que le gustan los bebes..... - Bebes
  • Compartir en:

que le gustan los bebes.....

que le gustan los bebes.....

por emilyfrancesca en Bebés hace 7 años

Frases cortas, alargamiento de sílabas, tonos melodiosos y agudos, repetición de palabras, gesticulaciones exageradas, balbuceos… todo aquello que hacemos cuando nos acercamos a un bebé y que, efectivamente, a ellos parece encantarle, es como más les gusta que les hablemos .

Pues su cerebro también está preparado para recibir ese modo de hablar de forma preferente, es decir, dichos estímulos llegan mejor al bebé que si le habláramos de modo normal como a un adulto.

De hecho, ¿no os habéis fijado con los niños de vuestro alrededor? Su reacción es totalmente distinta, si le hablamos como a un adulto lo más normal es que nos mire con cara de extrañeza y casi como si no nos oyera. En cambio, si hacemos todas esas cabriolas lingüísticas y gestuales para dirigirnos a ellos como un bebé, su respuesta es inmediata, con risas, balbuceos, movimientos… Es porque les gusta.

Es decir, que hablarles como a bebés potencia su aprendizaje lingüístico . Por eso, dispuestos ante distintas conversaciones (tipo adulto y tipo bebé) mostraban clara preferencia por el habla específica dirigida a los pequeños. ¡Qué sabia es la naturaleza! ¿Imagináis a nuestros antepasados remotos “hablándoles” así a sus bebés? No sería de extrañar, hasta los monos lo hacen...

¿que piensas ustedes amigos foros?

bay saludos a todos.....

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés