quien lo pasa peor cuando lo llevas por primera vez a la guarderia? - Bebes
  • Compartir en:

quien lo pasa peor cuando lo llevas por primera vez a la guarderia?

fiona
Experto

quien lo pasa peor cuando lo llevas por primera vez a la guarderia?

por fiona en Bebés hace 8 años

os mando una pregunta.yo pienso que lo pasamos peor las mamas porque la verdad es que ellos disfrutan como locos

11 respuestas
por martinas hace 7 años.

Creo que lo mas importanta es elegir un buen centro infantil para el niño(os pediria que intentarais canbiar el termino guarderia por centro de educación infantil,muchas gracias)y Georgina lo ha explicado muy bien...no ver significa no existir.Si teneis referencias del centro,de la educadoras etc etc estareis mucho mas tranquilas.

Es muy normal que al principio los niños lloren,poco a poco tienen que ir acostumbrandose al nuevo ambiente,tendrá a la educadora como referencia,poco a poco se ubicara en su nuevo espacio...cada niño és diferente dependiendo de su propia personalidad...mucha paciencia por parte de todos y es bueno que los padres esten tranquilos y confiados,los niños lo notan!!y por su puesto que los padres lo pasan fatal!!por eso es muy importante tener una buena adaptación,por ejemplo las primeras semanas pocas horas e intentar no hacer ninguna comida en el centro...pero todo depende del propio niño!!

Animos y mucha paciencia!!!!!!!


1971
por 1971 hace 7 años.

si es cierto eso fiona yo llore al principio pero ahora ya me acostumbre ,mas me reconforta saber q a agus le gusta tanto besitos


por fiona hace 7 años.
Experto

no creais al principio se pasa mal pero al final una se acostumbra ahunque hay que tener cuidado con ellos se las saben todas


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Bueno yo aun no he pasado por eso, no se.. espero que mi nena se acostumbre rapidito a la guarderia, pero de lo que si estoy segura es yo voy a llorar un monton!! :( Besitos..


1971
por 1971 hace 7 años.

a mi no me toco llevarlo a la guarderia siempre lo cuide yo pero cuando empezo el jardin yo me fui llorando xq me daba pena dejarlo y el re contento entonces comprendi ,q mami ,estaba mas mal q el niño jejeje las cosas son asi ellos se divierten no te preocupes besitos


crysadry
por crysadry hace 7 años.

uff los niños son los seres mas inteligentes q hay en la faz de la tierra jajajajja y unos manipuladores!!! pena q cuando crecen se vuelven tontos!!! jajajaj ( es una expresion q se dice asi)


georgina
por georgina hace 7 años.

Os explico el caso divertido de una amiga, que cuando dejaba a su hija a la guardería siempre le lloraba un montón, y cuando volvía a buscarla la níña también lloraba. Ella estaba muy preocupada pensando que realmente la niña sufría estando allí o incluso llegando a sospechar de las cuidadoras!

Un día, por casualidad, fue a buscarla un rato antes. Cuando llegó la vió jugando super contenta con otros niños. Cuando entró a la clase y la niña la vió, se echó a llorar como siempre!! En fin, que la niña lloraba para ver si su madre dejaba de llevarla a la guardería!

Qué listos son los niños, cuando quieren!! :-)


georgina
por georgina hace 7 años.

Hola! La gran mayoría de los niños lloran cuando les dejamos a la guardería, para todos es difícil separarnos de aquellas personas con las que hemos estado durante mucho tiempo prácticamente las 24 horas del día. Tenemos que pensar que desde que nacen los niños estan prácticamente todo el tiempo con la madre, el padre o el cuidador.

Además tenemos que tener en cuenta que los bebés no tienen adquirida la capacidad de saber que, a pesar de no estar con alguien o tenerlo a la vista, esta persona continúa existiendo. Para ellos no ver significa no existir , y ésto les provoca ansiedad y miedo. Al cabo del rato dejan de llorar y empiezan a disfrutar con los juguetes y compañeros.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ay...no sé que decir....aún no lo paso..pero.....de segurito la voy a pasar remal...a moco moco


por fiona hace 7 años.
Experto

mi hijo cuando lo dejaba lloraba y luego no se queria ir ahora no llora tanto pero sigue queriendose quedar


por dianahm hace 7 años. 1

como ya sabeis mi pequeñín empezó con 16 meses y llorando, pasados 3 meses sigue igual, yo parece que me acostumbro a llevarlo así y según llegamos a la calle de la guarde empieza allorar y decir "nenes, nenes" mientras llora, me dice la profe que pasados unos minutos dentro se tranquliza y comienza a jugar con los demás, parece que le cuesta desprenderse de mí. cuando lo vamos a buscar nada más vernos vuelve a llorar, cómo si le pasara algo. es para verlo, de veras. espero que con el tiempo vaya más tranquilo, sobre todo por él.  


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

no duerme

hola mi bebe de 7 meses no duerme por... Leer más >>


Por si no nos vemos

Dentro de una horas estaremos... Leer más >>


Juegos para niños de 1 año y tres meses.

Hola amigos!!Como muchos saben tengo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés