Que significa ser CANGURO? - Bebes
  • Compartir en:

Que significa ser CANGURO?

PORTABEBEWAWITA

Que significa ser CANGURO?

por PORTABEBEWAWITA en Bebés hace 5 años

El método Madre _ canguro, y promocionar un manejo de alta calidad para el recién nacido de alto riesgo, de manera humana, científica, eficiente y con racionalización de costos y recursosLe brinda mayor seguridad al bebé, al estar en contacto continuo con la piel de un adulto, y sentir su respiración y olor. En el vecino pais Colombiano unos iluminados doctores experimentaron esta tecnica y le colocaron "canguro" porque los principios eran los mismos que al imitar a los canguros en su estado natural al llevar a sus bebes.

La Teoria se hizo practica, y la practica se hizo una bendicion de Dios, al ver que al pasar del tiempo esos bebes recien nacidos y  desarrollados bajo esta tenica del canguro crecian mas rapido, ganaban mas peso, se mostraban mas relajados que los bebes tratados con el metodo tradicional de "LA INCUBADORA"

GANAN TODOS, el beneficio no es solo de los bebes, que esta cientificamente demostrado; sino tambien delos padres.

Mama quien amenudo tiene la llamada depresion post parto; al llevar a su bebe cargado todo el tiempo pagado a su cuerpo, sentir su olor , su respiracion, tener un bebe relajado  le facilita la relacion que tienen y que tendran en el futuro. Ayuda a mama en sus labores diarias, ya que al cargarlo con un manton o porta bebe tiene las manos libres y al estar de pie realzando sus labores cotidianas la ayuda a recuperarse del parto fisica y emocionalmente.

Papa por otro lado, disfruta mas de su bebe y experimenta de ciertaforma lo que paso mama en sus ultimos dias de embarazo, aprende a tolerar mas a su bebe y a tenerle paciencia, despierta vinculos de amor mas fuertes.

En general:

  • Se desarrolla un vínculo afectivo más fuerte entre la madre / el padre y el bebé.
  • Estimula la producción de la leche materna, al estar la madre en contacto físico con su bebé y sentir su olor por periodos prolongados.
  • El bebé ve el mundo desde nuestra altura, aprendiendo así a socializarse con otras personas. Además participa de las actividades cotidianas de quien lo cuida (caminar, hablar, reir, trabajar, etc) por lo que observa y aprende de ellas, y a la vez disfruta del calor, contacto y cercanía de su madre o padre.
  • Brinda practicidad y comodidad, ya que se puede tener al bebé en 'brazos' pero con las manos libre, facilitando así el desarrollo de otras actividades
Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

El amigo imaginario de los niños

La fantasía es el mundo de la... Leer más >>


Niños y niñas: Diferentes desde la cuna

Son más listas ellas y más nobles... Leer más >>


guarderias y nineras en granada

Hola! Somos una pareja inglesa... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés