que hacer ante el mal genio de los niños. - Niños
  • Compartir en:

que hacer ante el mal genio de los niños.

que hacer ante el mal genio de los niños.

por cucros2975 en Niños hace 4 años

mi hija de 3 años es muy malcriada, cuando se pone de mal genio llora y grita, hace pataleta, patea los juguetes y las puertas, salta y pega palmadas, se hala el pelo y se queda sin aire... luego de que le pasa la rabia pide disculpas y es cariñosa y al siguiente momento vuelve a estar mal geniada, tiene días en que esta así todo el tiempo y días en que esta mas relajada....
Por favor aconséjenme como debo manejar esta situación.  Siento mucha tristeza de verla así.

4 respuestas
Usuario anónimo
por marita... hace 3 años.

Hola sonia... me encanto como lo explicaste... mi peque tiene 4 años y esta pasando por algo similar... espero me ayude a enseñarle a controlar su frustacion.!!! graciasss!!!!


por soniaballanodomi hace 4 años.
Experto

Bueno..
La duración depende de cada niño y de como se hayan tratado los episodios de la etapa..
Si eres paciente y le das explicaciones a por que no puede, le dices que la comprendes que entiendes que esté enfadada, la ayudas a aprender a canalizarlo..
Si todo marcha bien poco a poco irá controlando..a los 4 años ya empiezan a utilizar el cerebro superior, el que nos hace razonar y pensar un poco más parecido a los adultos (digo parecido por que es lógico que necesita experiencias para poder ir formándose como adulto)..
Ten presente que todos cometemos errores, y de ellos aprendemos, de las consecuencias, no del castigo o los gritos...las consecuencias del error...
Los castigos, cachetes y gritos acumulan ira, y tal vez en ese momento funcione, ya que tendrá miedo, pero llegará el día que deje de tenerlo y se enfrente a vosotros y entonces uff..
Dale mucho amor, demuéstrale que siempre estarás ahí para lo bueno y lo malo, sabiendo entenderla y queriéndola tal y como es, por que es única..
La autoestima siempre alta, nada de etiquetas y todo será más fácil.. :)


Usuario anónimo
por Carolina hace 4 años. 1

Mil gracias por la respuesta.  La ultima pregunta que queda es hasta que edad tendrá este comportamiento y si al ponerla en el colegio o en algún deporte como natación o ponerla en un curso de baile pues le encanta... piensa que esto le servirá para canalizar sus energías de manera que no este todo el tiempo tan ansiosa y con mal genio por todo...  Gracias nuevamente por el apoyo pues la verdad me da mucha tranquilidad saber que debo hacer.


por soniaballanodomi hace 4 años.
Experto

Hola
Tú niña no es una malcriada, es una niña de 3 años pasando una etapa normal para su edad..
Ante una rabieta lo mejor es valorar la situación, ver si realmente es algo en lo que podemos o no podemos ceder..
Lo mejor es evitar situaciones o cosas que sabemos que van a provocarle una rabieta...anticiparnos a ella para que no ocurra..
En el caso de que sea algo en lo que no podemos ceder, pues actuar con mucha calma, acompañándola y no ignorando ni gritando...
Eso a lo que llamamos rabieta es la frustración, el enfado por no poder conseguir lo que uno desea, sólo que los niños no pueden canalizarlo y lo sacan a fuera de esa manera.
La negociación (que no chantaje ojo) es importante en esa edad, cuando se calme, hablar con ella, explicarle muy clarito por que no se puede, que entiendes que está enfadada pero que por X no puede ser...
Si es algo que se pueda negociar pues darle la opción..ejemplo chuches.."Cariño sé que te gustaría comértelas todas, pero vamos a hacer un trato, te comes un bocadito y las guardamos para después de comer" o en caso de un objeto "Cariño este objeto no puedo dejártelo, pero que te parece si mama te deja esto otro que es precioso"
Enseñar a negociar por las buenas es muy importate, si tú reaccionas con gritos o con "por que yo lo digo y punto", le enseñas que asi se resuelven los problemas y entonces nunca terminará..
Para todo llorará, y cuando se relacione con otros niños intentará solucionar los problemas gritando, exigiendo, e incluso pegando..
Somos su espejo, todo lo que hacemos con ellos, ellos lo harán, asi que piensa como te gustaría que te atendiesen a ti en un momento frustrante y hazlo con ella..
Los besos, los abrazos, las caricias, la simple presencia de mama a su lado la ayudarán..
Ten presente que ellos sufren muchisimo cuando están enfurecidos...
Paciencia, mucha paciencia, todo pasará..


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi primer hijo

Hola tengo 39 semanas de embarazo es... Leer más >>


inquietud

Hola a todas las mamitas de comunidad... Leer más >>


Hola

Quisiera saber q pagina debo imprimir... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés