¿Que darle al bebe despues de la leche materna o leche de inicio? - Salud infantil
  • Compartir en:

¿Qué darle al bebé después de la leche materna o leche de inicio?

georgina

¿Qué darle al bebé después de la leche materna o leche de inicio?

por georgina en Salud infantil hace 6 años

Es muy habitual, en los padres primerizos, el que tengamos dudas sobre cómo hacer la transición entre la leche materna o la leche de inicio y la leche de vaca, que no se recomienda en los bebés hasta que son un poco mayores. Lo mejor es que les demos leche de continuación, que contiene todos los alimentos que el cuerpo de nuestro bebé necesita para crecer sano y fuerte.

Para dar respuesta a estas necesidades, Danone lanzó "Mi Primer Danone", un producto elaborado con más del 90% de leche de continuación y que aporta todos los nutrientes necesarios para un niño de 6 meses o más:

http://www.clubparenting.com/danone-sigue-innovando-para-ti.html

9 respuestas
Usuario anónimo
por Angie0210 hace 2 años.

Mi bebe tiene casi dos años y el problema es que se levanta muchas veces durante la noche por pecho pues aún duerme conmigo y su papa por lo mismo y la verdad tiene un mes más o menos que no duermo bien y ya lo estoy recintiendo mucho por eso mi pregunta es que leche podría darle?


por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

La leche materna es muy dificil q se acabe, si claro está le damos el pecho varias veces al dia..

Hay q tener en cuenta q el pecho se adapta a la demanda, si el bebe demanda más tendremos más producción, si demanda menos tendremos menos, pero no se acaba, aunq notemos el pecho vacio, en el momento q el bebe succiona la leche sube, más o menos en unos 65 segundos..

Por eso a partir sobretodo de los 5-6 meses parece q no tenemos leche, es por q el pecho se agota entero, y en vez de subir más, las glándulas esperan a q el bebe succione para producirla.. ;)

Siempre está disponible, la cantidad q necesita, la temperatura ideal, cambia de sabor y de textura en cada tetada..

Está más q demostrado q es el único y mejor alimento diseñado para ese bebé, se puede sustituir pero no es lo q necesita para su desarrollo.. (os podría dar un montón de explicaciones del por q tenemos tetas, desde el punto de vista antropológico, como por ejemplo, q al producirse la bipedestación en la raza humana, el canal de parto se estrechó para q las crias no se nos caigan por la gravedad, asi q los bebes nacen másprematuros por q si no no podrían salir..de ahí las mamas, son la manera de q el bebe termine su formación, están diseñadas para eso, para el desarrollo de su cerebro, de su músculatura, los anticuerpos q le protegen (ya q su sistema inmune es muy débil), hormonas necesarias, contacto, amor, seguridad.. y de muchas cosas más, al igual q la de vaca está diseñada para el ternero, osea q al ser más grande todo está en proporciones mucho más elevadas)

La leche de vaca no es aconsejable, provoca intolerancias, alergias, y problemas gastrointestinales, deshidratación y mil cosas más...Asi q la leche de fórmula no es más q eso, leche "adaptada"al bebe, pero no leche ideal para el bebe..

Yo ya llevo 4 años disfrutando de la lactancia, viendo a mi hijo superfeliz, sanote...y me siento muy orgullosa de haber vencido esos bajones q nos dan, en los q tenemos ganas de tirar la toalla... es lo mejor q he decidido hacer en la vida, dejarle q se destete cuando él decida, y no cuando yo lo decida..


por maminoaisisenya hace 6 años. 1

El hombre es el único animal que sigue tomando leche después de la lactancia, porqué? por costumbre, no es necesario, pero ya que la tomamos elijamos algo más sano que no la leche de un rumiante, la leche de vaca es para sus terneritos igual que la leche materna es para sus bebitos. 

Hay leches vegetales que se les puede ir dando a los bebés a partir de la decisión de no dar más pecho, la decisión de madre-hij@. 


dianamejia697816
por dianamejia697816 hace 6 años.

le agradesco sus respuestas  pero mi hija  ya tiene  dos años  y yo vi la pregunta   jamas pense  que me contestaran ami  el caso  si es importante  la leche  materna  cierto  creo por ello  mi hija se me enferma seguido deje  darle a  los tres  meses  ahora  tiene  dos añotes


elenasierra87
por elenasierra87 hace 6 años.

HOLA  ,LO  MAS  IMPORTANTE  PARA  TU  BB  ES  LA  LACHE  MATERNA  DACELA  LO  MAS   QUE  PUEDAS,YA   PARA  IR  CAMBIANDO  SU  CONSTUMBRE  A  ESTA  VE  INCORPORANDOLE  POCO  A  POCO  LA  LECHE  POR  LA  CUAL  LLEGADO  EL  MOMENTO  QUE  YA  NO  LO  PUEDAS  ALIMENTAR   LE  VAYAS  A  DAR..PARA  QUE  ASI  SU  ORGANISMO  LO  VAYA  ASIMILANDO...ASI  TAMBIEN  LO  VAS  HACIENDO  CON  LAS  COMPOTAS  Y  ALIMENTOS  QUE  NO  ESTEN  CONDIMENTADOS  PARA  QUE  LO  VAYAS  ENSEÑANDO  A  COMER  DE  TODO  UN  POCO....UN  BESO  PARA  TI  Y  TU  BB.OJALA  TE  SIRVA.


por merycardona12 hace 6 años.

HOLA YO LE DOY A MI BEBE DE 9 MESES LECHE NAN 2 O TRES VECES AL DIA Y POR SUPUESTO LECHE MATERNA CADA VEZ QUE LA PIDE  QUE ES LA MEJOR. 

A PARTE COME ALGUNAS COMPOTAS DE FRUTAS NATURALES  NO CITRICAS Y VERDURAS COMO APPIO Y ZANAHORIA.


por lucia1712 hace 6 años.

soy primeriza como tu y tampoco sabia que hacer pero yo le di a lucia la de puleva peque y es buenisima, estube dandole el pecho hasta que se me corto la leche (a los 10 meses)  le di la de almiron y le metia poco a poco la de puleva hasta que se me gasto la lata de almiron y le deje la de puleva peque. a mi me fue muy bien.

espero que te sirba de algo mi consejo. besos. diana


por maytefernandez hace 6 años. 1

Lo mejor es no cambiar la leche materna por nada en absoluto. L@s niñ@s pueden tomar leche materna todo el tiempo que quieran a la vez que se le introduce la alimentación complementaria (que se llama complementaria porque complementa a la leche materna que es su alimento principal).

La leche materna no produce alergias, sarpullidos,etc. Es el mejor alimento para l@s bebés, y es GRATIS.  


dianamejia697816
por dianamejia697816 hace 6 años.

pues   dale  poco  a  poco  solo probadas  si le  cae  que  bien  si quieres  darle  leche   dale   probadas  de  leche   asta  saber  cual  le  cae   no  todos   le cae  ala  mia    lo intente  asi   le cayo  la  leche  de soya    le  estuve dando  leche   nan  asta   un  año  y medio  no le  cyo  las leches   le salia sarpullido  me dijo  el doctor  asi lo intentara


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mucha tos y flemas

tengo mi bebe de 6 meses y le da... Leer más >>


Niños de 2 años que aun no hablan..

Hola a tod@s, mi niña tiene 2 años y... Leer más >>


Como cuidar la dentadura de tu bebé.

Super importante saber, para todas... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés