Protesis de silicona, afecta la lactancia? - Salud infantil
  • Compartir en:

Prótesis de silicona, afecta la lactancia?

Clara

Prótesis de silicona, afecta la lactancia?

por Clara en Salud infantil hace 8 años

Deseo aumentar el tamaño de mis senos asi que he pensado ponerme prótesis de silicona pero no sé si en un futuro pueda ser perjudicial para la lactancia. El médico me dice que no hay ningún problema pero he escuchado que a algunas mujeres sí les ha afectado. Saben de algún caso?

4 respuestas
Usuario anónimo
por Paola hace 4 años.

hola, yo también deseo poner implantes mamarios, ya tuve un niño hermoso y siento que es hora de retocar esa parte de mi cuerpo. lo que si puedo decir encuento a la lactancia es que por mi experiencia personal, la mastitis más la silicona pueden ser una mala combinación a la hora de dar de lactar al bebe, además durante el ambarzo mismo, los pechos se inchan y se ponen sensibles, y las primeras semanas si no tienes cuidado los pezones se abre y se agrientan.

mi consejo es que las mujeres que aún no han tenido hijos lo piensen bien y valoren que es mejor, si cuidar de su bebé y su cuerpo o tener unas siliconas.


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Clara, antes de hacerte la cirugía debes preguntarle al médico.. He escuchado que la cirugía de prótesis de silicona puede tener diferentes procedimientos y dependiendo del que te practiquen te puede o no afectar en la lactancia. Algunas mujeres me han contado que la cirugía no es muy benéfica para una óptima lactancia.... Asi que es mejor que te cerciores.


por Cintia hace 8 años.

Me paece un buen consejo, despues de ser mamá muchas cosas cambian


por Casilda hace 8 años.

Por lo que yo sé... si no te interrumpen ningún conducto lacteo... no tienes por qué tener problemas... pero ten encuenta que aunque tengas poco pecho después de un embarazo vas a tener un aumento de pecho natural sin necesidad de implantes de ningún tipo... por si te sirve de ejemplo yo, soy una persona alta, y como es natural todas las altas tenemos más bien poco pecho,... pues pasé de una 90 a una 110 durante la lactancia y ahora... (ya hace tres años que día a luz) llevo una 95 y para según qué casas de sujetadores tengo que compar la 100 y eso que ha sido sólo un bebé y le dí 5 meses sólo...

Yo me esperaría a ser mamá... y cuando ya no quisiese más hijos entonces, si me apeteciera retocarmelas, lo haría.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

nueva asociacion de niños con tdahen el bages

Hola a todos ,por fin lo conseguimos... Leer más >>


a alguien le pasa lo mismo

hola, quisiera saber si a alguien le... Leer más >>


mi bebe de 4 meses es estreñido ke puedo aser

mi bebe de 4 meses es estreñido ke... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés