Que hago... ¿Le pego? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Que hago... ¿Le pego?

Clara

Que hago... ¿Le pego?

por Clara en Educación infantil hace 9 años

Tengo dos hijos y el menor siempre le pega al mayor. Les he hablado y les he dicho que no se deben tratar mal pero no me hacen caso y ya estoy desesperada, pelean todo el día. Que hago, ¿les pego para que me entiendan? ... recibo consejos.

9 respuestas
Clara
por Clara hace 9 años.

Hola chicas, gracias por responderme y seguiré los consejos, trataré de hablar con los dos para que no peleen más, aunque ya lo he hecho, sin embargo insistiré con el diálogo. Ya les diré si me resulta.


nilsademende
por nilsademende hace 9 años.

pegarle no es la solucion,hablale dile que tiene que respetar a su hermano y que el es su amigo enseñale que los quieres a ambos y que pegar duele mucho


Jessik
por Jessik hace 9 años.

no le pegues enseñalo a cuidarlo y dile que el lo quiere tambien

JESSICA


por Lunakiara hace 9 años.

Este libro te puede ayudar mucho: htp://www.crianzanatural.com/prod/prod108.html


por riendoles hace 9 años.

Es el claro síndrome del rey destronado.Nunca debes pegarle,te contradices tú misma.Antes que nada piensa que no es una pelea, es una llamada de atención del pequeño.Debes mirarte a tí misma y pensar si no le estás dedicando más atención al mayor que al pequeño,seguramente no te darás cuenta,sé que los quieres a los dos por igual, pero son cosas pequeñas que tú no ves y tu hijo pequeño sí se dará cuenta de que se las haces al mayor y al pequeño no, intenta buscar actividades que involucren a los dos, que los dos se sientan igual de importantes.Es más te recomiendo que hagas un ejercicio con ellos, un juego,sentarlos,y explicarles que el juego consiste en decir cosas buenas del otro,el que más cosas buenas diga de su hermano es el ganador del juego, y prémiales a los dos con mucho cariño.Es un ejercicio que no deberia de serlo, hazlo amenudo y ellos mismos se acostumbrarán a ver sus lados buenos. Y en el momento de las peleas,separalos,sientalos a pensar el porqué,y cuando lo hayan hecho que hablen los dos,digan lo ke les ha molestado del otro, y juntos buscar la solución para ke no vuelva a pasar y sobretodo pedirse perdón, porque también es muy importante,pedir perdón y saber perdonar


Leire
por Leire hace 9 años.

Desde mi opinión y mi experiencia. Depende de la edad del pequeño, deberías hablar con él. Le preguntas por que pega. Lo más seguro es que el niño no sepa por que pega y no sepa que contestar, o conteste "por que sí". Entonces es cuando tu tienes que hablarle a tu hijo muy seria, pero muy seria, tiene que tener sentido lo que digas, pero lo más importante es que estés muy seria. Entonces le mandas una tarea que le cueste un esfuerzo (como ordenar los lapiceros, o ayudarte a limpiar las patas de las sillas). Cuando termine, acuerdate de preguntarle si ha entendido que pegar está mal. Si contesta sí, pues tienes que poner buena cara. Es sólo una idea.
Nota: la tarea tiene que ser a continuación, no vale dejarla para más tarde.


Karen679604
por Karen679604 hace 9 años.

Los hijos aprenden la mayoria de cosas por el ejemplo, asi que si tu le pegas a tu hijo y luego le dices "no le pegues a tu hermano porque esta malo pegar" que estas enseñandole entoncés si tu lo estas haciendo. Creo que primero deberias de ver cual es la razón por la que se pelean todo el día, le das mas atención, consentimiento, regaños a uno que al otro. Todo esas peleas tienen una razón de ser, ya que la violencia es generada por algo que ellos quieren sacar de alguna forma. Si quieres ver resultados tienes que tener paciencia y hablarles y actuar de una manera totalmente lo contrario a ser violenta. Puedes castigarlos con quitarles algo que les guste mucho a los dos, y a la vez motivarlos con darles un paseo o algo que les encante cuando esten tranquilos, motivar mas los espacios que estan en paz e ignorar un poco los de pelea puede ser también que solo así llaman tu atención, suerte y espero ayudarte es solo un consejo...


por vanesa680850 hace 9 años.

Hombre si tu le pegas te contradices a ti misma puesto que le estas diciendo que no pegue y tu le pegas, recibirá mal lo que le quieres transmitir. Recurre a otras cosas como separarles cada uno en una habitación, o quitale algo que le guste. Si el problema es que se pegan intenta hacer con ellos actividades que se entretengan juntos, se ayuden el uno al otro, para que vean que pueden hacer juntos otras cosas. Se que en determinados momentos un azote es necesario pero no si lo que quieres es que no pegue.


por Pepi hace 9 años.

Hola sólo le tienes que dar un azote en el culo cuando veas que le pega así verá que eso está mal, si le sigue pegando dale dos o tres azotes más y se dará cuenta que si le pega a su hermano tu le das un azote, intentalo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Consejos para una madrastra

Tengo dos hijastros desobedientes,... Leer más >>



Mi Bebe se golpea la cabeza

Hola, quisiera saber que debo hacer... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés