Problemas con la hija de mi novio - Niños
  • Compartir en:

Problemas con la hija de mi novio

Problemas con la hija de mi novio

por carmenjimenez en Niños hace 4 años

Hola!

Llevo dos años y medio con mi pareja, el tiene una hija que va a cumplir en un mes 12 años. Nos presentaron hace 16 meses. Ya antes de conocerme la niña puso pegas, enviando un correo electrónico a través de su madre a su padre donde decía: que no tenía la necesidad de conocerme, entre otras cosas. Igualmente la conocí en ese momento como estaba previsto, entonces ella tenía 10 años y medio. En los primeros meses traté de ser atenta, cariñosa, acercarme a ella, la hice varios regalos (alguna camiseta, un bolso para la playa, brillos de labios, laca de uñas... está bastante espabilada para su edad y cosas como muñecas para ella ya no servían) En Navidades, para la fiesta de Nochevieja que coincidia con su 11 cumpleaños, estuve casi un mes buscando un vestido que a ella le gustaba y estaba agotado en H&M, hasta que lo encontré y se lo regalé... Pues bien, nunca agradeció ninguno de mis regalos, los recogía sin mas. Cuando estabamos juntas se pasaba el día mirándome con mala cara, haciendo comentarios sobre cada cosa que dijera, sobre si llevo tacones o no, si llevo escote o lo dejo de llevar... la escuché faltándome al respeto hablando con unos primos suyos... en fin, después de casi un año aguantando eso, decidí dejar de tratarla, así que cada vez que la veo hago como si no existiera. Esto se lo dije a mi novio, que después de tanto desprecio injustificado por parte de su hija, para mi se había acabado, que cuando estuviese delante la respetaría pero que no esperara mas esfuerzo de mi, porque ya estaba bien. Y mi novio aceptó.

El problema mayor a surgido que la niña, al darse cuenta de que ya no la hago ni caso y no consigue nada de mi, y con el resto de niños con los que pueda coincidir mientras ella está soy cariñosa y dulce (como siempre he sido), se ha quejado a su padre, y estamos teniendo muchísimos problemas. El último anoche, que me hechó de casa por que yo no aguanto a su hija. Y es que, lamentablemente, es así. Aparte de como se ha comportado conmigo, en general es bastante egoísta y malcríada con todo el mundo. Tiene la costumbre de interrumpir a los adultos en las conversaciones, de contestar mal a sus abuelos, a su padre, a mi... tiene malos hábitos de higiene, para conseguir que se duche, estudie, se siente bien a la mesa, o en una silla hay que insistir mucho. Cuando no se sale con la suya grita, llora y miente, hasta conseguir lo que quiere. La convivencia con ella es bastante difícil.

Su madre, por su forma de ser, la trató como a una amiga a la hora de educarla, y ahora está teniendo problemas con ella porque no la hace ni caso.

Yo no se que hacer. Quiero muchísimo a mi novio, yo se que él me quiere a mi. Pero cuando la niña está con nosotros es una situación horrible. Y no creo que con los años vaya a mejorar, ella va para adolescente y no le preocupa nada mas que lo que pueda conseguir de los demás.

Y temo que, si antes no termina mi relación con ni novio, el enfrentamiento con ella empiece a llegar a las palabras, porque cuando se haga adulta nada me impedirá contestarla como se merece, cosa que me he callado hasta ahora.

18 respuestas
Usuario anónimo
por Lupita H hace 1 año.

Hola,

Pues lamentablemente por el mismo problema mi novio (con el que me casaría) me dejó. Yo nunca traté mal a su hija pero ella, lo percibo, no me soporta. Solamente le pedí porner límites para llevar la fiesta en paz y no puede. La chica que tiene 19 años domina a su papá y resulta que todo lo que haciamos era en función de las necesidades de ella. A veces me siento culpable de haberle dicho a mi ex lo que sentía pero llegó un momento que me desesperé. Le pedí que por lo menos le dijera que ayudara a limpiar areas comunes y parece que mi ex le tiene miedo. También creo que está influenciada por la mamá.
El caso es que a veces me siento culpable pero muchas amigas me dicen que me libre a tiempo.
El claramente me dijo MIS HIJOS primero y no puedo emocionalmente con esta situación.
Es muy triste, estoy pasando por un momento muy doloroso porque yo lo quiero, pero resulta que a el se le acabó el amor de un día para otro por lo que le dije de su hija (que fue la verdad).



Usuario anónimo
por silvinia hace 1 año.

Estare orando por ti Carmen Dios te ama y tiene otro plan para ti Hables con Dios y el te guiara ,la major senda que debes seguir


Usuario anónimo
por silvinia hace 1 año.

Hola :Buen dia eres ,soltera no debes dejarte llevar por tus sentimientos. Dios tiene un hombre  para ti que te ame pero aveces muchas son las   personas ,no quieren esperar todo lo quieren rapido ni siquieran hablan con Dios para ver si esa es la persona ,  correcta para ellos oh para ellas ,que Dios quieren para ellos por favor Carmen piensa con la cabeza ,si tienes problemas  ahora ,cuando te cases con este hombre tendras mas ,problemas  porque vendran ,tus hijos tendran mas problemas ,porque tus hijos pelearan con la nina esta despues vendra el divoricio ,porque el padre esta nina no tiene autoridad de nada ,y tu Corazon sera roto y las de tus hijos ,tambien a los ninos hay que diciplinarlos,pero porque tu tienes que llevar cargas que no te correspondes otra cosa ,tu tendras la exposa  de este hombre en tu vida para siempre tu vida sera un calvario para toda tu vida ,por favor escapa por tu vida ,antes que sea demasiado tarde para mi ese hombre no te quiere ,porque  deja que  esta muchacha , te matrate y te diga groserias ,por favor salgas de ese circulo de abusos ,Pida a Dios de todo tu Corazon ,clama a el Jeremias 3:33 el te escuchara ,Carmen no dejes que te falten el respeto tu vales mucho ,tu eres muy especial Dios tiene grandes cosas para ti mi Amada Carmen pero depende de ti despues no culpe a otros por tus malas desiciones ,Bendiciones mi Amada Carmen que el Senor Jesus te bendiga


Usuario anónimo
por Venezolana041 hace 2 años.

bueno creo que busco consuelo con alguien que me entienda lo que vivo, paso por cosas similares solo le pido a Dios que me de fortaleza para lidiar con esta situación y poder salir adelante amo a mi esposo es mi vida a su lado soy plenamente feliz nosotros somos cristianos por lo que estudiamos mucho la biblia y bueno hablamos mucho sobre todo yo busco la mejor forma de dirigirme a el con las actitudes de su hija y las cosas que no me gustan de ella, su mama no es un buen ejemplo y pues bueno no es fácil yo sin embargo la quiero, como niña tampoco debe ser fácil para ella recibir tantos tipos de educación, lo que mas les recomiendo es hablar con ellas de forma cariñosa pero firme siempre y con sus novios o esposos pero sin hablarles mal de sus hijas mas bien recomendandole cosas que seran mejor para las niñas y como ya somos mujeres nos damos cuenta de eso si sus esposos o novios son un poco inteligentes trataran aunque les cueste aceptar las cosas que ustedes les comentaran.


Usuario anónimo
por VNL hace 2 años.

creo q deben decir a las hijas de sus parejas lo que les molesta con voz firme y sin opcion a una replica, ellas comprenderan que tu no eres igual a las personas que le concienten y que le guste o no debe respetarte. 


Usuario anónimo
por lujan hace 2 años.

hay como las entiendo me pasan cosas muy similares en este momento,siento que el es el hombre de mi vida,pero la niña en cuestion se esta poniendo heavy la cosa,asique lo mejor creo yo es tratarlo antes con un psicologo/a y ver como se puede llevar la situacion... en fin exitos a todas.


Usuario anónimo
por PCP hace 2 años.

No somos pocas...pero quizá si que somos medias tontas las muchas en la misma situación...porque sabemos que no es lo ideal, y no tiene solución en la mayoría de los casos.
Por más que se quiera al novio...todo tiene un límite, lo peor es que, si, hay dos cargas educativas, generalmente el padre es permisivo al punto de dar asco, y la madre mal educa al punto de vomitar....si son hijos únicos el infierno es más ardiente!
Qué hacer?
Si tu novio no tiene los pantalones para poner un alto a la brujita mal criada, más te vale salir corriendo y ser felíz sin el que crees ahora que es tu gran amor...aunque sin más ni más ante cualquier cosa y caso, tu gran amor deberías de ser tu misma!!!
Vida sola hay una, y desgraciadamente por más que hagas, él único que tiene el control para que por lo menos en casa de ambos no haya este tipo de conflictos...no vale la pena para nada, y más vale sola que mal acompañada! Si hemos de esperar a que cumplan lo 35 (como en estos tiempos) para que se case y se largue...vaya jodida vida nos espera!!!
Tener hijos con el susodicho, y que su brujita se convierta en la media hermana de tus hijos o hijo...sorpresa...tendrás de ahora en adelante un parentezco con la brujita...por más que pase...siempre tendrás que verla o tener contacto...porque no podrás nunca romper el lazo de hermandad entre ella y el/los tuyos, aunque te divorcies de él...estarás condenada a él y a su bruja con ápices de la bruja mayor, que es la madre de la niña.
Que dilema...pero la llave la tiene el novio en cuestión...olvidemos a la hija, y enfoquemonos al poder que carga el novio para valorar...quedarse, o volar lo más lejos posible y A TIEMPO.



Usuario anónimo
por Felicidad hace 2 años.

Hola!

Ya han pasado dos anos desde que lo publicaste. Tengo una situacion q se parece muchisimo a la tuya, y queria saber,  como estas llevando esta situacion actualmente, y  que decisiones llevaste a cabo.

Un saludo y gracias.


Usuario anónimo
por aidrit hace 2 años.

hola, me llamo aidrit y estoy pasando x una situacion MUY  dificil cn la hija de mi marido. ella tiene 5 años pero es insoportable creo q me detesta... Yo ahora tengo 7 meses de embarazo y la estoy rechazando mas de lo normal.. No se q hacer! No quiero q ella ni se me acerque ni me toque la barriga, cuando la reprendo llora x nada y se queja hasta xq toco el papa es demasiado celosa, y el obviamente se derrite x ella. Quiero a veces alejarme y q el se quede con la hija ya q soy un 0 a la izquierda, la mama de la niña le dice q no me haga caso xq no soy nada de ella y aun mas se porta mal conmigo... A veces me pega en la barriga y peleamos las 2 como si fueramos enemigas x completo, no se q hacer estoy desesperada.. Si ella no me quiere pues de malas xq no pienso complacerla en nada como hace el papa pa q no llore o algo asi, un consejo x favor...


Usuario anónimo
por en una situacion creo que parecida hace 2 años.

hola, desgraciadamente di con tu comentario, y me senti tan identificada, me gustaria saber si aun estas por aqui, como resulto tu relacion con tu novio, por que al igual que tu, me pasa con su hija, a veces cuando no escucha el papa, dice cosas hirientes, y cada vez que llego a verlos, me recibe con una mala cara, y demas, y he hecho todo para congenear con ella, como amiga, pero si nose hace k algo quiere ella, hace berrinche, cada que estamos los tres, me aleja de su papa, o me tira indirectas, me la he tratado de ganar, la trato bien,y aun asi no puede ser que reciba malas caras y comentario e indirectas crueles, porque aunque sea unaniña, si esto va para largo, no puede ser que siga asi, y empiezo a ver que ya no puedo soportar mas sus cosas, porq ademas como solo en vacaciones viene con su papa, la consineten , es caprichosa, y se el da todo l que quiera....ademas q ue su mama es otro caso en la relacion...y demas cosas, y solo quisiera saber como resulto tu relacion con tu novio, para saber, como podria resultar la mia,  gracias de antemano!


Usuario anónimo
por Vecente. hace 2 años.

Hola, como estás yo se a que te referís, es sumamente dificil la situación, yo hace meses estuve de novio con una chica que fué mamá soltera, y encima, adolescente.. el tema es jodido, por que uno que está soltero, sin hijos como es mi caso, es un poco chocante, por que la verdad no es facil lidiar con hijos que no son de uno, y está en meterse en una relación que es entre el padre/madre y su hijo/hija, ya que la pareja es la pareja, y tal vez uno ame a la mamá/o al papá, pero cueste amar a un hijo que no es culpa de uno mismo... además con el tiempo, los niños crecen se vuelven adolescentes y como hacemos para que nos hagan caso?, y no digan:  \"vos no sos mi papá, para decirme estoy y aquello, es vivir comiendo bronca en esos momentos\", es re dificil, lo se por que me tocó vivirlo, Tenés que amar demaciado para querer hijos que no son tuyos, es re jodido. Y no todos estamos preparados psicológicamente para para asumir este compromiso, ya que aspiramos a arrancar nuestra vida amorosa desde cero.. con aguien sin compromisos previos. Un saludo.


Usuario anónimo
por Mariela hace 3 años.

Yo pienso que todo relación parte del respeto, debemos respetar a los otros individuos para exigir respeto. Valorate como perosna, como mujer, el hombre que tienes al lado no sabe educar correctamente a su hija y su debilidad por su hija lo hara peder su felicidad en su relacion de pareja ya que carece de objetividad. te recomiendo que te quedes libre y consigas otra pareja as centrada. Yo vivi una situacion asi y me dí cuenta que son personas enfermas con alta dependencia, y no les interesa una relación formal, estan llenos de miedo, y lo que necesitan al lado es un adormo, no una mujer.


Usuario anónimo
por hombre42 hace 3 años.

A ver si se entiende, yo amo a mi novia y amo a mi hija en la misma intensidad, no puedo ni quiero vivir sin ninguna de ellas.parece no tiene nada que ver el culo con la velocidad, son dos cosas diferentes, y tampoco es imposible poder cohexistir dos individuos salvando las distancias de edad, educacion y tiempos reales de mandatos sociales. como asi tambien poder entender que todos somos individuos.

es muy dificil tener que elegir a una de las dos, o peor aun luchan por el poder de influencia sobre mi para saber quien gana en este tire y afloje.

vuelvo a repetir amo con toda mi alma a mi hija y mi novia, y es muy dificil como hombre venir de trabajar cada dia y escuchar reclamos de ambas, siendo conocedor que cuando uno no esta conviven y comparten perfectamente.

esto se debe a  capricho de ambas, a la mas grande no la puedo educar por que no es mi funcion, soy su pareja. a mi hija si puedo pero solo un 50 por ciento, no olvidemos que tiene una carga educativa de parte de su madre sobre la cual no tengo influencias. y conlleva vicios y despechos, no olvidemos que no nacen los chicos malos, todo lo aprenden.

para concluir es muy dificil tomar una decision, es mas no quiero hacerlo.solo se trata de poder tratar de ser lo mas tolerante que podamos y demos importancia a cosas que realmente nos hagan bien y no ocupemos nuestro tiempo en luchas de poder. quienes anduvimos unos años ya, sabemos que siempre cambiamos y lo que nos dejo sin aliento años antes, hoy lo vemos como una pavada.

yo  42, ella 34 y ella  10 años. ahhh todavia no lo solucione. ajajja


Usuario anónimo
por YOLANDA hace 3 años.

Entiendo tu postura a mi me paso lo mismo con la hija de mi pareja y al final termine por no aguantar ni a la hija ni a él, eran los dos iguales ella mal educada consentida indisciplinada y encima hipocondriaca se inventaba que tenia problemas de bulimia dios mio!!! jugar con eso!! la llevaron al sicologo pero no sivirio de nada se pasaba los findes en la habitacion metida con el ordenador solo salia para hacer las comidas (si las hacia) pues aveces decia que no tenia hambre y no comia, mi pareja me pedia ayuda y yo le decia lo que deberia de hacer pero me canse de dar consejos para luego el hacer lo que queria con su hija, encima es hija unica.

Yo tengo 2 hijos y mis propios hijos me decian como podia hablar y tratar la cria así a su padre, en finsssssssssss que acabe mandando a los dos a tomar viento fresco, lo cual no os podeis hacer una idea de lo bien que me quede y volver a retomar mi vida sin tener que aguantar tonterias de una niña que no es mi hija!!


Usuario anónimo
por boliver hernande hace 3 años.

ora pidele mucho a dios y el te ayudara


Usuario anónimo
por CELESTE hace 3 años.

Hola yo vivi un caso similar, tuve una pareja por 6 años en una relacion donde vivimos mas de 5 años juntos, el tiene dos hijas en ese momento de 5 y 7 años, practicamente las crio solo y cuando llegue a su vida yo me hice cargo de ellas, hoy tienen 13 y 11 años respectivamente, pero la mayor de un año para aca se ha vuelto insoportable, no hace caso, dice mentiras y solo vale lo que diga el papa, me falta al respeto, cuando el no esta, y se comporta muy dulce en presencia de el. practicamente son dos niñas diferentes de acuerdo a las circunstancias, ultimamente cogio la costumbre de hablar a solas con el papa y no me dicen nada, eso es muy molesto, ya que hace muchos meses decidi no decirle nada a ella a solas debido a sus constantes mentiras, pero el le celebra y le acepta todo, nunca la reprende, aun sabiendo que se porta grosera conmigo, todo se lo perdona y por eso ella lo idolatra, se comporta como si fuera la mujer y no la hija,esta pendiente de todo, incluso cuando el lllega tarde, lo espera levantada para calentarle la comida, como si yo no lo hiciera. adicional es desorganizada, sucia, no hace sus cosas es demasiado peresoza pero aparenta delante de el. la otra niña es un amor, es todo lo contrario conmigo, se comporta a las mil maravillas, nunca he tenido una queja de ella, sin embargo el padre no valora eso porque ve por los ojos de la mayor, lo manipula muy facilmente, al punto que hoy estoy separada de el, porque practicamente me anulo y le dio toda la autoridad a una niña de 13 años, no lo soporte y me separe, no iba a pelear con ella por el, solo quise educarla de la mejor manera pero ella queria  ser libre y demostrar que podia salirse con la suya. lo deje sin esperanza de reconciliacion porque hija es hija y no hay forma de hacerlos recapacitar en su error. 


Usuario anónimo
por raquel hace 4 años.

Hola esta es una situacion muy dificil y muy comun en el tipo de relacion que te encuentras pero por nada del mundo pongas a escoger a tu pareja entre tu y su hija porque obviamente ya sabemos la respuesta, los hijos son los hijos y ni hablar, pero si tu estas segura del amor de él, no tienes porque preocuparte, lo mejor que deberias hacer es hablar de una manera firme con tu pareja es que ustedes (su hija y tu) no convivan por algun tiempo si él quiere pasar tiempo con su hija adelante, tu sigue alimentando tu relacion y portarte lo mejor posible, lo que sucede con la niña pueden ser 2 posibilidades: a) que se comporta de esa manera porque necesita llamar la atencion, quizas se sienta celosa de ti porque obtienes la atencion que ella no tiene de su padre, y b) es una malcriada y los unicos que pueden corregir este mal comportamiento son SUS PADRES, tu puedes dar tu opinion pero para nada trates de intervenir porque solo te traera mas problemas con la niña y con sus padres. Espero que te sirvan mis consejos.


LORENA0
por LORENA0 hace 4 años.

Entiendo tu problema y mas con una niña de estas caracteristicas. mi consejo es que intentes no hacerle ni caso. porque lo único que quiere es alejarte de tu pareja. deberias sentarte y hablar con tu novio sobre este problema o mas bien también seria necesario que estuviera delante su madre. para que asi podais hablar sobre este tema. la verda si quieres de verdad a tu pareja, lo mejor seria que le trataras como lo has echo hasta ahora. y si la niña no cede y esto crea un problema con tu pareja. a lo mejor es que no te quiere tanto como dice......


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

beb es

si el pàpa d mi hijo no lo quiere... Leer más >>


Mi hija tiene amigos imaginarios. Qué hago

Yo recuerdo tenía varios amigos... Leer más >>


como explicar que viene un hermanito

Hola chicas, me ha parecido muy... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés