chelli
Experto

¿Qué tan inocentes son las comiquitas?

por chelli en Bebés hace 5 años

Supuestamente dedicada a los niños, la cual conocemos como dibujos animados o comiquitas.

Investigadores de la comunicación e investigadores del comportamiento humano no dudan en afirmar que la mayor parte de los mensajes transmitidos en forma de comiquita llevan un alto porcentaje de significados ocultos, una alta dosis de mensajes impregnados de ideología, los cuales condicionan ya el comportamiento de los niños. Tales investigadores no han dudado en llamar “droga” a los mensajes ocultos transmitidos mediante esta técnica de la comiquita. Porque, aunque suene a cómico, no se trata de nada cómico.

Ya las comiquitas no son como   antes que era más ingenua, inocentes   y menos violenta.

La de ahora como LOS THUNDERCATS, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENKY, SAILON MOON, DROGÓN BALL, DRAGON BAL Z.  Entre otras. Son llenas de malas palabras, malos hábitos, pelea, y monstruos, etc.

Por ejemplo Dragón bal z


Se basa en la narración de la vida de Son Gokuu y las siete esferas del Dragón (de ahí el nombre) y de los últimos sobrevivientes de la poderosa raza de guerreros espaciales: los Saiyajin. Los principales Saiyajins son Gokuu y Vejita, aunque además aparece Broli (o Burori) un tercer Saiyajin muy poderoso y malvado, pero solo aparece en 3 OVAS (películas aparte de la serie). Los Saiyajin, son los guerreros más poderosos del universo; destruido su planeta, llegan a la Tierra, en la que se enfrentan a los más poderosos guerreros, que planean conquistar el mundo y el universo. En el camino cada vez van alcanzando mayor poder, a la vez que aparecen nuevos enemigos, cada uno más poderoso, según una leyenda de su planeta de origen uno de ellos, llegara a ser él más poderoso guerrero del Universo.


Estos dibujos animados continúa la historia en una sucesión de hechos marcados por la violencia y muerte.







7 respuestas
Usuario anónimo
por cielo_azul_770@hotmail.com hace 2 años.

comparto un poco la opinion con chelli existe demasiado bombardeo de malos habitos y conductas que canalizan a traves de los dibujos animados porque es la forma mas sutil de entrar un mensaje...Pero como padres responsables debemos buscar mas lecturas sanas y estar mas sercanos a lo que nuestros niños buscan aprender poco le damos interes a la lectura y crear  cuentos canciones y toda recreacion construtiva para nuestros niños esta de nuestra parte ofrecerles el cambio que queremos y dejar que otras fuentes manipulen y tengan control en nuestros niños...esto es solo una observacion sana y productiva. Todo esta en las manos del adulto quien puede y debe poner el control y buscar los medios mas viables para el sano crecimiento en todo sentido de los niños del mañana.


chelli
por chelli hace 5 años.
Experto

Hola Carmen

primero tienes que habituarle un horario para dormir mas temprano a mi me ocurria lo mismo y el pediatra me recomendo agotarlo con ejercicios, luego bañarlos y aplicarle una cremita y buenas noches, hasta que se acostumbre.

la televisión no siempre es educativa, controla mas sus horario y veras que seran mas relajados tus días.

suerte...y besos.


chelli
por chelli hace 5 años.
Experto

PERDÓN es subliminares.


carmencbs
por carmencbs hace 5 años.

 Hola, Chelli

me interesa mucho este tema. Mi hijo de 2 años y medio, empezó a ver algún capítulo aislado de Pocoyó a partir de los 18 meses, por ejemplo para que aguantara sentado en la sillita del coche -y a veces se los ponía en inglés y le gustaban igual!. Al tiempo, también veía La Casa de Mickey Mouse, luego Winnie the Pooh y los Little Einstein y ahora también se añade alguna película de Disney, por ejemplo, le encanta Tod y Toby y Dumbo. Es que yo "odio" la tele para los peques, intentamos encenderla poco y nada de violencia, aunque es difícil, lo reconozco.

Le limito estos dibujos que he citado a un capítulo diario y algún sábado un poco más, pero intento distraerlo con cuentos - le encantan los cuentos, le leo un montón todos los días -, puzzles... pero a veces quiere "bubujos y punto!!"

 No sé si hago bien o debería ponerle menos tele. Porque con mi marido, por las noches, es una pelea continua porque él lleva mal lo de apagar la "caja tonta" de vez en cuando, y la programación nocturna no me gusta nada - es que mi hijo se duerme sobre las 12 de la noche.

 Un saludo y gracias


chelli
por chelli hace 5 años.
Experto

Asi es Steph  hay buenos como malos por eso tenemos que supervisar, porque siempre suelen identificarse e imitar a sus heroe o comics favorita.

Y aunque no lo creamos siempre tienen mensajes supliminares, pero uno que me parece bueno son los BACKYARDIGANS y Barney.


steph13
por steph13 hace 5 años.

Hola Chelli

Tienes mucha razon debemos supervisar lo que ven nuestros hijos la violencia genera violencia.

A mi solo me gusta que sophie vea programas donde le enseñen algo los numeros , los colores etc por ejemplo varios programas de discovery kids los considero muy buenos pero son dirigidos a niños peques como ella pero cuando crecen los programas dirigidos a ellos son mas violentos y en el caso de las niñas varios son muy sexistas.

Me llamo mucho la atencion un correo que me mandaron hace un tiempo sobre los mensajes ocultos en varias peliculas animadas de disney no lo podia creer por que son tan lindas,  TENEMOS QUE PONER MAS ATENCION Y CUIDADO

Besitos...


chelli
por chelli hace 5 años.
Experto

Con este post deseo que todas nosotras analicemos lo que ven nuestros hijos y cuales son sus conductas, ya que suelen influir en ellos fisicos y mentalmente.

otra observación las comiquitas no envejecen y en en la mayoria representa a la mujer como la bruja.

Espero que me den su aporte, saludos y besos a todassss.


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé