Puppy con Crup - Salud infantil
  • Compartir en:

Puppy con Crup

Puppy

Puppy con Crup

por Puppy en Salud infantil hace 7 años

Definición

Es una dificultad respiratoria acompañada por tos "perruna". Esta afección, que es una inflamación alrededor de las cuerdas vocales, es común en bebés y niños, y puede tener diversas causas.

Nombres alternativos

Crup viral; Laringotraqueobronquitis aguda; Crup espasmódico

Causas, incidencia y factores de riesgo

El crup viral es el más común. Otras posibles causas abarcan bacterias, alergias o irritantes inhalados. El crup también puede ser desencadenado por el reflujo gástrico.

Generalmente (75% de los casos) es causado por los virus de la parainfluenza, pero el virus respiratorio sincicial (VRS), el sarampión, el adenovirus y la influenza también pueden causar crup.

El crup tiende a presentarse en niños entre los tres meses y los cinco años de edad, pero puede ocurrir a cualquier edad. Algunos niños son propensos al crup y lo pueden padecer varias veces.

Síntomas

El crup tiene una tos característica estridente que suena como el ladrido de una foca. La mayoría de los niños presentan lo que parece ser un resfriado leve por varios días antes de que la tos perruna se haga evidente. A medida que la tos se hace más frecuente, el niño puede presentar dificultad respiratoria o estridor (ruido áspero y chillón durante la inspiración).

El crup empeora de manera característica durante la noche y, por lo general, dura de 5 a 6 noches, pero la primera o las primeras dos noches son las peores. En muy pocas ocasiones puede durar varias semanas. Cuando el crup dura más de una semana o es muy recurrente, se debe consultar con el médico para determinar la causa.

Tratamiento

La mayoría de los casos de crup o laringotraqueobronquitis aguda se pueden tratar de manera segura en casa, pero se debe llamar al médico para solicitar orientación, aún si es a media noche.

El aire frío o húmedo puede brindar alivio. Se podría primero intentar llevar al niño a que reciba el vapor de una ducha caliente o el aire fresco de la noche fuera de la casa. Si usted dispone de un vaporizador de aire fresco, instálelo en el cuarto del niño y utilícelo durante las noches siguientes.

El acetaminofeno (paracetamol) puede ayudar al niño a sentirse mejor y a bajarle la fiebre, disminuyendo así sus necesidades respiratorias. Evite los antitusígenos a menos que consulte primero al médico.

Es posible que usted quiera hacer examinar al niño. Los medicamentos esteroides pueden ser muy efectivos en aliviar los síntomas del crup rápidamente y, de ser necesario, los tratamientos de aerosol medicado también son potentes.

La enfermedad grave requiere hospitalización. La persistencia o el aumento de la dificultad respiratoria , la fatiga , la coloración azulada de la piel o la deshidratación son indicios de la necesidad de asistencia médica o de hospitalización.

Para ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias altas, se utilizan medicamentos como la epinefrina racémica aeorosolizada, los corticosteroides orales como dexametasona y prednisona, al igual que formas inhaladas e inyectadas de otros corticosteroides. El oxígeno y la humedad pueden suministrarse mediante una tienda de oxígeno colocada sobre la cuna. La infección bacteriana requiere terapia con antibióticos.

La creciente obstrucción de las vías respiratorias requiere intubación (colocación de una sonda a través de la nariz o la boca, pasando de la laringe a la vía respiratoria principal hasta los pulmones). Se administran líquidos intravenosos para la deshidratación y, en algunos casos, se prescriben corticosteroides.

Expectativas (pronóstico)

El crup viral suele desaparecer entre los 3 y 7 días y el pronóstico de un crup bacteriano es bueno con el tratamiento oportuno.

Nota: gracias a Dios ya esta mejor aunque con dolor de garganta pero esta mas tranquilo, le hicieron nebulizaciones y aplicaron corticoides, ahora esta tomando antinflamatorios y antibioticos, pero esta mejorcito

4 respuestas
por VIOLETA05 hace 7 años. 1

espero que tu bebe se mejore pronto¡¡¡¡


por mother hace 7 años.
Experto

Hola Nelsón!

Que feíta esta enfermedad,eh.Espero pronto Puppy se recupereeeee del todo,me imagino que lo ha  está pasado malllllll,pobrecito .Gracias por el dato,un beso.


Puppy
por Puppy hace 7 años. 1

gracias Cintia ya esta un poco mejor pero con dolor de garganta por la inflamcion pero bueno solo hay que esperar que el tratamiento haga efecto...

este fin de semana fue fatal yo viaje y Esther se cayo antes de que yo salgo y se esguinzo el tobillo, despues cuando vine del viaje tuve que llevar a Puppy al medico por esto del Crup, y ahora me dio a mi la gripe, por lo menos no es la porcina, jejeje. todas juntas, para hacer mas interesante la vida, Dios tiene todo bajo control jeje


por Cintia hace 7 años. 2

Uhhhh mi angelito!!! Jenny sufre e bronco-espasmos(creo q se escribe asi) por ser alergica al clima de aca de Lujan (Bs As) pero gracias a Dios he realizado varias consultas a neumonólogos (incluyendoa su pediatra q tiene especialidad en neumonología) y todos han coincidido en comenzar un tratamiento cn aerosoles con aerocámara/paff/ (de budesonide-neumocort- y otro de salbutral-salbutamol-el cual reemplazaria a una nebulización normal pero con efectos mas inmediatos ya q el paff es de 10 segundos y una nebulizacion de 15 minutos), mas unas gotitas de cetriler antes de dormir. esto fue para abril del año pasado, el tratamiento era supuestamente de 1 año pero a fines de diciembre al viajar a Misiones (donde el clima es subtropical) le dejamos de administrar los aerosoles y gracias  a Dios desde ese entonces no los necesita mas . Hoy en día si se resfría le administramos en aerosol el salbutamol cada 6 horas(reemplazando a las nebulizaciones) mas ibuprofeno en jarabe y con eso mejora.

La semana pasada levanto fiebre,la llevamos almedico y dijeron que eran unas ampollitas en la garganta, le dieron antibiótico, a la 2da toma ya podia comer super bien para nuestra tranquilidad.

Espero que Puppy se recupere del todo y no recaiga, que Dios lo mantenga sanito para su Gloria !!

Saludos y cariños de la familia!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

que significa lipomielocele

hola yo tengo una bb d 7 años...ella... Leer más >>


Orino a cada ratoEstaré enferma

Hola chicas ,les cuento que... Leer más >>


holaa

queria sabe que leche es mejor para... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés