¿Que rutina sigues para hacer dormir a tu hijo? - Sobre paraBebes
  • Compartir en:

¿Qué rutina sigues para hacer dormir a tu hijo?

¿Qué rutina sigues para hacer dormir a tu hijo?

por Monica_ortiz en Sobre paraBebes hace 5 años

Consigue una de las 3 aplicaciones móvil ¡ A Dormir ! del Dr. Estivill para que tu hijo duerma en tan solo cinco noches. Las 3 respuestas más ingeniosas serán las premiadas.

117 respuestas
Usuario anónimo
por rossana hace 4 años.

MI bb ISAAC TIENE 1MES Y MEDIO... PARA Q SE DUERMA ES DIFICIL ES MUY COMELON ES MAS LO QUE SE LA PASA DESPIERTO Q DORMIDO... AUNQUE EL APROVECHA DE DORMIR CUANDO LE DOY LA TETA PERO ESO NI LO LLENA XQ HASTA LE DOY TETERO Y HAY SI CAE RENDIDO JE JE... 


por joffrecan4184 hace 4 años.

Existen tres canciones q la relajan de tal manera que se duerme enseguida, su papi se las canta o si no está se las pongo el telefono, son: Si tuviera que elegir, Yo puedo (Ricardo Montaner) y Negra (Francisco Teran), no se como le hace pero se tranquiliza y se duerme, claro despues del baño, la teta, los masajes para sacar gases y todo lo normal; pero pues siempre estan los bebes que siguen y siguen como el comercial de pilas, y para ello utilizamos la musica, para relajarlos, pero solo funciona con estas 3 canciones


por cate_cardona hace 4 años.

Después de jugar y ver la tele con el, veo que comienza con sus bostezos y a rascarse los ojitos, así que le doy un pequeño bañito y el como siempre super contento. Juego otro ratito con el mientras le hecho su cremita y le hago masajes relajantes, me rio un ratito con el y le pongo el pijama, normalmente siempre me ayuda su tio y abuela. Por ultimo le doy el pecho y le saco los gases, lo acuesto en su cunita y le pongo musica relajante para que se duerma el solito. Cuando esta muy cansadito se duerme de inmediato, otras veces tarda un poco mas, pero siempre duerme toda la noche desde las 21.00 hasta las 9.00 aproximadamente. Es un angelito.


por amayalegaz hace 4 años.

A mi bebé de 7 meses le da igual que le de cereales con tila,teta,le cante,le pasee,le bañe o le haga el pino puente o la voltereta...nos está volviendo zoombies a su papá y a mi porque no duerme nada ni de noche ni de día,tiene muchisima energía,no sabemos como aguanta pero a nosotros nos está ganando...el caso es que siempre está con la sonrisa de oreja a oreja,asi que sueño no pasa,parece que quiere disfrutar cada segundo del día para no desaprovechar ninguna oportunidad de ver,observar y aprender cosas nuevas,es un curiosón!!


gelypaulette
por gelypaulette hace 4 años.

Aserlo k aga actividades y k juege mucho para k en la hora de dormir quede rendido.en en mi caso rendida.


por RuVaAiPi hace 4 años.

Llego del trabajo sobre las 19:15, despues de muchos besos y achuchones le preparo su baño, le quito su ropa, un baño lleno de juegos, risas y diversión. Secar, masaje con su crema hidratante, vestirla, el pecho y luego un rato de juegos com mami y papi en el sofá. Sobre las 20:45 se rasca los ojitos, preparamos el bibe con cereales, y se toma su bibe en la cama. Le pongo el proyector del techo con musica, con todas las luces apagadas, le doy el chupete y su mantita dumbo, yo apago las luces y me voy de la habitación, y en menos de 5 minutos está dormidita ella sola. Desde que nació duerme en su habitación, primero en la mini-cuna, sobre los 2 meses la cambié a la cuna (no le gustaba la minicuna) y sobre los 5 meses la cambié a la cama (no le gustaba la cuna), actualmente tiene 7 meses y se duerme solita sin rechistar sobre las 21 horas, se despierta a las 03 para comer y hasta las 7 u 8 de la mañana no se vuelve a despertar, todo un amor de hija tengo... jejejeje. Saludos.


Solalyi
por Solalyi hace 5 años.

CON mi hijo de 2 añitos, salimos a trotar con nuestra mascota spayki y su hermanita de 10 meses en su coche, cuando esta bien cansadito y quiere dormir primero le hecho un bañito de agua tibia y ya cuando lo visto prácticamente se duerme sentadito le doy su peluche y listo... LUEGO lo dificil es conseguir que se duerma la hermanita! termina una tortura y comienza la otra. jajaja


Usuario anónimo
por Viviana Galvan hace 5 años.

Mi Hijo Pablo tiene 5 meses y le gusta la T.V le pongo los monitos un ratito y luego su pijama y a su cuna alli le hago cariñitos en su frente y tarareo una cancion mexicana y se duerme cuando ya esta dormido lo pongo de lado y se queda dormidisimo, eso hago todos los días


Usuario anónimo
por mari luz muñoz herrero hace 5 años.

no tengo una rutina fija pero no le dejo llorar ya que greo que es halgo innecesario


Usuario anónimo
por danisa hace 5 años.

1° jugamos hasta cansarce. y cenar

2° lo bañamos y

3° masajes,su leche y a dormir.


Usuario anónimo
por mariaicrm hace 5 años.

para que mi bebé se duerma solo tengo que cantarle su cancion favorita, el barquito de cascara de Nuez!!!!!!!!!! Le doy el chupete y le cantamos la cancion o se la ponemos en un cd y a dormir toda la noche de un tirón!!!!!!!!!


Usuario anónimo
por Natalia hace 5 años.

Se me olvido decir que el bibe se lo doy en la cama a oscuras para que se vaya acostumbrando a la oscuridad. Cuando lo acaba, le doy el \"tete\" (chupo) y su osito mantita.


Usuario anónimo
por Natalia hace 5 años.

Le doy un banito a eso de las 7.45 pm, masajito con su body milk, cena con biberon templadito incluido (desteto a los 9 meses), chupo y mantita de osito suavita. Besote y a la cuna. Persianas completamente bajadas y puerta allegada, no cerrada. Hasta cumplido el anyo le envolvia como un burrito. A partir de los 12 meses le dejaba con su pijama calentito y su osito mantita. Ahora tiene 21 meses y, a fecha de hoy, todos sus tios quieren quedarse con el porque duerme como un liron.


Usuario anónimo
por camila hace 5 años.

Mi hija amanda tiene 10 meses y todas las noches antes de dormir juega sus 5 minutos, despues la mudo y le doy su leche, y ella solita se acurruca al lado de su papá y se queda dormida 


Usuario anónimo
por claudia ramirez hace 5 años.

Les doy de cenar a las 08:00 a.m., despues de cenar los meto a bañar con agua calientita vamos al cuarto de uno de ellos rezamos una oracion y les pongo musica de su agrado para dormir infantil


Usuario anónimo
por nieves hace 5 años.

Yo aunque me tocara no lo usaria, cada cual que haga lo que quiera con sus niños o bebes pero el metodo de este 'doctor' no lo veo nada apropiado.


Usuario anónimo
por Cathy hace 5 años.

Mi hijo de 11 meses es muy activo, y lucha por no dormirse, así que lo acuesto en mi cama, y con  mis piernas le agarro las suyas, para que pueda tomar el pecho (es lo unico que lo relaja un poco) sin ponerse de pie,  lo que intenta durante unos minutos hasta que se queda dormido, no es que sea mucho tiempo el que me cuesta dormirlo, pero agota tener que hacer fuerza con las piernas e intentar que no se escape cada vez que lo intento dormir.


Usuario anónimo
por sonia hace 5 años.

a los cuatro meses pasè a mi niña a su habitaciòn,porque creo que era lo mejor para ella,vi que dormìa ya toda la noche de un tiròn y por eso lo decidimos,cuesta mucho trabajo dar ese paso pero ,sabìamos que  estabamos haciendo lo mejor para ella y no para nosostros.
Tambien es muy importante la rutina y nosostros la cumpliamos a raja tabla y ahora mi niña que ya tiene 5 años,es meterse en cama y a los dos segundos se queda dormida.
No le leemos ningùn cuento porque es a costarse y puff dormididita se queda,es una maravilla.


Usuario anónimo
por Cecilia hace 5 años.

Cuando era un bebé lo dormía tomando teta, era rápido, suave, sencillo y mi hijo estaba tranquilo. Luego de más grande, con un cuento o en brazos con una canción o música, también era un proceso sencillo y agradable. Nunca una lágrima para que se durmiera (ni mía ni suya). 

visita mi blog http://www.juguetesparalospeques.com/


por loka_502 hace 5 años.

hola mis bebes tienen 12 meses y yo los baño,luego les doy la cenita,les cuento un cuento y les hago el juego de contar estrellitas que les tengo pegadas en el techo parece que no prestan mucha atencion pero al poco ratito se duermen.


Usuario anónimo
por Marta hace 5 años.

Hola!!

Mi niño se llama Xavi y tiene 10 meses. Que se duerma solo es muy difícil así que después de su baño y la cena me siento con el en el sofá haciéndole suaves caricias por la barriguita, las piernas y la cara, mientras le hablo o le canto alguna canción, ya que por la noche está siempre muy activo. Cuando consigo que se relaje lo dejo en su cunita con su peluche favorito que se llama \"pita\" y le digo que ahora los dos tienen que dormir.

No siempre lo consigo, así que a veces recurro a la mala costumbre del biberón de leche, ya que nunca ha querido chupete y es la forma mas rápida de relajarlo.


por amadimar hace 5 años.

Hola a todos/as!!

Tengo un hijo de 22 meses llamado Diego y desde el dia que nacio no tuve problemas para que comiera pero si para irse a dormir,asi que los habitos que utilizo son diversos todo depende de cuanto tiempo  duerma las siesta.

Uno de ellos y quizas el mas eficaz es despues del baño y la cena nos sentamos los tres en el sofa del salon y ponemos la tele y apagamos las luces en cuestion de una media hora y sobre todo ahora que es de noche enseguida suele quedarse dormido,ahora bien,si despues de comer duerme mas de dos horas la siesta,las cosas cambian,entonces lo que hacemos es cansarlo y para ello nos ponemos a jugar al balon,al escondite... actividades que tenga que moverse para que canse y pueda dormirse en breve,por el momento me ha dado buenos resultados.

Muchas gracias.

Un saludo.


por lian_nahomy hace 5 años.

Nahomy de un año diez meces despues de su baño nocturno y jugar 5 min a que ella hace pipi en el retrete como toda niña grande; suele tomarse su mamila de leche sabor chocolate y abraza a su muñecota y asi duerme plasidamente hasta el dia siguiente. 
La verdad es que a mas tardar las 10 de la noche ya esta dormida cual angelito


Usuario anónimo
por soraya hace 5 años.

todas las noches le dejo su cuento de cars que es su preferido y cuando termina de de verlo se queda tranquilo en su cama hasta que se duerme


por viana hace 5 años.

ay yo aunno tengo ami  bebe :( suerte a todas las mamis


por bodoka20 hace 5 años.

me urge tener esta aplicacion.. mi chiquitina tiene un añito, ella antes de acostarse tiene q comer muchisimas galletas frente al televisor con caricaturas, ademas rodeada de todas sus muñecas.. es hermoso verla asi, lo malo es q esto hace hasta las 1 de la madrugada y yo tengo q estar sentada a lado de ella.. parece reloj xq exactamente a esa hora de la madrugada se queda dormida..  luego de todo esto ya se queda dormidita...


por dorishernanade38 hace 5 años.

hola tengo dos bebe michael tiene tres añitos y para dormir tiene que tener el ventilador pegado en los pies y por supuesto si no me agarra el pezon de las mamas no se duerme es muy original no.
marlon tiene dos añitos y es un poco dificil para dormir primero debe estar bien cansado y hay que caminarlo un buen rato para dormirlo.


Usuario anónimo
por Ana hace 5 años.

Mi bebita que tiene diez meses es como las estrellas del pop después de su sesión de spa, hidroterapia con sus muñequitos en su bañerita, masajitos con loción corporal ya está preparada para actuar la pongo en su cunita y empieza a cantar despues del duro concierto solita se queda dormidita, claro todo ello ha llevado sus meses de ensayo pero ahora sea donde sea el concierto la casa de una abuela de la otra o el lugar de vacaciones conseguimos nuestro objetivo.... Dormir plácidamente!


Usuario anónimo
por vanessa hace 5 años.

hola mi bebe se llama Noel y  tiene 4 meses y medio, despues de cenar jugamos un poquito en el salon, los papis y su hermana Aroa, luego lo echamos en la cuna lo ponemos bocabajo, agarrando su osito y como esta  acostumbrado el solito se duerme. Mi respuesta no es muy ingeniosa pero el ingenioso es EL y aunque se duerma solo quiero el movil...... gracias


Usuario anónimo
por francis sarahy hace 5 años.

mi bb se llama daila para dormirla yo juego un ratito le doy su pepito y la acuesto y su papi sigue jugando con ella y asi se duerme


valerianolla94
por valerianolla94 hace 5 años.

mi beba de 15 meses ,le doy la vuelta a la manzana ,para hacerla dormir....o le canto ta ti ta ti, la cancion del topo gigo le encanta como me lele ,como me leleeee....y asi se duerme .-
me cuesta dormirlaaaaa...!!! pero se duerme (es unica  la niña  ja ja mi vida  )


Usuario anónimo
por diana hace 5 años.

Mateo, antes de dormir juega su papi un ratico, lo alimento y al terminar le canto y bailo suavemente, y de esa manera se queda dormido. otras veces nos sentamos en una mesedora por unoss minutos y esto hace que se duerma.


Usuario anónimo
por NURIA Y HUGO hace 5 años.

Con mi bebe de 18 meses mantengo un contacto íntimo con mi cuerpo mientras concilia el sueño cuando lactaba junto a mi pecho y ahora acariciando la mano o poniendo su pierna sobre mi. Es una necesidad natural y biológica del lactante la presencia de un adulto; ignorada en la cultura occidental, exponiendo a los bebés a largas horas de soledad.


por aymhe93 hace 5 años.

Mi bebe se llama Gabriel el tiene 11 meses" para hacerlo dormir eso de las 8:0pm yo juego un rato antes de dormir de ahí le doy su formula  jugamos un ratito mas, luego cuando ya lo veo que se sobas sus ojitos eso de las 9:30pm nos echamos juntos y de ahí lo abrazo, rezamos y cantamos mientras el lacta y besitos de ahí lo llevo a su cama,,,


por aymhe93 hace 5 años.

Bueno yo juego un rato antes de dormir de ahí le doy su formula  jugamos un ratito mas, luego nos echamos juntos y de ahí lo abrazo, rezamos y cantamos mientras el lacta y besitos de ahí lo llevo a su cama,,,


por maryeling hace 5 años.

jesus alberto, solo con ser las 8.30pm, un tetero  su elefantico y a la camita esta listo a dormiiirrr...


Usuario anónimo
por duban hace 5 años.

Hola tengo una bebé de 13 meses, antes de dormir la sentamos en una silla y come avena o tetero; empieza a tocarse los ojos y es el momento de colocarle la pijama..

\

Se acuesta en la mitad de la cama y claro deben estar a cada lado papito y mamita, empieza a girar le toca la cara a mamá y con el pie le toca el pecho a papá, gira y gira hasta que depronto se queda boca abajo se empieza a reir, levanta su colita y se duerme.

\

Asi duerme mi hermosa hija que se llama Silvana

\

Adios


Usuario anónimo
por duban hace 5 años.

Hola tengo una bebé de 13 meses, antes de dormir la sentamos en una silla y come avena o tetero; empieza a tocarse los ojos y es el momento de colocarle la pijama..

Se acuesta en la mitad de la cama y claro deben estar a cada lado papito y mamita, empieza a girar le toca la cara a mamá y con el pie le toca el pecho a papá, gira y gira hasta que depronto se queda boca abajo se empieza a reir, levanta su colita y se duerme.

Asi duerme mi hermosa hija que se llama Silvana

Adios


Usuario anónimo
por Belsan hace 5 años.

Cuando acabo de darle la papilla le llevo a la cuna cantando la de los lunis inventada," buenas noches hasta mañana, que este pequeñito se marcha a la cama...", va diciendo adiós con la manita a sus muñecos, a papá y finalmente le pongo frente al espejo para que se despida de sí mismo. Después le doy un beso y le meto en su cunita, le doy las buenas noches y se queda tan tranquilo. Se duerme como un angelito toda la noche


por auxiliadoracas29 hace 5 años.

Es mi nieta tiene una cobija preferida le doy la punta de la cobija que es de seda y empieza a jugar con los deditos y mientras le canto la cancion del negrito si no se la canto empieza a llorar esa es asi (duerme duerme negrita que tu mama esta en el campo negrita , duerme duerme negrita duermete duermete ya que tu mami esta por llegar) la mama trabaja y yo la cuido con esa cancion en un segundo esta dormida , claro con el complemento de la cobija y acariciandole la cabecita y lista.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

parque cuna

hola buenas noches, me podrías decir... Leer más >>


no quiero

   menos mal que alguien esta como... Leer más >>


cumpleaños

hola a todas como andamos mal con los... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés