¿Que es lo que le cantaron o hablaron a vuestros bebes durante el embarazo? - Embarazo
  • Compartir en:

¿Qué es lo que le cantaron o hablaron a vuestros bebés durante el embarazo?

¿Qué es lo que le cantaron o hablaron a vuestros bebés durante el embarazo?

por JonayP en Embarazo hace 7 años

Ya da pataditas, ya hace como unas semanas que empezó con las patadas (estamos a 20 semanas) y la verdad es que es apasionante... Lo que antes era como algo bastante surrealista ahora ha pasado a ser algo más físico.


La última vez que fuimos al ginecólogo nos dijo que si queríamos saber el sexo y hemos decidido que no. Sinceramente no se porqué hemos decido no saberlo, pero la verdad es que sea lo que sea lo/a querré con toda mi alma. El otro día vimos el documental en el vientre materno de national geographic , y lo recomiendo, ya que uno se entera bastante de lo que pasa a cada paso del embarazo.


Ahora entramos en la fase que le hablo o le cante, y la verdad no se de que, ya que es un poco curioso eso de hablarle a la barriga de mi novia :-) ... dos cosas por las que empezaré, será mi canción favorita "Esos ojos negros" de Duncan Dhu y mi poema favorito "La canción del pirata" de José de Espronceda ...


¿Qué es lo que le cantaron o hablaron a vuestros bebés durante el embarazo?

11 respuestas
por yahevelyn hace 7 años. 1

hola , la verdad que te felicito es una de las etapas mas lindas , yo te cuento si quise saber cual era su sexo , y de ahi en mas le hablabamos de todo un poco , yo por ejemplo ponia musica movida a mi me gusta y era una manera de mostrarle algo de lo que su mama es y su papa le hablaba de mecanica pero te doy un sano consejo mostrale lo que es su papa , y obiamente su mama , la musica es algo que ayuda pero no lo es todo vos sos ahora el encargado de trasmitirle a traves de tus palabras tu amor y ese mundo que lo espera . disfruta es unico


fedeya
por fedeya hace 7 años.

hola jonayp, cuando yo me embarace mi esposo y yo le hablabamos muy claro cosas cotidianas como por ejemplo, estamos en el carro viajando, estamos en la cocina cocinando, nos vamos a dormir, etc, es recomendable que tu especialmente lo hagas para que reconozca tu voz, esta muy bien decirle poemas pero cortos, ponle media hora de la misma musica,a la misma hora, siempre suave para que no se asuste, como musica de vivaldi o mozart igualmente hay musica dela nueva era con sonidos de agua y pajaritos que son superestimulantes para el bb, con mi esposo armamos una carpeta de esta musica y siempre se la colocabamos a las 7 pm, eso lo calmaba muchisimo y mira que ahora que tiene 5 meses es su horario fijo de dormir, espero continuen su embarazo muy bien y que Dios los bendiga


marvel
por marvel hace 7 años.

Hola jonay soy rocio, yo tambien esotoy embarazada y ya estoy de siete meses. La musica que le solemos poner es rock, por ejemplo Dire straits, que le suele gustar porque cada vez que los escucha se muebe muchisimo. Una vez le pusimos clasica pero se movia menos. Me parece que me va a salir marchoso. Tambien Antonio Vega y cosas así. Le ponemos la musica que a nosotros nos gusta y parece que a el tambien.

Te felicito por tu paternidad. Un beso.


por VIOLETA05 hace 7 años.

felicidades po vivir con tanto amor el embarazo de tu novia, es algo que ayuda mucho a las futuras mamas.

 Nosotros si quisimos saber el sexo del nuestro y asi ir buscando un nombre para el. ademas antes de nacer me preguntaron para poner el papel con el nombre en la cunita donde lo ivan a poner en el hospital, siempre recordaré que me llamo mucho la atencion la frase de la comadrona: ¿como se llama el bebe? me lo dijo asi, como si ya estuviera alli mi niño y aun no habia nacido pero le faltaba tan poquito, eso me animó mucho en aquel momento y respondi muy orgullosa: mi niño se llama Izan.


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Jonayy!

Que lindo que vivas cada momento del embarazo de tu novia,muchos hombres deberían aprender de tiii.Yo solía hablarle de todo lo uqe hacía,de mi familia,de las noticias,de lo que cocinaba,etc.Todo el tiempo trataba de comunicarme con ella.Le cantaba lo que podía y como podía jajjaja no sy buena cantanteeeee.Lo importante es que tengas la intención y que lo hagas con todo el amor del mundoooooooo.Un beso y suerteeeeeeeeeee


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡WAAAAAAAAA!! Qué lindo, qué emoción. Como bien dices, esa paternidad que para ti era más como un acto de fe ahora va tomando la certeza de la realidad, ¡felicidades!

Yo ahora quisiera tener por lo menos una lombriz en la pancita para volver a sentir esos movimientos tan hermosos... jajajajaj, es una bromita.

Música suave es lo más recomendable, instrumental, clásica, era lo que yo les ponía a los 3 (cada uno en su tiempo, claro). Siempre palabras suaves y dulces, haciéndoles sentir amados, esperados y aceptados. Es lindo que también escuchen la voz del papá, por supuesto.

En el documental que realizaron en el canal de National Geographic comentaron que inclusive los olores de la comida que prepara mamá (o que come), también los percibe el nenito, ¡qué maravilla! ¿No es cierto?

¡Qué lugar más maravilloso resulta ser el vientre materno!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Buenas Jonay!!

Ke de rekuerdos me vienen a la mente kon lo ke nos kuentas...todavia me akuerdo de la primera vez ke sentí komo me daban pataditas mis pekes... fue una sensación.... yo si kise saber el sexo de los bebes,  pero más ke nada para kuando me ponia a hablarlas, las decia todas las kosas ke hariamos juntas, las kantaba, kuando leia lo hacia en voz alta, leia para mi y para ellas y me gustaba llamarlas por su nombre, aunke he de decirte ke Estrellita hasta ultima hora no tenia klaro si sería ese su nombre porke estaba entre dos, jajaja, respecto a la músika.... bueno yo las ponia muchas baladitas pero hubo una kanción ke me gustó  y se la ponia o se la kantaba, también grabe a su hermana kantando esa kanción y los movimientos, eran distintos al ponerle la kancion original se kalmaba si habia tenido un dia movidito, pero al ponerle la voz grabada de su hermana o ke ella kantará directamente se movia muchisimo y daba pataditas, la konocia muy bien, ya ke a ella la gustaba mucho hablarle al bebe, leerle kuentos a la barriga antes de ir a dormir y kantarle esa kancion.. yo kreo ke kualkier musika ke les pongamos es buena, pero siempre a un volumen adekuado...

Me  alegra ke vaya todo bien, dale rekuerdos a tu novia un saludo para los dos


VALENTIKI
por VALENTIKI hace 7 años.

tambien veo ese programa pero yo en mexico, resulta que si le pones musica instrumental los niños salen mas inteligentes y musica de cuna y cuando salen del vientre materno y les pones la misma musica se acuerdan que la escucharon adentro del vientre y se tranquilizan, yo lo hice y es super efectivo, yo lo hice con mozzart y con la cancion de cuna de historia de un amor. intentalo y veras los resultados


por emilyfrancesca hace 7 años.

bueno amigo jonay,yo estimule a mi hija con musica clasicas,como de bettobe,mozart,son muy buenas ellos las escucha,y tambien le hablaba,mi esposo le conversaba,y tambien sentia patadita q me daba duro: es un sensacion muy increible,ha sentirlo a dentro es hermosos,digame cuando uno almuerzas,y cuando termina de leventarse ella se movia mas, a lo mejor era q estaba comiendo en las tripas,jajaja pero es una etapa muy hermosas..

si mi amigo y estimula mucho,porq te cuento q mi hija es una chispa,desde q nacio,abrio los ojitos y sonrio,nacio muy alegre, y es lo mejor q es estimular un bebe,ellos se siente seguro,y  ellos saben de q lo aman..

ah amigo felicidades por esas criatura preciosas q lleva en el vientre de tu novia,y espero saber q sexo es:ya tendras el nombre q le vas a poner a tu bebe,ay se me olvidaba,cuanto meses teine de embarazo tu novia...bay saludo


salero
por salero hace 7 años.

hola me alegro del feliz momento por el que estais pasando, felicidades.

yo cuando estaba embarazada ponia a baby mozart y a kesia , y luego cuando nacio se la volvi a poner y fue una pasada ver como reaccionaba al volver a oir esa musica, procura que la musixca que le pongas sea lo mas relajante posible.

besos.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 2

Hola Jonay!

Estás viviendo una de las partes más hermosas del embarazo de tu pareja, felicidades!

Nosotros sí quisimos saber su sexo, perque io deseaba mucho ponerle un nombre a ese ser que todavía no conocía, pero que ya amaba tanto. Per me era una forma de otorgarle su propia personalidad antes de poder conocerle.

A mi me gustaba susurrarle palabras dolces mientras estaba en la tripita y la acariciaba.

Io sono un clásico para la music, y los temas del último cd de Seal, eran mis básicos para cantarle cuando estábamos esperándole.

He leido que es mejor cantarles cositas suaves, ma quiero imaginar, que es la propia voz de sus padres la que realiza en realidad esa influencia.

Sea como sea, la ilusión que ahora estáis viviendo y el amor que ya le estáis transmitiendo, es la mejor cosa que podéis darle.

Un saludo y felicidades de nuevo por la paternidad!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Alimentacion

Chicas, que comer durante el embarazo... Leer más >>


apetito feroz

ay chicas ya no se que hacer tengo... Leer más >>


estoymuy preocupada

hoa chicas como estan ?hoy les... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés