¿Que deben hacer los padres frente a los miedos de los chicos? - Bebes
  • Compartir en:

¿Qué deben hacer los padres frente a los miedos de los chicos?

fabrizio

¿Qué deben hacer los padres frente a los miedos de los chicos?

por fabrizio en Bebés hace 7 años

Los miedos aparecen con más frecuencia cuando el niño tiene alrededor de 4 años. A esta edad, el chico no conoce ni comprende del todo la realidad que lo rodea y confunde lo real con lo imaginario.
Cree en la existencia de hadas, de cucos, de personajes imaginarios e, incluso, inventa personajes que se esconden para hacerle daño.
Es muy importante que los padres no asusten a sus hijos con esas historias de ogros o cucos y que, tampoco, se burlen de sus miedos minimizándolos o negándolos. Es importante escucharlos y permitirles expresar todos sus miedos.
En estas situaciones, es necesario que los adultos transmitan afecto, protección y tranquilidad y que reafirmen, cuantas veces sea necesario, que esos personajes no existen.
Esto ayuda a que los chicos vayan superando estos miedos y crezcan más seguros. A medida que los chicos vayan conociendo la realidad y estos miedos queden atrás estarán en mejores condiciones de aprender en la escuela y relacionarse con otras personas

4 respuestas
fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

hay chicas es verdad siempre nos qerian meter miedo ja q crueles jaja pero buen nosotras aprendimos q a nuestros niños no debemos hacerle lo mismo.besos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

jajajajaja... amiga me has hecho reir con el negro candela jajajajaja.. yo tambien la había escuchado.. esots papas que se inventan una de cosas contar de lograr su objetivo.

besitos.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

bueno eso si es importante vane.. hay muchos que les gusta hechar miedo a sus hijos.. com que si no quieren entrar a la casa.. vamos que viene el ropavejero y te lleva o el loco o no se que otras cosas mas con tal de que se metan..

Mi silvana  no le tiene miedo a  la oscuridad se camina solita el pasillo hasta llegar a su cuarto y coger sus peluches o lo que quiera.. .. y espero que siga asi.. bueno nosotros no le decimos cosas feas ni nada que la inquiete.. 

Pero tengo un Primo que a su hermano menor la ha hechado unos espantos que ni dormir solo quiere ya.. no se como estará ahora.. pobrecito!!!.

NathyS.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Si amiga,,,si ellos sienten temor hay que ayudarlos explicando que estamnos con ellos y que no pasara nada..y no estar con los sustos de si no comes va a venir el cuco y te comera...tantas cosas...yo recuerdo una muy comica ahora, pero cuando estaba pekeña que susto me daba...y vaya que me asuto,,,hasta soñaba con eso....

Cuando no keria comer...mi abuelita o mi tia o hasta mi papa decian...come..yo no sé...que si no comes viene el negro candela y te va a llevar,,,mi desgracia fue que al mirar por la ventana justo pasaban 2 negritos...un niño y su papá..montados en burro...no se imaginan lo que me asuste....lloraba a mares...bububububu...aun recuerdo....


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Estoy muy triste..hoy murio mi perrito

hoy cuando llegue a casa mi mama y mi... Leer más >>


Vacunacion selectiva

¿Que opinais sobre vacunar... Leer más >>


El exceso de regalos en su cumpleaños

Cumplir años es un acontecimiento que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés