Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

que tan malo es tener animanes estando embarazada

veronicaabundo56

que tan malo es tener animanes estando embarazada

por veronicaabundo56 en Bebés hace 4 años

hola bunos dias atodos (as) megustaria saber que tan malo es tener animales en casa mi hermana esta por aliviarse, y le agrada mucho ls animales tendra alguna consecuensia`para el bebe tener los animas les tan serca

0iLike
11 respuestas
  • Usuario anónimo
    por carolina hace 11 meses.

    puedo tener loros estando embarazada???

  • Usuario anónimo
    por loro hace 1 año.
  • Usuario anónimo
    por megan hace 1 año.

    mi hijo tiene tres meses y medio y me acaban de regalar unos pericos austraulianos pueden afectar la salud de mi bebe¿aunque ellos permanezcan fuera de la casa

  • Usuario anónimo
    por anylizius hace 1 año.

    hola, me llamo anahi:

    Yo tengo 2 perros y 1 gato, actualmente tengo 13 semanas de embarazo y no pienso
    regalar a mis mascotas porque son parte de mi familia y los queremos mucho, es
    increible como mi perro ROn me cuida y se preocupa por mi....... ES GENIAL.

    no hay que desasernos se nuestros animales hay que cuidarlas y que no les importen lo que opinen sus familia,amigos etc.

  • Usuario anónimo
    por lexie hace 2 años.

    jodete lerena0 sabes que es genial tener un animal en casa sobretodo con  compañía

  • Usuario anónimo
    por luz machado hace 2 años.

    tengo una bebe de 10 mese y quiero saber si es malo que ella c onviva con el perrito a diario.

  • anabel
    por anabel hace 4 años.

    hola no tiene pq pasar nada yo siempre e tenido animales en casa y q naciera mi hija no cambio nada,solo tuve q regalar mis 2 chinchillas pq soltaban mucho pelo, pr sigo teniendo mis 2 perros y ahora q es mas grande le e regalado un conejito,pr cuando ella nacio tmb tenia una ardilla y un loro y nada de nada.Ella la mar de contenta con sus animalitos jejeje,Todo depende de si a l bebe luego le gustan o si tiene alergia a alguno,pr si no es el caso no le veo el problema.Un beso!!!

  • Yolinha
    por Yolinha hace 4 años.

    Hola desde Galicia A Coruña, si tú hermana está embarazada y le encantan los animales, el animal sea un gato o un perro, solo tiene que tener los cuidados básicos para el familiar de cuatro patas, es decir tener las vacunas en regla, y también preguntar al veterinario/a, si es un buen profesional le aconsejará.

    Imaginate un gato que no salga de casa,  depende si tiene mucho pelo, recurre a tejidos que no se pegue y peina la prenda antes de meterla en la lavadora, con un cepillo de ropa, o de estes que sirven para fregar los platos, en forma de escobillla..o también puedes utilizar estes rollos de papel que tienen capa tras capa y se pegan al tejido, una vez echo esto mete la ropa una manta que utilize él,  a prelavado y a lavas en agua caliente 40º  puedes utilizar de producto  Disiclin es desinfectante...cuando lo peines no lo hagas ella diselo a otra persona, pasa todos los días el aspirador. y si es perro que dé largos paseos, que ayudan a que las varices no salgan, y no te encuentras tan fatigada..y es bueno para llevar una buena gestación.

    Si es un gato o un pájaro que limpie alguién, el are3nero, hay arenas de silice que no levantan tanto polvo, y perfumada y absorbente..un pájaro no tiene ningún problema, siempre que tenga en casa música que le guste, que pueda bailar, relajarse.. que evite que el animalito duerma con ella en cama..

    ¿Sabes los animales percatan que hay una nueva situación,? porque son más sensibles que lo que podemos ser nosotr@s, si tienes un animal no te desprendas de él, cuando fueron los primeros días jugaba tú hermana, lo acariciaba, y disfrutaba con él y el le atendia con cariño, lametones..por favor no lo hagas el animalillo sufrirá..

    Si ya sabeis el nombre del bebé, hablad del nené con naturalidad, cuando este presente y asi reconocera su nombre cuando venga a conocer el mundo y conoceros a todos...si pasais a un segundo plano,con vuestra mascota él lo rechazará

     y el niño nace, antes de lllegar a casa, ir llevando pañales, ropa usada por el peke, para que vaya reconociendo su olor, y así cuando lo vea no tendrá ese instinto de que es un intruso...los animales pueden tener celos y romperán los juguetes, zapatos, mordera muebles...y todo es la ansiedad que ahora no le prestan tanta atención, cuando haga algo que no os guste, reñirle pero con suavidad, y compartir los buenos momentos os aseguro que cuidara de vuestro hijo/sobrino con respeto, y lo defenderá..

    te voy a poner un ejemplo una amiga de mi madre cuando iba a casa de su nieto que aún dormia en un balancin, cuando empezaba a llorar el niño, la perra con una de sus patas empujaba arriba y abajo la pata para que se calmará...Os voy arecomendar un libro:

    Se llama:" el encantador de perros" de Cësar Millán y tiene un articulo referente a lo que preguntas...

    Me encantan los animales tenia una gata de ocho años, adopatada, que me murió de cáncer tras dos operaciones, me lambia la cara y se acercaba a mi pecho por una depresión que me duró cuatro años, era adoptada, ahora hace 2 años y medio junto a mi pareja por aldea felina adoptamos una gata tricolor, loss animales abandonados necesitan un compañero y este apareció en el ayuntamiento de mi pueblo..los lprimeros días ella no lo podia ver aunque a la semana lo lambia, lo acariciaba con la pata, y lo adoptó como su bebé ¡menuda experiencia",esl pelirrojo con ojos grises, es tímido pero le encantan los mimos...y despues mi pareja a donde fue a arreglar una máquina, encontró un gatito de apenas 2 meses con las patas quemadas pensabamos que era gris, más cuando le hacia las curas y lo bañaba con una toalla mojada descubrimos que es rubio, sus patitas a base de ünguentos, padecia asma, y los ojos encarnados...su fortaleza por vivir creció, nos mima, es el más traste, y los tres se llevan bien..

    .cuidate mucho y sabed que un niño con un animal desde pequeño, va a ser más sociable, más responsable, y serán grandes amigos..

    Soy educadora Infantil y en nuestra escuela fomentamos a que los niñ@s que tengan animales los traigan para que sus compañeros los vean y hacemos fotos, el verano pasado los papás de una niña trajeron a los pollitos de mamá oca, todos los querian coger,

    ningún insecto es aplastado y las mariposas que se cuelan trás los cristales, les abrimos la puerta, para volver a su hogar...Saludos enormes..Yolinha

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años.

    Durante el embarazo no es convemiente tener animales cerca, generalmente a una le encanta estarlos tocando y acariciando y pueden transmitirle enfermedades, lo mejor es que lo tengas en un corral o en una jaula, además cuando ya nazca tu bebé tampoco es conveniente tener animales cerca, por la enfermadades y sobre todo por las alergias

    ¿me hace mal tener a un conejo de mascota estando embarazada ?te sigiero lo mandes por un tiempo a otra casa, los conejos pueden transmitir tularemia.dr. herbert

  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años.

    La toxoplasmosis, el peligro de un gato si estás embarazada

    El toxoplasma gondii es un parásito que se encuentra en la carne de res cruda o carnes infectadas que no estén bien cocidas, en frutas y verduras sin lavar, en el polvo, en la tierra, en arena higiénica que esté sucia para gatos y en lugares al aire libre donde hayan heces de gato. Este parásito puede provocar una enfermedad llamada toxoplasmosis, que puede ser especialmente nociva para la mamá y para el bebé.

    La toxoplasmosis es difícil de detectar. Sólo un 10% de mujeres infectadas tienen síntomas perceptibles como inflamación de las glándulas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o cuello rígido. Con lo cual, muchas mujeres que han sufrido la enfermedad, ni siquiera lo saben. Por eso, en el momento en que quieres quedarte embarazada o cuando ya lo estás, deben hacerte un análisis para saber si tienes anticuerpos, sobre todo si tienes gatos en casa; en tal caso, si no has padecido toxoplasmosis, te darán unas normas de higiene y alimentación que deberás seguir a rajatabla.

    Los gatos se hacen portadores de este parásito al comer animales pequeños de su cacería o carne cruda infectada. Después, el parásito pasa a las heces del gato, y como el gato no se enferma, es posible que no sepamos si nuestro animal tiene el parásito.


    Si la sangre de la madre se infecta con el toxoplasma gondii, puede transmitirse a través de la placenta al bebé por nacer, y esto les puede provocar pérdida de la audición, retraso mental y ceguera. Algunos niños pueden desarrollar problemas en el cerebro o en la vista años después del nacimiento.

    Si como yo, tienes un gato en casa, estos son los consejos que nos dan a las embarazadas para no exponernos al toxoplasma:

    • Si es posible, haz que limpie otra persona la caja de arena higiénica del gato, en caso contrario, usa guantes desechables y lávate las manos cuidadosamente con jabón y agua tibia después de hacerlo. También es recomendable cambiar la arena cada día.
    • Usa guantes si realizas trabajos de jardinería, ya que los gatos pueden haber dejado heces allí.
    • Alimenta a tu gato con pienso o comida de lata, nunca con carne cruda.
    • A ser posible, que el gato no salga de casa para no exponerse al parásito.
    • Lávate las manos cuidadosamente antes de comer y después de entrar en contacto con carne cruda.
    • Evita frotarte los ojos o la cara al preparar comida y limpia la superficie donde trabajaste.
    • Evita comer carne o ave cruda o poco cocinada y frutas o vegetales sin lavar, huevos, leche sin pasteurizar y jamón serrano.
  • LORENA0
    por LORENA0 hace 4 años.

    que tipo de animales??

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X