querido hijo!! - Ser padres
  • Compartir en:

querido hijo!!

mar_y
Experto

querido hijo!!

por mar_y en Ser padres hace 7 años

Amemos a nuestro padres siempre y hagamoselos saber...

¿Sábes que mi sueño más grande sería volver a ser joven?, pero no pienses que esta ilusión absurda tiene como objetivo divertirme como lo hacía cuando joven o tener más tiempo ante la carrera de la vida, ¡no, nada de eso!, la causa de mi sueño eres tú. Sí, hijo mío, porque quisiera tener tu edad para poder sentarme a hablar contigo como un amigo, como esos que tanto aprecias y con los que prefieres conversar antes que prestarme atención a mí, a tu viejo padre, ese que tú dices que no te entiende y con quien a veces no cruzas más que unas breves frases en el curso de unas semanas. ¡Cuántas veces no he querido que me preguntes si deseo ir al cine o si quiero acompañarte al fútbol!.

Ahora, cuando trato de revisar en mis recuerdos mis relaciones contigo en los últimos tiempos, pienso que sí, que quizás he actuado a veces de una forma que no ha sido la más conveniente para ti. Pero es que con frecuencia nos ciega el exceso de amor, ese que nos lleva a agobiar al ser querido con nuestros cuidados, ese que, en un momento de peligro hace que demos la vida por la persona que queremos... Quisiera enseñarte todo lo que sé, resguardarte de todas las caídas, de todas las heridas que yo he sufrido, porque no podría soportar que la vida fuera cruel con lo que más quiero en este mundo. ¿Cómo quieres entonces que no te pregunte a qué hora regresas por la noche, o que no me interese por saber quiénes son tus amigos o que no te aconseje cuando pienso que tienes un problema?, yo sé, lo veo en tu mirada de fastidio, que "ésas son cosas de viejo", que prefieres que yo te tome como un ser adulto a quien no hay que cuidar, como ese hombre que ya quieres ser... pero no puedo contenerme, desde que he visto que mis cuidados te molestan, trato de controlarme, de verte salir a la calle como algo indiferente, de imaginarme que ya lo sabes todo. Y entonces me acuerdo de mi juventud, de mi adolescencia llena de alegrías, pero también de esos tragos amargos que yo quisiera que tú nunca tuvieras que probar.

Muchas veces me pregunto si no soy padre sólo para eso, para estar en tu camino y ayudarte a que no tropieces con las piedras que se interpusieron delante de mí... Pero en ese momento, cuando quiero decirte algo, descubro tus ojos con esa nota de cansancio, con ese brillo que nunca he querido pensar que es de burla. Pero hijo, ¿Si tú no vienes a mí, si me niegas la más mínima participación en tu mundo?, ¿cómo voy a hacer entonces para no morir poco a poco de angustia pensando en los peligros que pueden acecharte?.

¡Bien, te propongo un trato!, acércate un poco a mí, ven de vez en cuando, a contarme algo, pásame la mano por los hombros e invítame a dar una vuelta por la esquina, siéntate junto a mí, aunque sea unos minutos, en mi viejo sillón. Yo aprovecharé esos instantes para darte mis consejos, esos que se me quedan clavados en el corazón si no te los digo, te prometo no preguntarte más nada, no agobiarte con indicaciones cuando vayas a salir por la noche o fuera de la ciudad. Pero regálame esos instantes, déjame esos instantes, déjame hacerme al menos, la ilusión de que me oyes, de que, cuando lo necesites, tendrás mis palabras a la mano.

Aunque pienses que no me escuchas, no importa, yo sé que esas frases se quedarán en ti, como todo lo que se dice con amor, con mucho amor.

TU PADRE

Besos chicas...

6 respuestas
por sofabian hace 7 años.

muy bonito y muy verdadero todo lo que dice gracias por compartirlo con nosotras.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues si chicas realmente es algo muy bonito, pero a veces salimos a buscar consuelo cuando podemos tenerlo en nuestra propia casa, creemos q esos viejos q estan ahi ya no pueden dar consejos porq han crecido y han sido educados de otra forma, pero bien lo dice mi mami mas sabe el diablo por viejo q por diablo... buen dia para todas... besitos...


gailisa
por gailisa hace 7 años.

YA estoy aguada,,,que bello...como todo lo que nos pones MAry....


dala@y
por dala@y hace 7 años.

wow me he queddo sin palabras mary que lindo de verdad como dice la tocalla (erika) se encierra una gran verdad de verdad que si mary valla que me has echo reflexionar un beso muy grande para ti y ese besisimo nene andre amiga te quiero mucho besos


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Me encanto de verdad yo no lo habia visto antes


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Ya lo lei, muy bonito nunca lo habia visto antes y si encierran una gran verdad ;)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Se viene papa noel y los reyes

Hola chicas, ya a esta altura hay que... Leer más >>


Soy madre soltera ayudarme

hola sé que esto es para preguntar... Leer más >>


CUmple el sabado

HOla chikas,,,keria contarles que el... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés