Puerperio, Y despues de dar a luz, ¿que? - Salud infantil
  • Compartir en:

Puerperio, Y después de dar a luz, ¿qué?

Puerperio, Y después de dar a luz, ¿qué?

por Marieta en Salud infantil hace 8 años

Cuanto nos preocupamos por el embarazo, porque todo en el parto vaya bien, porque el bebé esté sano,... Nos dicen cómo educar al bebé antes de tenerlo en nuestras manos, pero...¿que pasa después de dar a luz? nos orientan sobre los cuidados propios?Nos dicen como dar de mamar, como curar la episiotomia, cómo detectar signos de infección en mama o vulva? se pasa por una etapa siempre de alegría o existe la depresión postparto? habeis oido hablar de la rehabilitación del suelo pélvico?

Me gustaría que me contarais cómo os fue el puerperio y si os sentisteis perdidas, con ansiedad,.... Sabiais perfectamente todos vuestros cuidados?y los del bebé? muchas gracias

3 respuestas
xonya
por xonya hace 8 años.

haber en las clases de preparacion al parto,al menos en la mia, te explican todo lo relacionado con el embarazo, hasta despues del parto, yo lo afronté de golpe, desde el primer dia, q me dieron de alta en el hospital, la bañaba solita, le curaba el cordón, etc..

y hacia mi vida normal pero con uno mas en la familia, donde iba yo iba mi niña, si tenia q darle el pecho, no me preocupaba me ponia una gasita por encima, y a comer mi bebe.

ya tiene casi 14 meses como pasa el tiempo.

te doy el consejo q me dio mi matrono; al hospital vamos a lo desconocido, lo unico q sabemos q vamos alli para dar luz, pero cuando tienes el bebe ya sabes durante 9 meses q vas a tenerlo, en ese tiempo es de la preparación y cuando lo tienes encima cuando antes afrontes mejor, y bien verdad que es.


carmen
por carmen hace 8 años.

Yo no tenia ni idea no pude ir a las clases por que estaba de reposo me senti muy perdida la verdad pero mi cuñada a la cual quiero con locura me ayudo mucho mucho igual que mi marido que se porta como un campeon,yo pregunte millones de cosas en el hospital,asta que no paso la cuarentena mi niñatomaba el pecho cadahora y media dia y noche  estaba agotada mi marido prohibio las visitas en casa el poco tiempo era para descansar los tres y noteniamos ganas de visitas.depresion???no lo se me dio por pensar que mi niña no me queriay que mi marido hiba adejar de quererme no queria que se fuera al trabajome sentia perdida sin el ami lado eramos tres personas que nos teniamos que conocer hoy estamos genial ademas me encanta jugar con mi niña y lo primero es ella ni la casa ni nadie ella es lo primero ademas es muyyyyyyy deseada y muyyy buscada y el cielo nos ha regalo a carmenuna niña sana que no parade reir y es igual que su papa gracias a dios.

besos


por neisha hace 8 años.

Muy interesante el tema que tocas, y es muy cierto que no se nos orienta al precisamente eso, que viene después de...en mi caso solo me deje llevar por las recomendaciones de mi ginecólogo, pero uno no sabes si las cosas que le están pasando son normales o no.

El cambio es radical, como persona, como mujer, como esposa, y ahora como madre.

En mi caso no me dió depresión, pero si me sentía muy extraña con todo lo nuevo

besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

los pediatras, reacios a recetar

mi nena duerme fatal desde que... Leer más >>


Lo que estapos pasando en chile

Queridas amigas me uno a esta campaña... Leer más >>


Alguna vez sentiste naúseas mientras dabas de lactar

Hola chicas.Sé que la lactancia es el... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés