¿Que me aconsejais hacer? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Qué me aconsejáis hacer?

Rupy

¿Qué me aconsejáis hacer?

por Rupy en Educación infantil hace 7 años

Siempre dije que cuando tuviera a mi  segundo/a hijo/a aprovecharía a estar con mi bebé todo el tiempo posible, así  es que no tenía pensado ponerme a trabajar hasta que no empezara el cole con 3 añitos. Pero la cosa no ha sido así. He empezado a trabajar hace pocas semanas porque no sopy capaz de soportar todo el día a mi hija; que me ha salido muy caprichosa, no me hace caso de nada, aún no tiene horarios marcados para dormir o comer, se pasa el día haciendo todo lo que no debe, abriendo cajones y puertas, andando con la escobilla del water, sacándolo todo fuera,se me ha empezado a poner de pie en una banqueta para llegar a la vitrocerámica, me pone en marcha el horno.. y muchos etcéteras. El caso es que al final me puse a trabajar y la empecé a llevar a una guardería en la que estoy muy contenta todo hay que decirlo. Pensé que empezando yo a trabajar la niña se relajaría, estaría más cansada y se portaría mejor e incluso que me hiciera al menos algo más de caso, pero no ha sido así y estoy desesperada. A lo largo de las tardes que es cuando estoy con ella es entrar en casa y ya está liada con algo, me paso el día diciéndola no andes ahí, para, quieta, pórtate bien, apártate de aquí que te vas a hacer pupa... y nada de nada, ya le doy incluso en la mano cuando toca donde no debe, y es que siempre acabo gritándola porque ya no puedo más y ella sigue y sigue con las mismas cosas, vuelve adonde la digo que no vaya. Por favor, qué hago, no quiero pasarme la vida gritándola porque además no sirve de nada, y ya he probado quitándole las cosas, dándola en la mano, metiéndola en la cama, de todo y nada sirve. Muchas gracias por las respuestas.

9 respuestas
por Lorena698137 hace 7 años.

Hola Rupy mi hijo es igual me hace destrozos en casa y eso que son dos que son mellizos el me abre los cajones se me sube en la estanteria me tira las sillas al suelo bueno un desastre y lo unico que hago es tener muchisima paciencia porque si no mal y eso que yo no trabajo estoy todo el dia con ellos y si se portan muy mal los visto y a la calle a que les de un poco el aire con que tranquila que no eres la unica sobre todo ten mucha paciencia y se firme con ella y hablale con mucho cariño abrazale y hablale al oido para que se tranquilize bueno ya me contaras saludos


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Te deseo suerte, y sobre todo te aconsejo paciencia y mucho amor.

Un saludo


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola Rupy

Creo que chelli tiene toda la razon con nalgadas nada se puede remediar mira que no te ha dado ningun resultado

Por ejemplo nosotros que somos personas adultas si hacemos algo mal o no entendemos algo Nos gustaria que nos pegaran o gritaran? Verdad que no? Ahora imagina un niño

Yo siempre me aferro a la frase "hay que educar con amor", se que ya canso con eso pero a la larga  te daras cuenta que es lo mejor.

En mi humilde opinion creo que tu niña lo que esta haciendo es llamar tu atencion. Si bien es cierto debes poner limites pero correctamente. He leido sobre varias tecnicas para eso. Una de ellas consiste en el RINCON, debes escoger un lugar de tu casa y si tu niña no te hace caso la deberas poner en ese sitio, pero no le gritaras solo ponla ahi debe ser solo un minuto por cada año, si tiene tres añitos seran entonces tres minutosy si se va la debes poner cuantas veces sea necesario hasta que cumpla los tres minutos ( debes ser consistente y paciente) al pasar dicho tiempo te pondras a su altura sentada y le explicaras por que la pusiste ahi luego le pediras una disculpa y le diras cuanto la amas.Debes hacer esto cada vez que se porte mal y nunca alzar la voz que no te vea alterada que eso es siempre lo que buscara.

Otra tecnica que puedes utilizar junto con la anterior es tener ya sea un frasco con piedritas o un cartel con calcamonias que puedas quitar o poner, la idea es que si se porta mal le quitaras una piedrita o calcamonia pero si hace algo bueno la recompensaras con la piedrita o calcamonia a final de mes si lo a completado se lo cambiaras por algo que le guste mucho o le guste hacer.

Siempre tranquilamente debes explicarle por que lo haces

tambien una buena idea es comprar un cuaderno o diario bien lindo le diras que es de las dos y al final del dia se sentaran juntas y tu escribiras preguntandole como estuvo su dia y anotaras algunas cosas en el diario eso servira para que se puedan comunicar mejor y pra pasar un buen rato de calidad juntas.

Y como dijo chelli siempre hablale de lo positivo abrazala y dile cuanto la amas y trata de compartir con ella todo lo que puedas, se que no es facil pero estoy segura que todo el amor que le tienes te ayudara

Bueno rupy espero te sirvan estos consejos. Luego me cuentas

Besos...


Rupy
por Rupy hace 7 años.

Muchas gracias por todas las respuestas. Cuando empezó con sus travesuras le decía las cosas me imagino que como todas, con tranquilidad, buenas maneras y cariño, pero segun va pasando el tiempo y ves que no hay manera es como poco a poco vas perdiendo la paciencia y pasas ya a otros modos, riñendo,luego ya se lo dices enfadada, empiezas a estar cansada y luego ya pasas a gritos y finalmente a darle en la mano como expliqué; de todos modos intentaré empezar de nuevo como me decís y a ver si consigo que ésto cambie.


por chelli hace 7 años. 1
Experto

Los niños son inquieto, quieren explorar el mundo y descubrir todo y sus energía nunca se acaba, pero nuestro deber es orientarla. Para mi unas palmadas no es la solución como tampoco gritandola, si que tenemos que tener paciencia sobre todo amor, saberle entender y mantener en actividad: un deporte, pintar, bailar, pidele que te ayude a organizar.

No es recomendable que le digas tantas cosas negativa, no hagas esto, eso no se toca,entres otras. Recuerda que ella solo quiere imitarte y que estes orgullosa de ella, dile cuanto la quiere y el porque las regaña.

Espero haberte ayudado, yo tengo una de 3 años y tiene un caracter fuerte, y lo que te dije me ha dado resultado. Espero que te sea de gran ayuda para el bienestar tuyo y de tu beba.


por emilyfrancesca hace 7 años. 1

a veces pienso q el problema,es  en la guarderia hay mucho niño o niña,entonce todo lo q hace los niños ella tambien aprende todo lo  q hace alla,y se pone con rabietas,o cualquier cosas;si  sigues asi, lo unico, q debes darle una palmadita,con hacerlo eso ,no le va caer mal,la esta es corrijiendola,como dices el dicho,desde q nace el arbol torcido,ni se le endereza,por eso tine q enseñarle desde pequeña,porq imaginate cuando esta grande no le va hacer caso,mi consejo es decirle ¿no mi vida no haga esos? y le dice el porq no puede hacerlo...

a ver si ella aprende a hacerte caso okey amiga bay saludo


por colibri hace 7 años. 1

te comprendo totalmente, se que es muy difícil mantener la calma y la paciencia, y sobre todo supongo tu malestar después de darle en la mano y no ver ninguna reacción de obediencia. Creo que te estas enfrentando a un juego de poderes, no puedes convertirte en la enemiga de tu hija y ella no puede seguir demandandote atención con travesura tras travesura, te hace falta hacer un lenguaje propio con ella, ya no la sientas como una carga sino por el mismo amor que le tienes ella tiene que darse cuenta que estas feliz con ella, que no es una carga por que como sabes son unas esponjitas que resienten lo bueno y lo malo. Aprovecha tus tiempos sin ella, relajate y preparate cuando llegue de la guardería estate lista va?

suerte es solo una etapa crecen!!!


Rupy
por Rupy hace 7 años. 1

Muchas gracias por tu consejo, probaré si aun encuentro algo de paciencia.


VALENTIKI
por VALENTIKI hace 7 años. 1

TRATA hablandoole con cariño pidiendole lo que quieres que haga por ejemplo:

mi vida deja eso porfavor si? ten cuidado mi amor! no le grites ni le pegues mi bb tiene año 4 meses y estoy en la misma situacion que tu trabajo y ella va ala guarderia al principio era asi como tu beba pero le empeze e hablar como te digo y entiende muy bien hay que estar detras de ella y hablarle con cariño no la regañes ni castiges y la nena se va a dar cuenta de que ya no te tiene que llevar la contraria espero mi CONSEJO te sirva. saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Cómo saber si tu hijo es SUPERDOTADO

De una forma segura, solamente con la... Leer más >>


La vida es bella...

Un muchacho vivía sólo con su padre,... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés