Quedarse embarazada siendo fija discontinua - Embarazo
  • Compartir en:

Quedarse embarazada siendo fija discontinua

lunallena

Quedarse embarazada siendo fija discontinua

por lunallena en Embarazo hace 7 años

Hola,soy nueva en este foro,a ver si alguien me podría ayudar.Tengo unas dudas.Yo trabajo en un hotel de recepcionista y esta es mi tercera temporada.supuestamente paso a ser fija discontinua.Ahora estoy intentando quedarme enbarazada y mi duda es que cuando nazca el bebe despues de que se me termine la baja por maternidad,si yo quisiera coger un año de paro para estar con mi bebe,mepenalizarian el paro por ser fija dicontinua?

13 respuestas
crysadry
por crysadry hace 7 años.

hola 1º q pense q eras discontinua en las reglas jjjjj.. y 2º te dire q si has trabajado el ultimo año seguido puedes pedir excedencia por un año y te guardan el puesto... lo unico q tienes q estar 8 meses sin cobrar hasta saber si te pagan la subvencion ppor la excedencia....por lo menos en castilla y leon.... si te la conceden te pagan basicamente el sueldo integro... informate en la junta de tu comunidad....


salero
por salero hace 7 años.

si pero si la despidieran porque ella quiere reducir la jornada por maternidad siempre puede cojerse ala ley y recuperar su puesto de trabajo,la ley ampara a la madre y los jefes en estos casos lo tiene un poco crudo ,claro siempre es mejor ir a buenas.


por picofino hace 7 años.

Hola: Yo tb trabajo en la recepcion de un hotel.

como ya te han dicho puedes coger una excedencia busca en google excedencia e informate bien de todo sino vete a un sindicato UGT O CCOO.

Tb puedes pedir una reducción de jornada siendo tu la q eliges horario y dias de descanso. A todo esto tienes derecho pero claro puede ser q a la empresa no le guste y te despida.

Saludos


salero
por salero hace 7 años.

incluso a tus jefes si ponen a alguien en tu lugar por ser una excedencia por maternidad la seguridad social les hace un bonificacion que encima van y ahun se ahorran pasta.


salero
por salero hace 7 años.

haber tambien la excedencia te la puedes pedir salteada haber si me explico puedes cojerte 3 meses luego trabajar unos meses mas y volverla a pedir excedencia pero yo pienso que ya que la cojes mejor de un tiron que a golpes,yo es que soy fija discontinua y me e pedido una excedencia de 10 meses.


salero
por salero hace 7 años.

mira yo soy fija discontinua ,haber mira cuando terminas la baja por maternidad lo que tienes que hacer es pedirte una excedencia por maternidad,el paro solo se cobra cuando una persona pierde su puesto de trabajo vale,mira si te pides una excedencia por maternidad no cobras nada,si te la pides de un año el jefe esta obligado a guardarte el sitio la excedencia se puede pedir hasta que el hij@ cumpla 3 años pero solo estan obligados a guardarte el puesto solo el primer año si tu quieres cojerte mas de un año y luego cuando vuelvas a trabajar el sitio esta cubierto si quieren te cojeran y si no pues te hecharan.


AudaMazarieg
por AudaMazarieg hace 7 años.

Hola!!! pues si deberias de informarte mejor de las leyes de tu país, yo tengo una experiencia mala, yo soy de Guatemala...pero cuando resulte embarazada estaba trabajandoy todo iba bien mis jefes de maravilla son israelies!! pero resulta que cuando me toco dar a luz cuando quise regresar a mi trabajo ya no me lo dieron y como aca en mi pais si es penado por la ley que a una le quiten el trabajo enperiodo de lactancia, yo si pelie mis derechos...no quise ubicarme de nuevo en el puesto pero si luche porque me dieran mi dinero, es algo muy dificil pero una tiene que hacer que lo valoren y hacer merecer nuestros derechos como mujeres. Asi que mejor informate asi ya estaras preparada e informada. Suerte!! 


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Hola bienvenida al foro me llamo Iris, y yo si vivo en España, Tenerife para ser mas exactos jeje.

Bueno la verdad esque no tengo ni idea de si te permitirían hacer eso, pero si no me equivoco creo que no puedes, tengo amigas y familia que son fijos en el trabajo y se han kedado embarazadas, han cobrado por los 4meses de baja por maternidad, pero si pides el año o te despiden o no te pagan directamente, de todas formas informate mejor, cada trabajo es un mundo, preguntale a tus compañeras o a tu misma jefa, creo que mejor que ellas nadie te va a poder decir. besitos.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Hola Luna...yo no conosco de eses tem,a..pero si hay chikas que de seguro te ayudan...creo que eres de españa..ya escuche ese termino de paro...alguna de las chikas de seguro te va  a explicar...

saluditos


muñeka
por muñeka hace 7 años.

pero ke te pasa mother ke andas por aki dando vueltas

hablameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


por mother hace 7 años.
Experto

Chicas   de Españaaaaaa      ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!


Paticinha
por Paticinha hace 7 años.

Hola Luna bienvenida, sería bueno que indiques de que país eres para que te puedan ayudar mejor ;)


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hola, siento mucho no poder ayudarte corazón.. no se como son las normas de trabajo en el país donde te encuentres. Espero que alguine conteste y alcare tu pregunta.

Besotes.

NathyS


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi hijo desea dormir conmigo

Tengo 51 años, soy divorciada, y mi... Leer más >>



Día de la Planificación Familiar

¿Sabeis que día se celebra hoy? Hoy... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés