preparados para aceptar una personalidad propia y dejar que se formen sin manipulación por nuestra parte? Claro que es complicado cuando el sistema cuestiona constantemente a las personas, ,  cuando sus inquietudes intelectuales van mas allá son vistos como contestones cada vez que rebaten algo. Parece que buscamos al niño perfecto, modosito, que sea la admiración de todos por su saber estar, la envida del vecindario porque come de todo y sin rechistar, que aprende a leer muy pronto y destaca por su inteligencia controlada, que nunca grite y juegue durante horas sin molestar a los papás, que no interrumpa a los mayores cuando hablan y obedezca a la primera sin rechistar, lo que comúnmente denominaríamos como niño bueno.

Yo he tenido que aceptar las virtudes y defectos de mi hija, y reconozco que aún me queda mucho camino que trazar puesto que es el fruto de dos personalidades diferentes. Ahora yo lanzo otra pregunta, ¿estamos los padres a la altura de nuestros hijos?, ¿somos lo que ellos esperan de nosotros?, ¿respondemos al nivel que ellos nos demandan?, para mí está claro y antes de exigirles nada tendremos que predicar con el ejemplo. Porque nuestros hijos siempre nos quieren como somos.

Besos...

11 respuestas
Usuario anónimo
por WhapeLampah hace 5 años.

Sólo una forma más de ahorrar un montón de ingresos en los neumáticos de automóviles es siempre de emplear los códigos de cupones de Payless . Usted puede elegir una gran cantidad de cupones de descuento con respecto a los diferentes elementos . Usted encontrará barato bonos de descuento de escape y ofertas económicas de automóviles , mientras que con éxito que se puede emplear para la reparación de automóviles . Una reducción del precio de bono de coche puede ser muy útil si usted está sosteniendo temas serp . Los cupones son una gran manera para mantener el dinero de alta una gran variedad de códigos de descuento fácilmente disponibles en el mercado . El mayor enfoque para descubrir un descuento que puede utilizar es la vea y se sienta en su nombre en la revista. Usted también puede aprender los códigos de descuento de la web. Es posible rastrear los códigos de descuento en línea, o quizás obtener cupones de descuento equipo muy simple de un sitio . Payless coupon


Usuario anónimo
por dodoSmittee hace 5 años.

La charla dentro de los mejores de la venta usar teléfono celular sobre está diseñado para ser imparcial en la actualidad muy afirmado en medio de los consumidores. Hay un montón de marcas de la que decidir con una masa de modelos . A continuación, las capacidades de la indigencia a tomar posesión de la cuenta , y la batería también . En el motivo que obliga a la excepcional inseparable que producen con una visión que , además de su período crítico propio de reunirse con estilo. Los mejores tres actuales más calientes del codo empleados teléfonos celulares sería la perla BlackBerry , el iPhone de Apple , como aumento de la Espada de Motorola Talkabout . Los tres o más de tales candidatos imaginaria y cada uno tiene su propia duración aguda tan eficazmente como los puntos frágiles. Deseamos ver en cada pueblo por separado para que pueda juzgar la búsqueda de sí mismo que de tal tiene el coraje de sus convicciones disposición pretende ser el mejor . Used cellphones for sale


steph13
por steph13 hace 7 años.

Gracias amigos por sus comentarios y es cierto  los hijos se deben querer como son no como queremos que sean

Besos...


Luly
por Luly hace 7 años.

Yo voy querer a mi Konstantin con todos los gustos que tenga, no con los mios o los de su dady, cause he is unique, unico, no tiene nuestros pensamientos, tiene los de el. He's lovely! Regards. Luly 


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Solo puedo añadir un chapeau!!

Steph, neneta un post d'abuten! : )

Y los contertulios-as, otro chapeau!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Es lo que me gusta de este foro, Steph. Me vuelvo a enamorar de mis hijos.

Es decir, imagínate, ya adolescentes! Cuando están pequeños tenemos los ideales de cómo queremos educarlos, porque es más que nada eso, ir sólamente dando límites y parámetros pero el carácter lo traen ya, como dices su personalidad.

Van creciendo y de repente te sorprendes en patrones que no te gustaron, ya sea de tus padres o de otros lugares donde recibiste los valores y, tienes que retomar el asunto y reevaluarte como padre y con lo que habías adoptado como firme. Asimismo, tienes que comprender que van creciendo y que haz hecho tu mejor trabajo para verlos volar y para darles raíces. A lo mejor no te gustará en el transcurso muchas cosas que vas viendo, pero hay que respetarlas y a lo mejor son muchas cosas que no te gustan de ti mismo... y hay que mejorar.

Lo más difícil, sin duda es el balance, como dices entre el niño que tiene la certeza de poder defender su punto de vista y la rebeldía que podrá contraerle problemas.

Sin duda alguna, lo que más impacta es el ejemplo.

Leí algo y te lo comparto: "lamento, hijos, no dejarles como herencia una vida perfecta sino una historia llena de hoyos, de tropiezos, caídas y de volver a levantarme. Les entrego, hijos, lo que soy, lo que tengo, más no puedo. Lo que tengo les doy

Y yo añado, esto es lo que tengo para darles : mis experiencias, mis fracasos, mis aciertos, mis valores, mi fe, mi aceptación a pesar de los errores que cometan, pero no esperen que apruebe todo lo que hagan, podrán no gustarme sus acciones pero a ustedes siempre los amaré y los aceptaré.

Siempre procuro mirar lo mejor de ellos y busco en mí lo que puede mejorarse

Cariños, Steph


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Qué bello lo has explicado cara Steph!

Io espero poder mostrarme ante Marc con mis virtudes y mis miserias, como lo que soy, un hombre normal.

No quiero que me idolatre, perche será una decepción para él cuando crezca descubrir que soy tan imperfecto...

Y de momento, le amo como es. Pero casi podría afirmar que según pase el tiempo, le seguiré amando de la misma forma, perche su felicidad es la mía!

Grazie Steph, TQM


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Estoy totalemte deacuerdo con vosotras y tenemos que predicar  con el ejemplo porque muchas conductas de nuestros hijos las copian de papá y mamá y ellos transmiten el ambiente familiar que viven en casa.

Hay que aceptarlos tal y como son porque si nosotros no somos perfectos ¿ cómo hacer que ellos lo sean ? poemso intentar que sean buenas personas para el día de mañana y educarlos con amor, comprensión, cariño y respeto.

UN BESO CHICAS


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Komo eres.... ke te kiero  joia,  jajajjjaj me imagino ke todos keremos le mejor para nuestros pekes, no seria bueno intentar hacer de ellos lo ke no son, los enseñariamos a ser unos farsantes desde pekeños y personalmente a mi no me mola nada....

Al igual ke yo kiero ke me kieran komo soy kon mis defectos y mis virtudes, mis sueños... kiero ke me kieran porke sin necesidad de presión kiero y amo a esas personas porke mi korazón asi lo kiere y lo siente.... entonces de igual manera debo respetar la forma de ser de mis hij@s, entenderlas,  al igual ke yo tendrán sus defectos y sus virtudes, pero es asi komo son, son ellas y las kiero por eso.


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola Patry!!!

Solo te puedo decir esto :

Es un orgullo para esas niñas tenerte como mami!!!

Besos...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola Steph, kuanto tiempo, jajjajjaaj.

BUeno komo sabrás mis pekeñas son dos trastitos, jajajja pero las kiero asi komo son, me kansan muchas veces , sobre todo estrellita, me agota, pero me gusta verlas asi, no kiero ke sean unas niñas paradas el echo de ke sean inkietas, trastitos, no kiere decir ke no esten educadas o ke no tengan edukación, ke va!! es su forma de ser y la manifiestan asi, así la expresan, saben bien lo ke kieren, y mira ke estrellita es pekeña pero sabe lo ke kiere eh.. me asombra muchas veces y patri, mi patri es muy madura para la edad ke tiene ,  me lo dicen muchas veces ademas tienen mucha personalidad desde chika, vamos ke estrellita va siguiendo sus pasos... ahora también son pekeñas, pero eso si, yo las dejo ke su personalidad, su forma de ser salga, lo respeto, no kiero para nada kambiarlas y kererlas hacer "niñitas buenas"

Tienes razon en ke antes de exigirles a ellos nada, primeramente nosotros  a predikar kon el ejemplo, no vamos a pedir algo ke nosotros no hacemos...

Si somos lo ke ellos esperan de nosotros?... nosotros siempre pensamos en lo ke keremos de ellos, pero kreo ke deberiamos de preguntarle a ellos lo ke esperan de parte nuestra, kreo ke estaria bien ke recibieran de nuestra parte, respeto, apoyo, komprensión,eskucha, ejemplo....

Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


mascotas.

Precauciones con las mascotas Aunque... Leer más >>


Estrabismo

hola! tengo una beba de casi 4 meses... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés