¿Que piensan de dejar a nuestros hijos en guarderias? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Que piensan de dejar a nuestros hijos en guarderías?

estefaniia

¿Que piensan de dejar a nuestros hijos en guarderías?

por estefaniia en Educación infantil hace 6 años

verán tengo mis dudas de dejar a mi bebé en guardería, me da desconfianza dejarla con gente extraña, que me aconsejan

13 respuestas
por Lorea0807 hace 5 años.

Hola! mira yo soy maestra de educacion primaria e infantil..te encontrarás opiniones de todo tipo, que si lo mejor es la guardería porque así los niños se socializan, porque está con niños, porque están bien atendidos...yo la guardería la usaría como último recurso y no porque les traten mal, o porque las maestras sean malas o cosas de esas, para nada! jeje si no porque un niño los primeros años de su vida (hasta los 2 o 3) con quien mejor está es con su padre/madre o abuelos, una maestra tiene, por desgracia, a 15 niños mas o menos en clase...me dirás tu donde estará tu hijo mejor si en una clase con 14 niños más y una profesora o contigo, tu marido o una niñera. vamos...de cajon de madera de pino...jeje y eso de que se socializan...mentira podrida, ya que los niños hasta los 3 años mas o menos no comienzan a socializarse con el resto de niños, ademas! para socializarse ya están los parques ¿no?

Que no nos engañen, las guarderías están bien, pero no para que el niño se socializa y esos mitos que se dicen, sino que está bien porque en muchos casos las madres y padres tienen que trabaja, seamos realistas. Ni tu hijo sera menos autionomo ni nada de eso porque no vaya a la guarde, es mas...en paises como finlandia los niños empiezan con 6 años el colegio, y no por ello son menos autonomos ni se socializan menos, es más...no hay mas que mirar los resultados del informe PISA (creo k así se escribia jeje lo siento por no acordarme ahora jeje)

Un saludo


estefaniia
por estefaniia hace 6 años.

gracias a ustedes por sus consejos. Esther creeme que te tendria la confianza para que cuidaras a mi nena!


por Noejambri hace 6 años.
Experto

Gracias por la informacion, me habeis quedado de piedra con las edades tan tempranas para el diagnostico. COMO AVANZA LA CIENCIA!! mucha suerte a todos!


por esther-71 hace 6 años.

hola de nuevo,pues si lo mejor sera una niñera,si vivieras en españa valencia para ser exactos me ofreceria puesto que lo soy,pero bueno espero que tengas suerte.


estefaniia
por estefaniia hace 6 años.

Gracias por sus respuestas, e igual que Alicia llevo a mi bebé a sus terapias y un centro especialista en esto, pero por las tardes y solo lunes, miércoles, y viernes y sábados por la mañana.!! A mi nena le diagnosticaron autismo a los 10 meses 


alicia_2
por alicia_2 hace 6 años.

la llevo a un centro especializado en autismo en el cual la ayudan y le dan terapias, pero es por las tardes y no todos los días, encontré una guardería para niños especiales pero sigo con la duda y creo que lo mejor es buscar una niñera. A mi hija le diagnosticaron autismo como a los 8 meses mas o menos, y hasta donde yo se se diagnostica dependiendo del tipo de autismo sin importar edad.


por Noejambri hace 6 años.
Experto

Ojooo!!! Igual que antes de saber que era autista te animaba plenamente a que la llevaras, ahora te digo que no es aconsejable que lo hagas porque en una guarderia es muy poco probable que haya gente especializada para el trato  que se merece tu hija. Yo estoy a favor de que estos niños vayan a centros normalizados, pero que en algunos momentos del dia ellos tengan a aparte su apoyo profesional, que es lo que les va a hacer ir creciendo como personas, pero por supuesto que su desarrollo va a ser mucho mas lento que el de cualquier otro niño. Yo esperaria a hasta que  vaya al cole o a un centro especial. Por cierto he vuelto a leer tu mensaje y dices que tiene un año y ya se lo han detectado? creia que se detectaba sobre los 2 años y medio... Bueno sea como fuere mucha suerte y no infravalores las capacidades de tu hija, yo he estudiado en un centro concertado y teniamos un niño con espectro autista en clase, pero en diversos momentos del dia se iba con personal especializado, y muchas de sus capacidades superan con creces a las de cualquier otra persona. Un saludo


estefaniia
por estefaniia hace 6 años.

gracias, el problema es que mi niña padece autismo por lo cual no en cualquier guardería se adapta, y menos puede ir al igual que los otros niños de su edad, así que no se si sea conveniente meterla o no!


por Noejambri hace 6 años. 1
Experto

Trabajo en una guarderia y ya con un año pasa de ser bebe a ser niño, y con el se realizan actividades para favorecer su desarrollo tanto fisico como psiquico, aprende normas de conducta como respetar su turno para beber agua, para comer... hace fichas empieza a visualizar animales, objetos comunes en la vida diaria... y lo mas importante se relaciona con el resto de niños, desarrolla tanto el lenguaje verbal como el no verbal y aprende a ser mas autonomo. No es para nada pronto, es mas si  a la niña no la gusta estar separada de ti cuanto antes la lleves mejor lo pasara mal una temporadita pero luego enseguida se acerca la hora de ir al "cole de los mayores"y ya  veremos la maestra del colegio como se anda con pocas contemplaciones...Espero que te sirva mi respuesta


por esther-71 hace 6 años. 1

hola estefania,la verdad esque haces bien y asi das trabajo a las que estamos en paro ,jaja aunque en este caso yo estoy muy lejos creo puesto que vivo en valencia.


estefaniia
por estefaniia hace 6 años.

veras es que mi bebé tiene 1 año pero no se si dejarla, es muy huraña no les gusta quedarse llora mucho, y me da mas desconfianza con una niñera.


por esther-71 hace 6 años.

hola Estefania,yo soy niñera y madre y la verdad depende de la edad del bebe soy partidaria de una cosa u otra.Si son muy pequeños prefiero dejarlos con una canguro y cuando ya tienen 2 años por lo menos,en guarderia ,porque cuando son pequeños es bueno que les de el aire y pasearlos y cuando son mas mayores mejor guarde para que se vayan soltando mas,un beso .


gabrielasaraic60
por gabrielasaraic60 hace 6 años.

bueno no soy mama pero he aprendido a serlo aunque estoy chica pero te doy mi opinion respecto a tu pregunta es que te fijes en que tipo de guarderia vas a dejar a tu bebe y que te fijes tambien en como trabajan con los bebes y pidas todo tipo de informacion si la necesitas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi hija se chupa los dedos.

Hola, ¿Cómo hago para que mi hija de... Leer más >>


aula de dos años

hola. mi hijo empieza este curso en... Leer más >>


Escuela Infantil a Medida

¿Deseas una escuela infantil a tu... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés