Problemas Nocturnos - Bebes
  • Compartir en:

Problemas Nocturnos

Problemas Nocturnos

por Eleenaa en Bebés hace 5 años

Hola!! tengo un Bebito de 1 año 4 meses, no he podido dejar de darle pecho, cuando me ve es lo primero que busca, de noche NADA lo consuela mas que eso, la vdd esto se ha convertido en un problema pues noto qe no cena bien por quedarse dormido cuando le doy, despierta cada 30 min aproximandamente eh intendo de todo y no se que hacer!!  Como puedo hacer para que duerma de corridito y deje de una buena vez el pecho?

6 respuestas
por soniaballanodomi hace 5 años.
Experto

Pues el mio para nada dejaba de comer, el pecho sigue proporcionandole nutrientes..La leche es exactamente igual q al principio, es cierto q necesitan comer otros alimentos, pero para nada van a comer menos por tomar teta.

 Cuando estaba malito era mi solución, no quería comer, en cambio el pecho si... aún es pequeña y hasta los 4 años necesita tomar bastante leche, así q q mejor q la leche HUMANA... sustituirla por la de VACA es algo innecesario, ya q la de vaca está destinada para amantar a un ternero.. :)


Anny3
por Anny3 hace 5 años.

La verdad es que la leche materna sigue siendo útil en cuanto a todos los anticuerpos q le pasas pero no se alimenta de la manera adecuada, porque? un niño después q cumple 1 año necesita complementar bien su alimentación con otros alimentos, yo le dí pecho a mi hija hasta casi 1 año y medio y mi hermana le dio a su hija hasta los 4 años, la verdad es que los mismos pediatras no recomiendan que el niño siga tomando tanto pecho ya que siempre tienen este problema no se alimentan correctamente.

Ciertamente tu hijo no te busca en las noches por el pecho sino por esa seguridad que ellos tienen cerquita de mami, mi hija va a cumplir 5 años y desde que tenía 2 años le compré su camita y la coloqué en su habitación, sin embargo todos los días se cruza para mi cuarto y corre a papi de la habitación para quedarse ella, pero procuro que duerme así sean 5 horas en su cama para que se acostumbre, cuesta tiempo, pero se hace. No tienes que quitarle de todo el pecho a tu bebé dejalo que duerma contigo por ratos, pero procura que en la noche cene bien, que significa que coma y así sucesivamente le vas quitando la leche y se la vas cambiando por alimento, creeme que cuando no le damos tanta leche al niño, ellos no pueden aguantar hambre y comerán lo que tu les brindes, este problema de que


por Eleenaa hace 5 años. 1

Gracias a Todas!! :)

me gustaron sus respuestas espero qe mi hijo y yo nos acoplemos!


por soniaballanodomi hace 5 años. 2
Experto

Los bebes no se despiertan por hambre, buscan el contacto fisico, sentirses seguro..el pecho de mamá es lo más seguro q existe para él..El quitarle el pecho no hará q no se despierte por la noche..

Yo llevo 4 años de lactancia, la solución a lo q cuentas es poner una camita supletoria junto a la vuestra o colechar, osea dormir con el bebe..

Piensa q pronto se hará mayor, q ahora estás agotada pero después se te recompensará y estarás feliz día trás día de el esfuerzo q hiciste por tú hijo..

La leche le sigue alimentando, le consuela..y te digo q más q nada es por miedo a alejarse de ti..

Yo he dormido con mis hijos (con el peque de casi 4 años aún lo hago a menudo, hay noches q ya las duerme enteras)y para nada se acostumbran, llega un momento en q ellos quieren dormir sólos..creeme q llega..la etapa infantil dura muy poco, y debemos disfrutarla al máximo, ya q no hay marcja atrás..

Ya has pasado lo peor, aguanta un poco más y verás como se disfruta de la lactancia prolongada..

Mirate mi perfil y verás articulos q he publicado sobre el tema.. y si necesitas algo más no dudes en consultarme..


por miryamsilem hace 5 años. 1

En lo personal, necesitas quitarle el pecho definitivamente, solo lo estas perjudicando porque no se alimenta bien y ni tu bebe ni tu descansan, con mi niña tenia un año tres meses cuando decidi quitarle el pecho totalmente, necesitas armerte de paciencia, yo no dormi en casi dos noches se despertaba le daba leche en vaso entrenador y tomaba muy poco y lugo se dormia un rato volvia a despertar y lloraba tomaba otravez un poco de leche y se volvia a dormir y asi pero la segunda noche ya empezo a tomar mas leche y durar un poco mas dormida ya al tercer dia me ceno bien, tomo toda su leche y duro casi seis horas dormida, de ahi en adelante me empeso a comer mejor durante el dia, tomaba bien su leche y lo mejor de todo me empesamor a descanzar muy bien en las noches las dos. NO TE VAS ARREPENTIR espero que te ayude mi experiencia. Y creo que si lo mandas con alguien sufrira mas, perdera su forma de alimentarse y aparte a sus papas, ademas le daras trabajo y molestia a personas que no le corresponde lidiar con ese problema.


por annika hace 5 años. 1

mi bebe es mas peque pero yo tambien estoy intentando mas o menos lo mismo....lo que voy hacer ahora es que le voy  a dejar con mi madre 2 dias aver si conseguimos de que deja de pedir el pecho....y para que cene bien  o simplemente que coma esta muy bien darle la comida(cena) una hora o una media hora antes de dormir y que unas 2 o 3 horas antes no coma nada solo agua o infusion.....a mi me a ido esto muy bien porque a la hora de dormir le pongo el pecho y cupando dos tres veces se queda dormida ....espero que te vaya bien ...lo repito es lo que yo he hecho


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


nombres

que tal estos nombres: Martin,... Leer más >>


mi bebe tiene 6meses

mi bebe tiene 6 meses y no quiere... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés