quedarme embarazada - Embarazo
  • Compartir en:

quedarme embarazada

quedarme embarazada

por sheilina_91 en Embarazo hace 6 años

necesito consejos para kedarme embarazada

2 respuestas
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

A disfrutar del sexo

Lo primero que debe saber es que un año es un plazo adecuado para tener relaciones en busca de un bebé. Cuando se supera este lapso y no se logra el objetivo, debe consultarse al médico y de 10 parejas que lo hacen, solo una termina acudiendo a un procedimiento de fertilización asistida. “La mayoría presenta problemas menores en el esperma, el flujo vaginal, o la ovulación”, “cuando las parejas prestan atención a todos estos signos y emplean el método del ritmo al contrario, para lograr un embarazo, generalmente no funciona. Ese estrés puede hacer que la mujer se tensione mucho y ese es un factor para que no ovule”.

Cuando sale del ovario, el óvulo tiene 72 horas para ser fertilizado. El semen permanece ese mismo tiempo vivo en las trompas; por eso, el consejo  “si la pareja hace el amor cada tres días, tiene semen vivo permanentemente”. Y la posibilidad de concebir de esta manera es alta.

De la misma forma, cuando hay un tiempo de abstinencia, que médicamente puede hablarse de un mes, el semen se pone turbio y su calidad baja. Entonces, al mantener relaciones sexuales dos veces por semana, los espermatozoides están en ‘el punto’ para realizar su trabajo de fecundación.

Las dos opciones entonces son: fijarse en los cambios físicos, contar los días del calendario y tener relaciones sexuales aproximadamente en la mitad de su ciclo. Y el segundo es relajarse y disfrutar de la vida sexual en pareja mínimo dos veces por semana.

 “la creación de un ser humano no es una técnica, es un acto de amor, que no debe ser mecánico ni monótono”.


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Para poder controlar tus días fértiles y saber cuándo tienes más posibilidades para quedarte embarazadaes muy importante saber cuando estás ovulando. Durante tu ciclo menstrual, experimentarás algunos cambios en la frecuencia y en la textura del flujo vaginal que te informarán sobre cómo evoluciona tu ciclo de ovulación. El moco cervical o flujo vaginal es el encargado de ayudar a proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides se desplacen más fácilmente.

Cuando estés en tus días de ovulaciónnotarás que el moco cervical tendrá una textura más resbaladiza de lo habitual, similar a la de una clara de huevo. Esta textura más resbaladiza facilita el desplazamiento de los espermatozoides.

Otro de los síntomas de la ovulaciónpueden ser los dolores o molestias abdominales profundas durante el proceso de ovulación, las cuales ocurren antes, durante o después del período ovulatorio durante el ciclo menstrual.

El control de la temperatura basal corporal (TBC) te permitirá conocer cuando tu cuerpo experimenta las mayores temperaturas, lo que te ayudará a saber cuando estás en tus días de ovulación. La temperatura basal la podrás controlar utilizando un termómetro especialmente diseñado para ello, que encontrarás en farmacias. La temperatura deberá tomarse cada día al despertarse.

Teniendo en cuenta los síntomas podrás controlar tu ciclo de ovulación, lo que te permitirá saber cuándo son tus días fértiles; cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada e incluso, calcular la fecha del posible nacimiento de tu hijo.

Ten en cuenta, obviamente, que este cálculo recibe la influencia de muchos otros factores, el principal de ellos es la posible irregularidad del ciclo menstrual. Se trata, en consecuencia, de un valor aproximado, que debe considerarse como una sugerencia más que como una indicación precisa. De todos modos, recuerda que el 90 por ciento de las mujeres que desean tener un hijo consiguen quedarse embarazadas en el transcurso de un año y el 5 por ciento en el transcurso de dos años. Ten en cuenta también que para garantizar una mayor concentración de espermatozoides en los períodos fértiles es aconsejable evitar, en los dos o tres días que los preceden, las relaciones sexuales.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Para la Piel

Hola, queria saber cual es la crema... Leer más >>


preguntota

Hola, disculpa si mi ultima regla fue... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés