Problemilla en el aula de 3 años - Niños
  • Compartir en:

''Problemilla'' en el aula de 3 años

''Problemilla'' en el aula de 3 años

por Lorea0807 en Niños hace 5 años

Hola

He estudiado magisterio de educación primaria y educación infantil, en estos momentos doy clases extraescolares una vez a la semana (los Jueves) y hora y media, de psicomotricidad en inglés a niños de 3 años. Hay niños de todo tipo, y reconozco que las clases se dan a una hora muy mala (despues de comer, a las 14:45) y estan cansados...pero lo que me gustaría contaros es un caso algo curioso y a ver si me podeis dar ideas o ayudar.

Hay una niña que siempre le busca a un niño determinado, siempre es al mismo, no es que le pegue sino que le busca, asi que el segundo día les separe y al niño le puse con mi compañera. Pero cuando hacemos actividades con toda la clase junta...la niña ¡va en busca de él! es una pasada porque parece que se le salen los ojos solo por ver donde esta el niño en cuestión e ir donde el, y ''aplastarle'' si está en el suelo, pero no lo hace a malas, ni tampoco le pega, es un tanto raro porque parece un poco ''obsesión'' por parte de la niña porque a su vez le agobia pero luego le da algun que otro beso sin que yo se lo diga, pero me da cosa por el niño porque se queja, ya que  le agobia mucho y siempre va zass a por el jeje y no que hacer, no se porque actua así la niña. He llegado a pensar que lo hace porque le quiere o algo de eso y no sabe como mostrarlo y lo hace de esa manera tan peculiar.

¿Qué podría hacer ante esta situación? porque ya he hablado con ella diciendola que ya se que le quiere mucho al niño pero que lo tiene que hacer suave porque le hace daño etc etc etc. pero...no sirve de nada

Un saludo!

2 respuestas
por Lorea0807 hace 5 años.

jejeej muchas gracias por tu opinion

La verdad que me veo diciendole durante toda la hora y media UNO, DOS y TRES jajaja dios...!! lo curioso de este caso es que siempre es al mismo niño, a los demás no les hace nada de eso, eso es lo fuerte y lo que me llama la atención. Porque si fuese a todos...suele ser más común pero que siempre esté pendiente del mismo, que le llegue a agobiar, que el niño se queja, que a su vez le de besos pero le ''aplaste''...es pelín agotador estar detrás de ella, ya podría tener la formula mágina a veces jeje


por Noejambri hace 5 años.
Experto

Puff como te comprendo yo soy tutora de una aula de niños de 2 a 3 años y tengo una niña = pero no solo se centra en uno sino que busca a cualquier niño/a al que vea que puede molestar (quitándole su juguete, tirandola del pelo, tumbándose encima de él, arañándo...)  Yo creo q en mi caso pienso que la niña lo hace para llamar mi atención, xq asi stoy pendiente de ella para que no le haga nada a ningun niño, y yo hago una cosa que medio funciona, digo medio, xq hay veces que ya pasa de mi... A ver la digo con voz seria y fuerte UNO, DOS Y TRES asi contando un poco despacio y si llego a decir TRES me acerco y  la separo del niño al que esté molestado, una vez q haces esto 5 veces en cuanto dices UNO,  la niña ya se separa sin q tengas q ir tú... Pero tampoco cesa de hacerlo definitivamente, me refiero que hay dias que me paso el dia contando hasta 3 !!!! Espero haberte ayudado y mucha suerte y paciencia ante todo!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

el mal genio y groseria de mi hijo de 5 años

hola a todos! tengo un niño de 5 años... Leer más >>


alertas de empleo de niñera

Quiero saber como activar en mi... Leer más >>


Ideas para un cumple

Voy a celebrar el primer medio año de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés