que mas sigue???/ - Ser padres
  • Compartir en:

que mas sigue???/

que mas sigue???/

por betzaira en Ser padres hace 8 años

Al observar esta imagen surge un sentimiento colectivo de derrota. De creer que ya no queda nada por hacer, y de que seria mejor buscar otro lugar para vivir. Pero porque? Si esta es mi tierra! La tierra donde crecimos seguros, la tierra a la que me atan los lazos fraternales y donde aun viven mis mejores recuerdos.


Esta fotografía, que debería ser la gota que derramara un barril. Al observarla bien, se transfigura en nuestro propio espejo. ES la grotesca imagen de una sociedad pusilánime que ha perdido el respeto por si misma. Que se ha olvidado de su origen, y que ha dejado de construir un futuro.
Triste realidad que nos hemos acostumbrado a ignorar desde nuestra pasmosa comodidad de pensar que alguien mas va a resolver el problema, desde nuestra ingenua esperanza de que todo cambiara un dia sin la necesidad de mover un dedo.
Despierta! Este es el retrato de nosotros mismos. De una comunidad sin cabeza. Envilecida por un gobierno que hace mucho esta superado por las circunstancias de nuestro tiempo. Es el retrato de una sociedad asfixiada por la miseria. Distraída por los medios cómplices de la moral podrida de nuestro gobierno.
Observa bien este espejo; porque al igual que este infortunado, nosotros estamos atados de manos porque no tenemos armas para defendernos, nuestros gobernantes, que siendo nuestros empleados se han preocupado bastante por mantenernos desarmados, previendo que un dia despertáramos y les reclamaríamos su mal desempeño.
Que vez en el reflejo de este cadáver exhibido salvajemente? Nuestra propia tierra exhibida al mundo como una ciudad de ciudadanos derrotados e indolentes, con el rostro cubierto por la vergüenza por no saber defender la felicidad de nuestras familias.
Nuestra obligación es actuar. Queda claro que un golpe de estado o una revolución, no es la opción para una comunidad desangrada por la pobreza y ademas desarmada. Pero esperar a que el gobierno nos devuelva nuestras calles, nuestra tranquilidad y aplique la ley, tampoco es una opción!
Las marchas y las protestas solo tienen eco en países donde al gobierno le interesa escuchar la voz del pueblo. No aquí!
Despenalizar el consumo de drogas tendrá que esperar mucho tiempo, porque ni a los narcos les conviene abaratar su mercancía ni a las autoridades corruptas les conviene dejar de recibir sobornos. Apelar a la conciencia moral de los consumidores para que comprendan que parte del dinero que pagan se convierte en sueldo de sicarios y en las balas que han matado a tus vecinos, no creo que tenga resultados inmediatos.
Quieres poner tu grano de arena? Participa el próximo 29 de Noviembre del 2008 en el primer "toque de queda civil". Quieres que tus hijos puedan salir otra vez a los parque sin el temor a que sean perforados por balas de comandos asesinos? Ese día no salgas por la noche, no acudas a ningún antro, cine, restaurante o centro recreativo. Deja esa noche que las calles sean para los delincuentes y sus cómplices. Muestra tu indignación actuando, deja que el mundo entero sepa que los chihuahuenses no somos espectadores de nuestra propia tragedia. Si todos respondemos pronto el gobierno necesitara el dinero que pagan en impuestos estas empresas y la falta de clientes obligara a la iniciativa privada a involucrarse para presionar a autoridades de todos los niveles.
Si quieres que divertirte sanamente en un antro deje de ser un deporte extremo, no vayas la noche del 29 de Noviembre. Esta sera solo la primera de las acciones civiles para recuperar nuestra ciudad.
Pero si no eres capaz de actuar, si no eres capaz de sacrificar tu rutina un solo día para recuperar tu tranquilidad y seguridad; entonces creo que no hay mucho por hacer. Entonces creo que tenemos la ciudad y el gobierno que nos merecemos.
Gracias por tu atención

13 respuestas
IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

sie s cierto, para mi primero esta la salud, luego el amor, y luego el dinero y por supuest la paz en el mundo, pero por desgracia nunca la habrapor completo.


por betzaira hace 8 años.

si iris lamentablemente  a la gete  la mueve el dinero y el poder  sin importarles a sobre quin pasan para lograr sus objetivos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Es cierto todo lo  q dices, aca es lo mismo si sales ala calle sales pendiente de lo k veas o de lo qpuedn ver los niños, es orrible antes las cosas no eran asi y la infancia tampco, a penas tengo 17 años pero cuando tenia 9 las cosas eran 1000 veces mejor!! podia salir ala calle tranqila y mi mama sin preocupaciones, ahora ni loka!


por betzaira hace 8 años.

gracias de corazon iris,  es horribl vivir en una cidudad en la  no puedas ir agusto a ningun lado, y mas por los hijos, ellos no merecen esta vida verdad q no gracias a cada una de ustdes


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Besitos betzaira veras k todo ira a mejro con el paso de los dias. Te enviamos nuestras energias positivas.


por betzaira hace 8 años.

gracias chikas  la fe es lo ultimo q se pierde, gracias en serio


axelemm
por axelemm hace 8 años.

y seguimos con un gritoo de ayuda los humanosss que queremos cambiar el mundooo de aqui para alla y de alla para aca


1971
por 1971 hace 8 años.

hola bet amiga hace mucho q no te ceo donde andabas ??? mira es la triste realidad amiga la gente desespera y pierde lo poco q le queda como la dignidad de ser alguien en la vida no me refiero a carreras universitarias ni altos puestos de trabajo sino a eso a un trabajo q te de dignidad q alcance para el pan diario de tu familia estamos en tiempos dificiles ,y me da mucha pena lo q contas por supuesto qq voy a orar ,xq todas estamos en este mundo y yo no quiero esto para mi hijo ,ni para el de ustedes ,ni para nadie ,!!!!!! ojala algun dia todo se pueda solucionar mientras tanto habra q tratar de mejorarlo no crees?? besitos amiga


por betzaira hace 8 años.

claro mother un beso mujer, las energias tambien se pasan saludos


por mother hace 8 años.
Experto

Uy betza .Te ayudo con mis energías positivas mujer.Sabes que soy atea ,pero muy respetuosa de tu religión,permiteme enviarte mis energías positivas amiga.Un beso


por betzaira hace 8 años.

hola iris de anteamno muchas gracias, la verdad es aqui ya estamos desesperados todos,  y con lo de mi mami ya todo esta mejor       mi servcio estab susoendido iris por eso no me conectaba  pero aki estoy jejeje  saludos chika


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Claro k si betzaira, hacia mucho qno se te veia por aqi, cmo vas con lo de tu mama? ya te keda menos pra verla.

Lo dicho cuenta conmigo orare para que haya paz en esa ciudad y en todo el mundo, Besos


por betzaira hace 8 años.

les comoneto q la imagen no la subi, por lo fuert q es, un hombte sin cabeza colgado de un puente a plena luz del dia  a la vista de niños y demas sociedad,   con esto solo quiero q me ayuden, a orar ( si es q lo hacen)  or la paz en esta ciudad creo q no es descabellada mi idea si no es la fe   entonces quien nos salvara????


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Celebrando Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión en... Leer más >>


Mama, casa y niños

Que dificil lo tenemos algunas... Leer más >>


Hijos que les pegan a sus padres

He visto las noticias y allí... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés