¿Que hacer para que los niños prueben nuevos sabores? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Qué hacer para que los niños prueben nuevos sabores?

ElenaRoger
Experto

¿Qué hacer para que los niños prueben nuevos sabores?

por ElenaRoger en Educación infantil hace 8 años

Son Navidades. Es un buen momento para acostumbrarlos a comer “de todo”, a probar nuevos sabores y texturas. Las comidas familiares son una buena herramienta educativa para que en estas fiestas tu hijo de un paso más en el tema de la alimentación. El ambiente invita y quizás ahora es más fácil que se “atrevan” a comer “como los mayores”.
Te animo a que pongas en común tu “táctica” para que tu hijo pruebe un poco de todo y amplíe su repertorio de platos. Otros padres y madres pueden beneficiarse de tu experiencia.
La pregunta es: ¿Qué haces para animar a tu hijo a probar nuevos alimentos?

2 respuestas
por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Emma:
Debes ser una tía estupenda pues tienes un criterio educativo muy claro con tu sobrina. Tu aportación es muy positiva y veraz: aprovechar cualquier circunstancia para probar nuevos sabores e introducirla de manera lúdica es una excelente idea. Los niños, por empatía y mimetismo, tienden a imitar a los mayores y los adultos debemos aprovechar esta aptitud para introducirle nuevos y saludables hábitos en la mesa.
Si el niño siente curiosidad y colabora es fácil pero… ¿qué hacer cuando se niega a probar nuevos alimentos? ¿Qué actitud debemos adoptar? Os animo a aportar nuevas sugerencias para enriquecernos entre todos.


Emma
por Emma hace 8 años.

Hola Elena,
Yo no tengo hijos, pero en este tema puedo compartir con ustedes como es este paso con mi sobrina. Ella misma empezó a ver como nosotros nos sentabamos en la mesa y nos empezó a pedir nuestra comida, y bueno, le damos a probar alimentos nuevos. Este proceso lo vamos haciendo poco a poco y sobretodo con alimentos que se parezca en sabor y color con otros que la peque reconozca. Tambien tenemos en cuenta que no todos los alimentos los va a tolerar, de hecho ya nos a pasado que algunos los ha rechazado. Ahora nos lo tomamos muchas veces como un juego. Los fines de semana comemos todos juntos y ella ve como todos comemos lo mismo. Va cogiendo confianza, pero bueno, esto requiere mucha paciencia.
Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

miedos

¿como puedo solucionar el problema q... Leer más >>



documentales

a mi hijo adrian le encantan los... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés