¿Que recuerdos les dejarias a tus niños? - Bebes
  • Compartir en:

¿Qué recuerdos les dejarías a tus niños?

Roskis

¿Qué recuerdos les dejarías a tus niños?

por Roskis en Bebés hace 7 años

Bajo la inspiración que nos ha traido el post de las nanas de nuestro caro Gust (mi querido hermanito), surge éste, amigos y amigas de lazoos. Se han venido a la memoria recuerdos de la infancia: dibujos animados, recuerdos familiares, entonces la pregunta es ¿qué cosas bellas te gustaría atesorar y transmitir a tus hijos?

Yo les comparto una, pero pueden añadir las que gusten, enlaces, añoranzas, fotos, comidas, sabores, valores, despertares, etc.

En el pueblo de mi abuelo materno solíamos ir al río cuando era época de lluvia, nos bañábamos allí con ropita interior, lanzábamos piedras, tratábamos de atravesarlo sin caernos, pisando las rocas. Muchas aventuras vivimos allí. Entonces, cuando ya tenía mis hijos, traté de que ellos vivieran lo mismo, pero mi sorpresa fue grande al ver que aquel maravilloso río que otrora fue de aguas cristalinas, llevaba icebergs formados por montañas de la espuma de los detergentes que las personas, río arriba usan para lavar. Nuestro río se había convertido en un canal de desecho de estas aguas.  Un día, quisiera participar en una labor de saneamiento de ese sitio para que mis hijos lo pudieran vivir, porque ahora, no son sino fotografías y anécdotas lo que les puedo dejar.

51 respuestas
Roskis
por Roskis hace 7 años.

Yo abogaría, por inculcarles en vida, el amor al prójimo como a si mismos. Educarles en la misericordia y en la bondad, para que crezcan sanos de cuore.

Ese es el recuerdo que yo les dejaría, una educación cristiana.

                      Besitos


Roskis
por Roskis hace 7 años.

jajajajaja....  gracias, Pat!

¡¡Eso!! Abrazo, abrazoooooooooo colectivooooooooo


vampypat
por vampypat hace 7 años.

y la kanción mola!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

venga chikassssssssssss ese abrazo kolectivo kon muchas migas, kon muchas koskillas, kon muchas risas... pero sobre todo kon mucho amorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Les dejaría los consejos de esta canción y el video que está muy chuli

http://www.youtube.com/watch?v=62FCJCXnUOY&NR=1

¡Buenos díaaaaas!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Venga, Yoli, hagamos todas un círculo para darnos un fuerte abrazo!!

Besototes y cariños...

Dios bendiga a mis amig@s de este foro!!

smuuuuuuuuuácks! muuuuuuuuuuuuiiick!!

¡Y fuerte el abrazo!!  ¡mmmmmph!! (esfuerzo del abrazo apretado,jeje)


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Jolin chicas no tengo palabras ..................................... me dejais boquiabierta

OS QUIERO MUCHO


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Y a veces, Pat... cuando no hay oportunidad de mirar a los ojos... tu alma puede adivinar en el alma del otro ese verdadero lazo de amistad.

: )


vampypat
por vampypat hace 7 años.

SI!!!

 Kompartir kon ellos, nuestros hijos, el verdaderos signifikado de la amistad, enseñarles ke la amistad es algo valioso,algo ke hay ke kuidar komo si fuera kristal muy fino y no kieres por nada del mundo ke se raye, ke por muy diferente ke se sea, si al mirarse a los ojos puedes ver esa transparencia, sabras ke tienes un verdadero amigo.

Yo también OS AMO!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Muy cierto, mi Pat! Buenas amistades, relaciones fuertes con otros son una buena herencia para dejar a nuestros hijos.

Ellos ya comparten conmigo las risas, canciones, cuentos y momentos entrañables que he pasado aquí, con mis amigos y amores de este foro. Una amistad eterna que trasciende el ciberespacio y la diferencia de edades, países, costumbres, distancias!! 

Yo los amo, amados!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Un bonito kuento eskrito entre amig@s kon todo el amor en el ke se viven mil y una aventuras ....


Roskis
por Roskis hace 7 años.

MAMMA MÍA, el video que he encontradoooooooooooooooooo!! Es de lo mejor que he visto en mi vida. Esto le dejaría en recuerdo a mis hijos, estos finalistas del patinaje sobre hielo en 1984 con el Bolero de Ravel!!!!!!!

¡Qué cosa más hermosa: la música, los movimientos... todo un regalo al alma!

http://www.youtube.com/watch?v=t2zbbN4OL98


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Así es Chelli, lo mejor es dejarles valores. Lo demás puede acabarse, pero buenos fundamentos, jamás.

---Y sigo, hijos... la historia que les conté de ese primer beso, es porque ahora que son adolescentes,l es ineresan esas cosas pero quiero que de allí aprendan algo. Dice la biblia que: en cuanto dependa de ustedes, estén en paz con las demás personas. Un consejo que me dio mi padre fue: siempre termina "civilizadamente" cualquier relación. Los dos dieron cosas buenas y será mejor respetarse y terminar tranquilamente, sin insultos ni ofensas. Fue un buen consejo y puedo decirles, hijos que es lo mejor que pueden hacer, rescatar lo mejor de todas las amistades y relaciones que puedan mantener con las personas. Vayan al día en sus notas de dolores, deséchenlos pronto, no guarden resentimientos porque estos pesan, apestan y acaban por robarte de disfrutar plenamente nuevos horizontes.


por chelli hace 7 años.
Experto

para mi la mejor herencia que le puedo dejar es la educación, sus valores y buenas costumbres; como también que aprendan a soñar, tener metas,entre otros...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

A ver, hijos, antes de que se terminen el postre y se vayan al trabajo, al ensayo o a jugar con los vecinos, quédense en la mesa un rato más que voy a platicarles del pueblo de su bisabuelo.

Cerca de los volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, está el pueblito. No tienes que rodear mucho, sino seguir por la carretera para llegar al centro.  Y en ese primer cuadro, frente al templo, está la casa de mi abuelo. "El cine" como lo conocen algunos. Han de saber que su bisabuelo introdujo la luz al pueblo y también fue muy vanguardista montando un cine itinerante donde exhibía películas de Cantinflas, el Gordo y el Flaco y otras maravillas del cine mexicano, de ese cine simpático, blanco, sin vulgaridades y lleno de ocurrencias. Allí solíamos llegar desde el viernes cuando eran días de asueto. Llegábamos y era limpiar la casa. No había "mops" o trapeadores. Había que tomar un paño, y ponerlo en un palo con una liga para limpiar. De allí, a conseguir el agua, helada, que baja de los volcanes. Y con eso a trapear. A mí lo que me gustaba era poner las sábanas limpias que doña Aldegunda había llevado limpias. --no se rían, así se llamaba la señora que le lavaba la ropa a mi abuelo--. Olían a limón y a sábanas que fueron asoleadas y bien planchadas. Yo tenía la mía, bordada con mis iniciales, porque a mi abuela le gusaba bordar. De hecho, con sus cabellos bordaba los pañuelos de mi abuelo.  En fin, luego de haber limpiado la casa, era ir a la tienda a comprar "cocoles" , un pan exquisito al que le untábamos requesón o nata de leche de vaca y un poco de azúcar, con un tarro de café de olla (que sabía a gloria porque le ponían canela). Si mi abuelo apetecía, teníamos que ir a la fuente, porque el patio de la casa tenía una fuente con 2 peces. Allí mi abuelo guardaba sus refrescos, atada la boca de la botella a un lacito, entonces nos pedía que fuéramos por su soda y la sacábamos tirando del lacito, estaba helada... jajajaja... no había refrigerador, así que era la manera como enfriaba los refrescos. Luego, sentados todos alrededor de la mesa, sacaba de la vitrina un queso de leche de cabra que le había comprado al tío Bonifacio. Tenía de dos tipos, uno fresco y otro añejo. Nos daba primero del fresco, una rebanaditas... ¡mmm! qué quesos, hijos, jamás he probado quesos como esos otra vez. Luego, nos daba del añejo, también era de los del tío Boni, y ¡cuánto lo disfrutábamos!

Después de compartir el queso y las pláticas, vámonos a la cama. Hacía tanto frío que yo daba un gritillo cuando estiraba las piernas entre las sábanas ¡heladas! Pero al cabo terminaba durmiéndome. Me encantaba dormir en esa habitación que tenía ventanas hacia el centro del pueblo (por una de ellas vi pasar al cometa Halley, no sé en qué año, no soy buena para recordar fechas); y del otro lado, una ventanita que daba al patio de la casa. Desde allí podía ver los árboles de granadas, la enramada de plúmbago, una florecita azul que a veces arrancábamos y nos la poníamos de prendedor porque tenía unos pelitos que hacían que se te pegara a la blusa. Y también desde allí veía las hortensias de mi abuela (¡caramba! pienso que mi abuela debió haber querido mucho a mi abuelo porque esas flores --que yo no he logrado que se me den más de un año-- seguían floreando cada año a pesar de que ella ya había fallecido).

En ese pueblito, fue donde me dieron mi primer beso. Fue un amigo de mi hermano que había ido de paseo con nosotros. A mí me gustaba mucho el chico pero nunca pensé que él se fijara en mí, así que lo tomaba como un amigo. Entonces,  ese día, cuando regresamos de una fiesta y estábamos todos jugando y patinando en el centro y comenzó a sonar el reloj del pueblo, él se me acercó, no a más de 20 cms. de distancia y me miró de frente... me sonreía y yo me desmayaba al ver esos ojillos color miel frente a mí y no sabía qué decir, que hacer, entonces él se acercó un poco más y yo, nerviosa, lo primero que se me ocurrió decirle fue: ¿Vamos al panteón?! JAJAJAJA... en la tarde habíamos ido a caminar allí y el comentario había sido: qué nervios estar aquí una noche. Pero fue lo primero que se me ocurrió, así que mientras el reloj sonaba las 8 campanadas (las 20:00 horas...), él dijo: vamos! Y emprendimos el camino. Yo quería volar de los nervios. Y entramos hasta el fondo del panteón, la luna brillaba y aquel camposanto lleno de flores por alguna razón me pareció maravilloso. Él me había pasado el brazo por los hombros y me dijo que si estaba nerviosa (¡claro que lo estaba, por Dios!), que si me asustaban los muertos... jajajajajajaja... yo respondí: no, me asustas más tú que ellos... jajajajaja. En fin, allá al fondo del cementerio nos separamos y yo no dejaba decir que era un lugar bien bello a pesar de todo... el sonreía y me decía que sí... entonces, se vuelve a acercar y me dice que si puede darme un besooooooooo. ¡Santo cielo! Allí va, Rosy emprendiendo el camino de regreso hacia afuera del cementerio... ¡nunca he besado, no sé cómo hacerlo! Fue lo que dije. Entonces él añade: yo te enseño. (!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ¡Cuántos nervios para esa joven de 18 años! Así que antes de salir del cementerio, me toma de la mano y me acerca a él... entonces, yo muy mona, le pongo la mano en el pecho y le digo: p-pero tampoco somos novios... yo nunca he besado... ni a mis novios... y creo que menos lo haré con alguien que no lo sea... (JAJAJAJAJAJAJAJA). Pues bien, él me dice, pero si tú me aceptas, en este mismo momento, ¡somos novios! Yo sólo bajé la cabeza. Tenía ganas de reir y de llorar, ¡era un forro el chamaco, el más guapísimo que hubiera visto... jajajajaja, era Richard Gere, Brad Pitt, Kevin Custner ¡todos juntos! JAJAJAJAJAJAJA... -no, en serio, era guapo como él solo-y sólamente dije: sí. ¡Mira la Roskis, no se hacía mucho del rogar! Jajajaja... y luego, pues fue tocar el cielo y las estrellas con ese primer beso... pero como canta Joan Manuel Serrat: el primer beso, el primer adios y vuelta a casa donde pasan las horas lánguidamente en un rincón. Susurran aquel nombre como una oración y se acurrucan en tu habitación para vestir el dulce anzuelo con un manto de terciopelo. (Claro, ya se dieron cuenta de que esa fue la canción para ese amor que se frustró a los 6 meses)

... y luego... no hijos, será otro día cuando les siga hilando historias y recuerdos que quiero que tengan.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Eso mi Steph, no tien precio! Nada como darnos nosotros mismos a ellos.

¡Lo aplaudo totalmente!

Besos, princesa!


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola Ros

A mi me gustaria que atesorara todos los momentos lindos que pasamos juntas...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

No sé qué cosa rara sucede, en mi pantalla me aparece el cuadro anterior con flechas. Como no quiero que se peridan el enlace, lo vuelvo a poner..

¡Bellísima canción por Michael W. Smith, un hermoso varón de Dios!

http://www.youtube.com/watch?v=IgHsllPMdtg&feature=PlayList&p=0DCEEB5F4A5F6609&playnext=1&playnext_from=PL&index=28


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Grrrrrrrr! Ando tras un video que me encanta y no lo encuentro, pero hallé otra versión que me gusta por la violinista. Esto es algo que dejaré en herencia a mis hijos: mi fe, al amor a Dios. He procurado desarrollar en ellos la sensibilidad y hasta hoy, el grande está inclinado a la música y escribe; la segunda es una joya en la oratoria y la peque va que vuela con la escritura, los dibujos y es la mar de creativa.

Ésta es parte de mi herencia a mis bellos hijos:

http://www.youtube.com/watch?v=IgHsllPMdtg&feature=PlayList&p=0DCEEB5F4A5F6609&playnext=1&playnext_from=PL&index=28


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Es muy cierto, Evy, la educación y valores son algo que sin duda heredamos a nuestros hijos. Esa mano amiga, esa oreja, el tiempo juntos...

---

MaryBellita, qué bonito lo del diario. Me parece algo muy emotivo, así quedarán también registradas sus anécdotas simpáticas, qué bonito!


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues yo chicas le estoy haciendo un diario a andré desde q me hice el primer ultrasonido y sabia q ya estaba en mi pancita comencé a escribirle, no lo escribo diario q seria lo correcto quizá pero anoto lo mas sobresaliente, lo q me da alegrias incluso llegue a anotar cuando se puso malito y lo mal q me sentía, en fin muchisimas cosas q algún día le daré para q pueda leerlo y tener ahi algunos recuerdos, a parte de sus miles de fotos y videos, jejejejej... y claro en esa libretita esta mi corazón entero para cuando el lo necesite, besitos...


por EVY hace 7 años.
Experto

Yo, le dejare a mi nena las herramientas para sobre salir en la vida, la enseñanza necesaria para que pueda sbrevivir por si misma y no tener que depender de nadie, la educacion y los valores para que respete a los demas y asi la respeten a ella..Espero ser lo que ella necesite y ser su amiga..Abuuu =(


vampypat
por vampypat hace 7 años.

no digo nada...... dale a la kanción andaaaaaaaaaaa


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Claro! Si seré lenta... jajajajajaja

Pero a ti si te reconozco y a la Estrellita y a miniPat

(voy a escuchar la canción)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

aunke no os enseñará la kajita, si la enkontraseis por una kasualidad sabriais ke es mia, porke habria fotos nuestras....


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Por eso decía yo, mi Yoli que nos muestre las fotos, quién sabe si llegue a mis manos esa cajita cuando yo sea una viejita llena de canitas y de nietos... jajajajajaja

(a ver si logras guardar un cd con la página de lazoos, Vampy... o algunos impresos) :)


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Si como los tesoros !!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ese es el tema..... si no la volvemos a enkontrar nosotras.... alguién lo hará ....


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Seeeeeeeeeee, será emocionante si se perdiera y años más tarde hallarlo de repente!

LA CAJITA DE LOS RECUERDOS DE LA NONA VAMPY!! (De la Yaya, la abuela, la tata...) JAJAJAJA, en todos lados respuestas de todos los post...


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Bueno habrá que correr ese riesgo !! así es más emocionante


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hay ese riesgo... porke hagan obras en el terreno ke lo entierre, pero en el jardin del chalet no molaaaaaaaaaaaa


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Bueno cuando te compres el chalet, la entierras en el jardín

PERO TEN CUIDADO CON EL PERRO


Yoli
por Yoli hace 7 años.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh patri y si luego no aparece la caja ? que pena no ?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

enterrarla bajo tierra si... eso dije ke kosa entendisteis?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

me estais liandoooooooooo


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si klaro yoli, esa kajita la enterraria kon todo lo ke metiesemos en ella, y por ejemplo kuando pases 10 o 20 años ir a ese lugar y desenterrarla


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Ah! Claro! Yo había entendido que como iba a enterrarla... a veces las cosas sin querer viajan... jejejejeje

Pero, claro, la cajita es para dejarle el recuerdo a las nenas... (perdón, se acabó la nana que nos puso Vampy, voy a repetirla para seguir la velada)


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Patri, enterrarla ?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

NO la tengo aún la he visto en una joyeria, y me ha molado.... ahora tengo ke pensar en donde me gustaria enterrarla


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Nooooooooooooo Roskis esa cajita es para las nenas !!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi bebe tiene mocos hace mas de 4 meses

hola chiCAS soy una mama desesperada... Leer más >>


Gatear o no.

Me han dicho q debe gatear mi bebé... Leer más >>


duda

BUENOS DIAS,TENGO UNA BEBE DE 10... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés