Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

que darles cuando tienen un resfriado?

yeny_2901

que darles cuando tienen un resfriado?

por yeny_2901 en Bebés hace 5 años

hola mi bebe de 7 meses tiene gripa y tos no se que darle.

porfa las que ya han pasado por esto me podrian contar que hicieron?

que le puedo dar?

gracias

2iLike
19 respuestas
  • Usuario anónimo
    por tamara hace 9 meses.

    bueno yo a mi bebe cuando a estado resfriado le he dado nastisol en espray para descongestionar su narisita y tanbien en gotitas para la alergia y el resfriado que DIOS bendiga a sus bebes y a esas madres tan preocupadas por sus hijitos

  • Usuario anónimo
    por gisela hace 10 meses.

    hola mi bebe tiene una traqueotomia y tiene ya 11 meses que le podria dar es com refrio y le sale mucho moco

  • Usuario anónimo
    por gisela hace 10 meses.

    hola mi bebe tiene una traqueotomia y es con un poco de refrio que le podria dar

  • Usuario anónimo
    por angelica reyes hace 1 año.

    has escuchado hablaar de los productos swiss just. son buenisimos , actuan a travez de los poros. mi tel *********

  • Danita
    por Danita hace 5 años.

    Es cierto. Totalmente de acuerdo con los anteriores.. No automediques a tu bebe, no sabes como reacciones a los medicamentos.. Obviamente y esta de sobra recordarte que lo lleves a un pediatra.. Sin embargo, dejame decirte que el ATAMEL PEDIATRICO, no se si en tu pais lo haya, pero creo que si por que es un medicamento a nivel mundial; es un excelente medicamento en jarabe que como quien dice apaga la fiebre de tu bebe.. Muy bueno. Asi como el CORILIN que tambien es un excelente remedio para combatir la fiebre, los problemas de denticion, refriados y malestar en general.. Tendras que chequear si en tu pais lo hay..

    Bendiciones para tu hogar!! Espero que tu bebe se recupere pronto..!! 

  • georgina
    por georgina hace 5 años.

    Como todos yo te recomiendo que no lo automediques y que lo lleves al pediatra. Él te dirá lo mejor para tu bebé partiendo exactamente de sus síntomas.

  • seay
    por seay hace 5 años.

    hola estoy con ellas en que debes llevarle al pediatra aunque ya te digo de antemano que siendo tan chico lo mas seguro que te diga que limpies su narizita con el suero fisiologico y si tiene fiebre apiretal y poco mas no le abrigues demasiado porque si suda mucho y luego coje frio es mucho peor besos y que se ponga bueno pronto

  • ela
    por ela hace 5 años.

    Hola Yeny

    Si tu bebe está resfriado lo primero que debes hacer es llevarlo al pediatra y pasar de automedicarlo porque es un peligro innecesario.

    Debes tener en consideración que mientras menos "agentes externos" pongamos en el organismo de nuestro hijo/a, mejor será. La leche materna es la principal fuentes de defensas, pero aún con ella los bebes se resfrian ya que están desarrollando su sistema inmunológico. Por lo tanto no te agobies si se resfria muy seguido, es normal, lo importante es que no pase a mayores.

    Te doy unos datos que pueden servirte:

    - Limpia siempre su nariz con suero fisiológico. Puedes utilizar bastoncillos o ponerle gotitas.

    - Evita los aspiradores nasales ya que está comprobado que pueden reventar algún capilar.

    - Evita los cambios de temperatura, incluso dentro de la casa.

    - Manten el aire limpio, ventilando de vez en cuando para que salgan los "bichos". Ojo, realiza está tarea cuando el bebe no esté cerca.

    - Aprovecha el sol, es una fuente de energía y una buena herramienta para atacar el resfrio.

    - En cuanto a medicamentos te recomiendo el pediatra; seguramente te recetarñá Apiretal que es lo más "Sano", pero no abuses..sólo en caso de fiebre o si el bebe está muy molesto por el resfrio.

    Espero que te sirvan estos datos.

    Salu2,

  • lola
    por lola hace 5 años.
    Experto

    estoy con las chicas no automediques al niño ves al pediatra el te dira lo que es mejor para tu bebe,los remedios caseros estan bien cuando el mio se resfria le pongo una toallita que venden en herboristerias que es de barias clases de plantas para respirar mejor.un saludo,que se ponga pronto bueno

  • nerxia
    por nerxia hace 5 años.
    Experto

    auto-medicar-se, en este caso medicar a los niños con medicamentos que nosabemos seguro si son el adecuado es peligroso, siempre e mejor ir apediatra ahora los remedios naturales es otra cosa como lo de lacebolla o poner agua caliente en el baño con algún tipo de planta paraque saquen las flemas esto creo que puede ir bien yo probé los dos yfuncionaron.

  • vanesa
    por vanesa hace 5 años.

    lo mejor es ir al pediatra y que le receten algo ya que de un resfriado mal curado se produce asma y es peor,asi que no dudes ni un momento,no es por asustar pero la primera vez que el mio se puso malo era una bronquiolitis aguda y lo mejor es que le osculten y veras que pronto pasa.un saludo

  • vane
    por vane hace 5 años.

    mmm, lo mas recomendable es llevarlo al pediatra, pero de cualquier modo si presenta fiebre o malestar siempre recomiendan dar "TEMPRA",

    Pero recuerda que automedicarse es peligroso, y mucho mas a un bebe.

  • kenia
    por kenia hace 5 años.

    hola pues yo te diria que tengo una bebe de 11 meses y frecuentemente se enferma de gripa y tos, su pediatra me receto unas inyecciones tomadas una diaria durante 10 dias en su leche por las noches, se llaman pulmonarom y con otro medicamento que se llama singulair es un polvito que se disuelve en su jugito o en agua y se le da diario durante 3 meses, mi niña empezo a los 5 meses con ese problema y con eso se mejoro inclusive ya no le a repetido. para la tos me dio un medicamento que se llama sensibit xp trae una pipeta y lo que pese el bebe esa medida le das, espero y te sirva.

    ademas yo la baño con albahacar con manzanilla y tomada para que arroje las flemas por la popo

    suerte

  • Eli
    por Eli hace 5 años.

    Hola

    Lo de la cebolla cortada va muy bien!!  yo le pongo una pizca de sal sobre la cebolla y la pongo debajo de la cama de los niños. Los gases que desprende casi siempre los descongestiona. Como dice Marta deja un olor horrible, pero al menos mis hijos pueden dormir mejor!

    Un bebé tan pequeño, sino tiene fiebre, lo mejor es no darle ningún medicamento. Pregunta siempre a tu médico!!!

  • Marta
    por Marta hace 5 años.

    Hola Yeny, estoy de acuerdo con Mireia con sus consejos, debes limpiarle la nariz con suero frecuentemente para evitar que acabe en una infección. Antes de darle un medicamento mejor que consultes a tu médico porque lo que funciona a unos no tiene porque ir bien a otros.

    Un remedio casero es poner una cebolla cortada por la mitad debajo de la cuna. Esto le ayudará a respirar mejor por la noche, lo malo es que la habitación coje un olor muy fuerte.

    También existén unos difusores de vapor a los que añades esencia de eucaliptus o pino. Tengo entendido que la esencia de pino es más apropiada para los niños pequeños como el tuyo y que el eucaliptus es mas fuerte y está indicado para niños más mayores.

    Espero que se mejore tu pequeñín!

  • Meme
    por Meme hace 5 años.
    Experto

    Hola Jeny , también es importante que no expongas al pequeño a cambios fuertes de temperatura, evita exponerlo a corrientes de aire (en especial el aire acondicionado), arrópalo y no lo bañes seguido ni en las noches. Ojalá mejore pronto. Un saludo.

  • oriol
    por oriol hace 5 años.

    Hola,
    tengo entendido que terbasmin es un medicamento para procesos catarrales más graves o cuando implican carga de pecho importante.

    De hecho yo lo tomo para aliviar mis ataques de asma.

  • nube
    por nube hace 5 años.

    hola yo a la mia le estube dando un jarabe mandado por su pediatra se llama terbasmin pero te an de decir la dosis a darle y ademas para que pudiera respirar bien toda la noche le ponia dentro de la almoada una toallita de esas que venden en farmacias de eucalipto y mentol, eso les descongentionan y pueden respirar espero te sirba.

  • Mireia
    por Mireia hace 5 años.
    Experto

    Hola Yeny!

    si tu bebé no tiene fiebre lo más importante es que beba mucha agua y para el resfriado le irá bien unas gotas de cloruro sódico en la nariz antes de aspirarle los moquitos. Si tiene fiebre lo mejor es que sigas los consejos de tu pediatra.

    espero que se mejore!

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Búsquedas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X