SANTIYMAMI

Que es la conjuntivitis de infancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por SANTIYMAMI en Bebés hace 5 años

Hola amigas de Lazoos aqui presento este articulo sobre la conjuntivitis ya que en dias pasados mi Pequeño Santiago se enfermo de sus ojitos y pues esto sirve de tip para las chicas que no sepan a que se debe que los nenes sufran de esta infeccion...

  • Conjuntivitis de la infancia
    La conjuntivitis de la infancia es una inflamación de la conjuntiva y puede incluir también una infección. Es un problema muy común en los niños. También se ven grandes brotes epidémicos de conjuntivitis en las guarderías o escuelas. A continuación, se enumeran las causas más comunes de la conjuntivitis de la infancia:
    • Las bacterias.
    • Los virus.
    • Las alergias.
    • El herpes.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis de la infancia?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la conjuntivitis de la infancia. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

  • Comezón, ojos irritados.
  • Drenaje fluido y transparente (normalmente visto con las causas víricas o alérgicas).
  • Estornudos y goteo nasal (normalmente visto con las causas alérgicas).
  • Secreción fibrosa de los ojos (normalmente visto con las causas alérgicas).
  • Drenaje verde y espeso (normalmente visto con las causas bacterianas).
  • Infección del oído (normalmente vista con las causas bacterianas).
  • Lesión con una apariencia costrosa (normalmente vista en las infecciones por el virus del herpes).
  • Los ojos amanecen pegados.
  • Inflamación de los párpados.
  • Enrojecimiento de la conjuntiva.
  • Molestias cuando el niño mira la luz.
  • Quemazón en los ojos.

Los síntomas de la conjuntivitis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Consulte siempre al médico del niño para el diagnóstico.

Uso externo 

Manzanilla: ( Matricaria chamomilla) Cuando tengamos los ojos enfermos - conjuntivitis, alergias, ojos cansados, etc. - la presencia de varios componentes antiinflamatorios y antisépticos, así como los ácidos cafeico y linoleico, inhibidores de la reductasa altosa, enzima presente en el cuerpo humano cuyo exceso puede producir daños corporales, especialmente en los ojos, la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos)No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Saúco: ( Sambucus nigra) Ha sido un remedio tradicional para lo que se ha llamado " mal de ojo"
( Realizar lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Aplicar una gasa sobre los ojos). No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Patatas: (Solanum tuberosum ) La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. No comer la patata cruda.

Pepinos: (Cucumis sp ) Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.

Té: (Camellia sinensis ) Rebaja la inflamación y hace descansar los ojos. ( Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua) . ( Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados durante 10 minutos)

5 respuestas
SANTIYMAMI
por SANTIYMAMI hace 5 años.

Gracias a todas por sus comentarios, ahora tengo enfermito a Santi de una infeccion en la garganta que le esta provocando temperatura de hasta 40 estoy triste por que me dice mi hermana que debo salirme de trabajar por que mi bebe me necesita y es por eso que se enferma por que no me tiene a mi en todo el dia pero pues debo trabajar no es por gusto es por necesidad, que mal verdad pero bueno debo seguir!!


salero
por salero hace 5 años.

sii ritu por eso no me conectava casi lo e pasado mal y mi bebe tambien espero que no le vuelva pobrecito por la mañana los dos ojitos pegaditos y lloraba porque no los podia habrir pero ya paso daba una lastimita.gracias por tu bienvenida.un abrazo


NathyS
por NathyS hace 5 años.

wow!! que tal informe amiga!! bueno siempr es buenisimo saber estas cositas ya que  ni los chicos ni uno misma esta libre de cualquier infección.. besotes.

NathyS.


Rituska
por Rituska hace 5 años.

hay qw horror amiga!  yo lo padeci hace 10 años, pero me volvio dos  veces resulte  alergica al sol y al polvo! es mucho mas horrible q un nene lo padezca, por q e s molesto y doloroso, no poder ver bien, y tener los ojos asi, q bueno q tu bebe ya  paso eso, y q esta mejor! BIENVENIDA AL FOROOOOOOOOOO


salero
por salero hace 5 años.

hooola mi nene lo tiene a pillado el virus del estomago y tambien la conjuntivitis le salian legañas verdes por los ojos, yo le lavo los ojos con suero fisiologico y luego le pongo unas gotas que me receto el pediatra y ya esta mucho mejor de los ojos pero de la tripita no.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas

  • Volver al trabajo

    Les cuento que en un mes debo volver a trabajar y eso me tiene super angustiada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me da tanta pena tener... Leer más >>


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X