q hacer si tu bb tiene colicos..... - Embarazo
  • Compartir en:

q hacer si tu bb tiene colicos.....

fabrizio

q hacer si tu bb tiene colicos.....

por fabrizio en Embarazo hace 8 años

é hacer si tu bebé tiene cólicos

Algunos especialistas sostienen que los cólicos pueden ser producto de una alergia. Otros afirman que se relaciona con el carácter de cada bebé. De todas maneras, cualquiera sea el origen, lo cierto es que los cólicos vuelven al bebé irritable, en ocasiones con llantos imposibles de calmar, y con dificultad para conciliar el sueño. Es fundamental que ante esta situación no pierdas la calma, los bebés son muy perceptivos ante las emociones de quienes los rodean, y que te note tenso no ayudará a tranquilizarlo.
Cuando sientas que la inquietud empieza a abrumarte a vos, recuerda que se trata de algo temporal: los cólicos son algo natural pero pasajero. Además de la necesaria consulta con el pediatra (te podrá dar certezas sobre si los síntomas no corresponden a otros problemas), hay ciertos consejos que puedes seguir para calmar a tu bebé cuando los cólicos lo molestan.
Algunos tips a tener en cuenta:
Lo primero es mecerlo: a los bebés les encanta el movimiento, y eso puede ayudar a distraerlo. Si esto solo no lo calma, camina despacio con él al hombro, y hazle masajes suaves en la espalda. Si tampoco funciona, súbelo al cochecito y sale a pasear, variando el ritmo pero sin dejar de hacerlo con delicadeza.
La unión hace a la fuerza: despeja todas las dudas que tengas con el pediatra, consulta con otros papás recientes sobre cuáles son las técnicas que a ellos les funcionaron. Intercambiar información y compartir estas inquietudes siempre resulta de gran ayuda, además de ser un alivio. Si te parece que es un horario inapropiado para llamar a alguien dado que no se trata de una emergencia, recuerda que siempre habrá alguien de guardia en el hospital, quizás alguna enfermera de turno pueda darte un consejo

2 respuestas
por manae hace 8 años.
Experto

pues yo no te puedo ayudar mas que con lo que te ha dicho ya ini porque Marina no ha sido de tener cólicos de momento...


ini
por ini hace 8 años.

el pediatra me enseño algunos ejercicios que me resultaron,por un lado acostarlo boca arriba y realizarle movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj en el estomago muy lentamente y por otra parte tambien me dijeron que lo acostara boca arriba y que le tomara las piernitas  y las moviera con movimiento como haciendo bicicleta primero sambas opiernas a la vez y luego alternando unas con otras.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Malditas estrias :

Será que estoy ociosa... y me pongo a... Leer más >>


Embarazo después de los 40, Es posible

Chicas, tengo 40 y he tenido 2... Leer más >>


Alguna manera de lograr un embarazo gemelar

Alguien sabe de alguna manera de... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés