¿Que podemos hacer desde casa para promover la no violencia? - Ser padres
  • Compartir en:

¿Qué podemos hacer desde casa para promover la no violencia?

Betsabel

¿Qué podemos hacer desde casa para promover la no violencia?

por Betsabel en Ser padres hace 7 años

  • Predicar con el ejemplo: no gritar y no pegar es la mejor manera para evitar que nuestros hijos sean violentos.
  • Un paso importante en el camino hacia la no-violencia es tener capacidad para disculparnos. Si los padres cometemos un error con nuestros hijos, debemos pedirles disculpas. Ese es un buen ejemplo para ellos que les enseñará a disculparse ante otras personas cuando sea necesario.
  • Es de vital importancia que nuestro hijo se sienta querido, valorado y respetado, que le ayudemos a creer en sus capacidades y a aceptar sus limitaciones.
  • Cuando los padres somos amables con nuestros hijos, a éstos les resulta más fácil aprender a comportarse con cortesía.
7 respuestas
Usuario anónimo
por daniela dominguez hace 2 años.

pues muchas grcias por estos importantes consejos para promover la violencia hacia todas las personas desde chicos hasta los mas grandes .

y sienpre es importante que desde la casa aprendan los valores y sobre todo los practiquen


1971
por 1971 hace 7 años.

hola bet es cierto nuestros niños copian todo lo q hacemos asi q tenemos q ser padres ejemplo ,aunque a veces nos cueste ,no somos perfectos pero hay q intentarlo besitos amiga


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Si amigas, definitivamente los padres somo el modelo de los hijos.. muchos culpan a la juventud de hoy en dia por la perdida de sus valores, de la moral y las buenas costumbres, pero quienes en realidad son los culpables de esto? si en la mayoria de los casos estos actuan según el patron de donde se han criado.. Besitos.. 


Rituska
por Rituska hace 7 años.

aunq  debemos tratar de evitar los errores de nuestro spadres  siempre  debemos pensar q somos humanos , y  aveces equivocarnos es un accidente ,perdonar tambien es una buena educación.


por mother hace 7 años.
Experto

Muy de acuerdo con Bet,los padres son modelo de sus hijos.Y ellos actuan según lo que vieron en el hogar,es por eso que muchas veces la historia se repite .Un beso


Rituska
por Rituska hace 7 años.

En el caso de la tv, para niños solo recomiendo  no ponerles  television para  pekeños, como  discovery kids, q todos sabemos  qtiene temas muy blancos y no hay violencia, y  evitar el jetix q es lo contrario, como tu dices Betsa, es predicar con el ejemplo, creo q es un tema  super importante pro  qlos niños son el futuro de nuestras naciones, y de nuestra vida como planeta.


axelemm
por axelemm hace 7 años.

se podrian formar lazoos para pasar informacion sobre el tema y tratar de transmitirlo a nuestra gente :) tambien hay q tener en cuenta que nuestros hijos aprenden de nosotros mismos y de todo lo q hay a su alrededor como las fuentes de informacion llamese tv q cada vez esta peor con esas caricaturas y novelas con mensajes no muy bueno0s


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

quiero quedar embarazada

tengo 49 años y madre de dos hijas ,... Leer más >>


Comparten gustos con su familia

Miren nosotros siempre compartimos... Leer más >>


Decepcionada con Dary me ha hecho daño

Lo siento pero es verdad noes justo... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés