Que piensan de esto chicas, Verdadero Amor materno o pura Publicidad!! - Bebes
  • Compartir en:

Que piensan de esto chicas, Verdadero Amor materno o pura Publicidad!!

Betsabel

Que piensan de esto chicas, Verdadero Amor materno o pura Publicidad!!

por Betsabel en Bebés hace 7 años

Fuerte polémica médica tras el nacimiento de 'octillizos' en EEUU

El nacimiento de octillizos en Estados Unidos generó una fuerte polémica en el ámbito médico, ético y moral, donde se preguntan cómo una joven madre soltera que ya tenía seis niños pudo beneficiarse de una fecundación in vitro.

Los ocho bebés nacidos el 26 de enero cerca de Los Ángeles son el segundo caso de octillizos en el mundo. En el anterior caso, en el que nacieron seis niñas y dos varones en 1998, una de las pequeñas murió una semana después y los otros siete viven aún.

La atención con que la prensa estadounidense trató el tema generó interrogantes, especialmente de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), comité profesional encargado de cuestiones éticas sobre tratamientos de fertilidad.

"La prensa vio el nacimiento de los octillizos como un evento feliz, pero tal cantidad de recién nacidos no debería ser considerado jamás como un éxito médico", observó Sean Tipton, portavoz de la ASRM.

"Se trata de un fracaso total, que refleja muy mal nuestro trabajo", subrayó por su parte el doctor Suleena Kansal Kalra, especialista en endocrinología reproductiva en la Universidad de Pensilvania. "La mayoría de los médicos no busca provocar nacimientos múltiples. Implantar tantos embriones en una mujer que es tan joven y que ya tiene niños es totalmente irresponsable".

Según la prensa estadounidense, la madre, Nadya Suleman de 33 años, ya tenía seis niños de entre 2 y 7 años.

Según las directivas publicadas hace diez años por la ASRM, una mujer de esa edad no debería haber sido fecundada con más de dos embriones.

"Varios observadores estiman que una mujer que ya tiene seis hijos no debería recibir un tratamiento médico para tener más, y considero que eso es de sentido común", destaca Tipton.

"Pero esto implicaría que alguien decida quien tiene derecho a tener hijos, cuándo y por qué. Se trataría de una evolución mayor y no estoy seguro de que estemos listos a dar ese paso", agregó.

Para el obstetra Harish Sehdev, del Hospital de Pensilvania, la decisión de implantar ocho embriones en Suleman demuestra "ignorancia".

Los nacimientos múltiples son muchas veces prematuros: en este caso los bebés, que pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg, nacieron 10 semanas antes. Esta precocidad puede verse acompañada de problemas a nivel pulmonar, intestinal y neurológico o incluso una ceguera.

"Cuando se produce una cosa como esta, rezamos para que los niños y la madre salgan bien, pero lo que me inquieta es que la prensa se alegre porque otras personas también puedan querer tener ochos bebés de un golpe", agrega.

Los detalles de la concepción y del nacimiento de los octillizos no se dieron a conocer, pero la ASRM abrió una investigación y se reserva el derecho de tomar "las medidas que se impongan" si se descubre que las directivas fueron violadas deliberadamente.

Pero si Suleman se refugia tras el secreto médico y solicita a su doctor no cooperar con la investigación "nadie sabrá lo que realmente pasó", reconoce Tipton.

La prolífica madre contrató una oficina de relaciones públicas, Killeen Furtney, para negociar los derechos con varios editores que se le acercaron para que ella les confíe su historia.

"Contará por qué quiso tener ocho niños cuando hayamos aceptado una oferta", indicó un responsable de la firma, precisando que la joven todavía se encuentra en el hospital con "un espíritu excelente".

21 respuestas
Dary
por Dary hace 7 años.

jajaajjajaj TENGO MIEDOOO TENGO MIEDOOO JAJAAJAJJAA


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Jajajajajaja Conseeeeeeeeeeee como tu te estas asando viva todo lo relacionas con fuegooooooo jajajajaja


Dary
por Dary hace 7 años.

k????????????? MOTHERR ME DAS MIEDO JAJAAJAJAJAJAJAAJa


por mother hace 7 años.
Experto

Quememoslaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

yo pienso ke esa mujer esta loca pero loca, son muchos niños y la mujer sin trabajo, como los matendra, pobre criaturas, y padres distintos  esa mujer no sabe lo ke hace.

besitooossssss


por laura2810 hace 7 años.

Pienso que es que la mujer no esta muy bien de la cabeza la verdad, sin pareja y sin trabajo y con 14 hijos de dos solos partos, que locura, salio aqui una ginecologa hablando que eso en España esta prohibido que como mucho te pueden implantar 3 embriones, pero e lla creo que le implantaron 10!!!!! Locura total para mi parecer.


Dary
por Dary hace 7 años.

tiene muchaa razonn nangelita hermoshaa hoy la gente hace todo x dinero y el interes siempre va x delanteee bubububu bubububub ubuububb la avaricia sobrepasa a la razon ububub


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

yo creo ingid ke hoy dia manda mas el dinero ke la etica y el juramento hipocratico se lo pasan por el culo o el sobaco osea axila sabeis ke eso le esta dando publicidad a esos medicos??sabeis ke estan ganando dinero??y los psikiatras donde estaban en un campamento de boy scout son tontos o on demasiado listos??pues nada eso dentro de poco veremso ke estan en casas de acojida por ke la mama esta como una cabra


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

Una total irresponsabilidad!!! sólo en la cabeza de esta mujer puede caber lo que hizo, no es justo para esos pobres inocentes, me da mucha rabia, mucha rabia, pero bueno los médicos también culpa implantar más de 2 embriones a esta mujer que irresponsabilidad donde está la ética y la moral de estos profesionales?????


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Pues que tema tan ,,,,polemico....la verdad comodicen,,,cuantas mujeres keriendo ser madres,,,esta mujer ya tenia 6.....................8 mas ke lokura y sin padre,,,por favor....como va a ser la vida de los nenes???que el medico que la fertilizó se v a hacer responsable??????????.....por favor....que cabezaaaaa


1971
por 1971 hace 7 años.

asi no sabia ?? bueno el mundo evidentemente anda mal amiga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Si hermaniiiita, te imaginas!! y te cuento que no veran al padre por foto porque la chica no tiene parejaaaaaaa.. osea esta sola!! no se y creo que los anteriores es de padres diferentes.. de verdad no se que estaba pensando!!


1971
por 1971 hace 7 años.

yo la verdad no entiendo q se le cruzo por la cabeza a esa mujer ,xq no es q no tenia niños sino q  ya tenia y 6 para q queria una fertilizacion invitro ,la verdad no entiendo cual fue su objetivo y el de los medicos ,para mi es una locura la verdad ,no se veran al padre x foto ,jaajaj xq con taantos niñoas el hombre estara trabajando noche y dia seguro ,q estupidez llegar a esta situacion  lo q si me causa q ee.uu siempre esta de noticias jajaja ellos tienen q reinventarse continuamente imaginenesen q pase esto y no les pase a ellos !!!!!!!!!!!! ajajaj como ?? no puede ser ??? hay dios !!!!!!!!!!!


Betsabel
por Betsabel hace 7 años.

Holas amigas, si en verdad que yo tambien pienso que es una locura de su parte hacer semejante cosa!! Se que existen personas que desean tener una familia numerosa pero creo que esto raya en la inconsciencia!! Si fuera que es millonaria o algo así bueno se justificaria porque tendria todos los medios para proveer a estos niños de todo lo que necesitan en cuanto a lo material, pero la chica esta sin trabajo, vive con su madre y no se le conoce pareja.. que desfachatez.. yo tambien pienso que o esta loca o quiere sacar provecho monetario con la situación, pues fijense que ya esta pensando vender los derechos de cual fue la causa que la motivó a hacerlo.. si es asi me da tanto dolor que una persona traiga bebes inocentes al mundo solo por el hecho de ganar dinero.. que horror!!


seay
por seay hace 7 años.

jajajajajajaj anda os pusisteis deacuerdo eh!!!! jajajajajajajaja ke bueno

yo no entiendo como pueden permitir eso

ke sera de esos niños????? en fin


mirens
por mirens hace 7 años.

Mejor no me posiciono...


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Que locura madre mia esa mujer tiene complejo de coneja que kiere batir un record de estupidez??si fuera de un padre lo entiendo y respto pero asi no le veo explicacion niguna cuantas mujeres hay ke kren ser mamas y no pueden??muchas y esa los tiene tan facil se ve ke pago bien al medico o mintio mucho


axelemm
por axelemm hace 7 años.

que tal ke keria el equipo de fut- bol ajajajajajajaaj


por mother hace 7 años.
Experto

Esta recontra loca..que amor maternal amigaaaaaaaaaaaaaaaa!!Como se puede traer más niños al mundo irresponsablemente teniendo ya 6.El mundo esta sobrepoblado mujerrrrrrrr.Someterse a un tratamiento de fertilidad con lleva muchas veces a esto,y siempre se te avisa.Más responsabilidad señora ahora de 14 hijosssssssssss!!


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hola Betsa si amiga estuvo fuerte las noticias por aquí con ese caso.. mira amiga para mi esa mujer esta loca con todas las letras.. primero por que ella ya tenía 6 criaturas y ahora 8.. nooooooooooo juegues!!!.. y encima esta sin trabajo y escuche que estaba viviendo con la madre .. Dios mío esta mujer no se en que estaba pensando si con las justa le alcanza para mantener 6 nenes y ahora 8 mas ... que egoísmo tan grande. 

Besitos.


Dary
por Dary hace 7 años.

MMMMMM amor yo piensooo pero a la vez ke locuraaa jajajajaaja


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

alimentacion

¡Como hacer que mi hijo deje el pecho... Leer más >>


Ayuda con el cumple de mi bebé

Chicas necesito su ayuda. Este sábado... Leer más >>


mi bebe no camina

estoy super ansioas porque mi  bebe... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés