que hacer con el pezon agrietado - Embarazo
  • Compartir en:

que hacer con el pezón agrietado

que hacer con el pezón agrietado

por sucel89_194735 en Embarazo hace 3 años

hola, gracias por su ayuda.  solo quiero preguntar que me puedo aplicar en el pezón porque se me está agrietando y a penas voy a cumplir los 3 meses.  gracias...

5 respuestas
Usuario anónimo
por Gabriela Torres hace 2 años.

Tengo 3 hijos y de todos ellos he sangrado en la lactancia, pues no hayaba el modo de acomodarme para la succion, actualmente estoy embarazada de 5 meses y no quiere que me pase lo mismo pues es dolor horrible y el sangrado con la leche dudo que sea rica para el bebe.

\

Necesito que me expliquen una buena postura para la toma de leche de mi futuro bebe.


por sucel89_194735 hace 3 años.

Gracias por tu ayuda... Bendiciones!=0)


por soniaballanodomi hace 3 años.
Experto

Vaya entendí que ya tenías el bebe..
La crema Purelan 100 de Medela va muy bien...
Los protectores de pezón de silicona Medela Protegen los pezones doloridos y agrietados de la fricción antes y después de la lactancia, dando tiempo al tejido mamario sensible  para curarse. La membrana de silicona flexible y suave da sensación de comodidad sobre la piel y se adapta al pecho. La posición de la abertura del protector de pezones se coloca directamente sobre el pezón.
Intenta no usar mucho el sujetador y prendas que te opriman mucho...


por sucel89_194735 hace 3 años.

gracias por tu comentario pero la verdad es que no ha nacido mi bebé, apenas llevo 3 meses de embarazo y se me están pelando los pezones y me da un poco de comezón.


por soniaballanodomi hace 3 años.
Experto


Las grietas salen al mamar sólo del pezón, en lugar de agarrar una buena porción de pecho, incluyendo además del pezón gran parte de la areola.
Es frecuente que el bebé esté bien colocado y la posición sea correcta pero el bebé tenga un problema de falta de movilidad de la lengua: Frenillo corto o anquiloglosia.

Puede ayudar a cicatrizar el poner la propia leche, y el dejar los pechos aireados, pero por más que se haga esto, si no se corrige la posición o el problema mecánico de succión las grietas no se curarán.

Además mamar mal es ineficaz y puede ocasionar otros tipos de problemas como aumento de peso insuficiente.

Como la causa es una mala posición de la boca del bebé al mamar, la manera de curarlas es corregir la posición.

El uso de chupetes o de biberones favorece la formación de grietas. Para chupar un chupete o una tetina, el bebé abre muy poquito la boca. Para mamar, los bebés han de abrir mucho la boca y coger una buena porción de pecho. Un bebé que recibe las dos cosas, corre el riesgo de confundirse y  coger el pecho sin abrir la boca suficiente, con el riesgo de grietas que esto conlleva.

Las pezoneras, pueden causar grietas por si solas, pues ocasionan una mala succión. Impiden en muchos casos que el bebé pueda coger más allá del pezón. Aunque las pezoneras se usan a veces para proteger el pezón de las grietas, estas pueden no solucionar el problema y traer otros, como por ejemplo una peor producción de leche.

Los discos absorbentes se usan para no manchar la ropa de las pérdidas de leche. Cómo son impermeables y retienen humedad hacen que el pecho no esté seco y que las grietas tarden más en curarse. Si tienes que usarlos hazlo lo mínimo imprescindible. En casa es mejor que no los lleves, puedes usar retales de tela de algodón y lavarlos a menudo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

ayudenme x favor

Hola,alguien me podrá decir el por... Leer más >>


asustada

hola me enacanta su pagina , estoy en... Leer más >>


riesgo para embarazarme soy O Rh negativo

Hola buenas tardes soy mamá y mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés