privacidad de la pareja - Ser padres
  • Compartir en:

privacidad de la pareja

1971

privacidad de la pareja

por 1971 en Ser padres hace 8 años

Las parejas deberían tener siempre reservados para la intimidad, lugares especiales.
Esto fue así durante toda la historia de la sexualidad. En situaciones "normales", se requiere de cierta intimidad, para ejercer la intimidad.
Las personas, a diferencia de los animales y de ciertas prácticas diversas que existen entre los humanos -sexo grupal etc.- habitualmente no estamos manteniendo relaciones sexuales delante de otras personas.
Tener sexo en un cuarto donde hay alguien más, sea un bebé o no, escapa a esta costumbre cultural, de practicarlo a solas.
Hasta ahí, es así de sencillo.
Muchas veces la pregunta es si esto puede dejar secuelas en los niños.
Esto es muy difícil de medir, ya que no se tiene de esas etapas una memoria consciente que pueda manifestarse con palabras, pero los especialistas sí detectamos ciertas inhibiciones en gente que por algún motivo, ha "participado" de la intimidad de los padres, aún sin "recordarlo".
Por mi parte, no considero adecuado que los bebés compartan el espacio de la sexualidad de la pareja en ninguna circunstancia, ni de ningún modo, no es positivo ni para el bebé, ni para la pareja en sí.
A esto no debería haber excepciones, ni vacaciones, ni nada.
Desde que los papás reciben la indicación pediátrica de mantener al hijo en la habitación hasta 6 o más meses, (esto es en estos últimos años), lo que observo claramente en el consultorio, son parejas deslibidinizadas, (sin ganas de tener sexo) que no han podido reanudar con placer o plenitud su contacto sensual y erótico.
La determinación de la Pediatría es a fin de cuidar al bebé, de sumar un elemento de cuidado más, para evitar el riesgo de una muerte súbita, pero esto trae consigo aparejadas otras pérdidas, quizás menos espectaculares pero pérdidas al fin, que hacen también a la vida del bebé.
Un bebé necesita, si tiene mamá y papá, que estos estén plenos en su vínculo para que lo cuiden con más fuerza y contención.
Es como una paradoja, no queremos arriesgar al bebé, pero sí arriesgamos a la pareja.
Una posible solución es hacer un camino intermedio donde, si bien el bebé pase la noche con los papás, esté ya en su cuarto, en otros momentos del día y hasta la última mamada.
Esto es que la pareja sepa que cuenta con la recuperación de su cama, su espacio, sus luces, su música etc. al menos en otros momentos del día y recién comenzada la noche.
O bien practicar sexo en otros espacios de la casa -si los hubiera-, de los que no tenga por que ser partícipe nadie más.

Desde que nos hacemos padres, la sexualidad de la pareja se ve afectada y es responsabilidad de la misma darle el lugar que merece y cuidar ese vínculo que a la larga, es el motivo del bebé y el sentido de esa familia nueva.

18 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

jajaja estamos iguales gessi ,hasta q no se duerme bien nada de nada x las dudas besitos


Gisela698836
por Gisela698836 hace 8 años.

Yo hago miles de cosas para cansar al mio mas grande, por suerte duerme en su cuarto pero hasta que no esta rendido no pasa nada, mientras nosotros miramos tele!!! jajaja


1971
por 1971 hace 8 años.

hola conse ,y angeles ,amigas a los chicos hay q doparlos jajajajjaja no por dios es broma ,pero q oido tienen en el momento indicado ,justito ,ni un minuto mas ni uno menos en fin les digo q mas grandes estan mas cansados del dia y duermen mas ,jajajja gracias a dios besitos


1971
por 1971 hace 8 años.

q pena marugo ,lo tuyo te entiendo ,a mi me pasa tengo muy poca intimidad ,mi suegra vive con nosotros ,pero como a ella le molesta yo hago mas ruido jjajaja pero bueno lo tuyo es diferente ,trata de hablar con tu marido porque tienes razon ,y traten de estar juntos como sea espero arregles tus cositas suerte y besitos


marugo84
por marugo84 hace 8 años.

 tienes bastante razon vero pero lo mio es una historia algo diferente por que por el momento estan viviendo en mi casa 3 hermanos de mi esposo, por que su mama viajo a trabajar a otro pais y en la casa donde vivian con su hermana mayor, en otra ciudad distante,  tenian problemas, para ayudarlos mi esposo  accedio a tenerlos en ksa y buscar una nueva casa para ellos, pero estan afectando mucho nuestra relacion por que a mi no me gusta para nada tener extraños en casa,para mi son intrusos  y constantemente le estoy reclamando,la verdad es que ya no aguanto tenerlos ahi., aparte de que mi casa es super chica que esten en la otra habitacion y escuchen todo lo que hablamos, y en cuanto a intimidad es molestoso el saber que no estamos solos,hay veceS que vamos a moteles para poder tener mas intimidad, ahi si la pasamos mejor, en cuanto a nuestro bebe casi no tenemos problema por que por ahora se queda en la casa de mi mama (y mi esposo esta molesto por eso, dice que su lugar es en casa ! y que mis padres se meten en nuestra relacion) hay dias que no le veo a mi bebe por quedarme a dormir en mi ksa y otras veces no le veo a mi esposo por quedarme en lo de mi mama para estar con mi bebe , es que los horarios de trabajo tampoco coinciden hay veces mi esposo trabaja de noche por eso no lo veo, que tristeza!!! =( pero tengo decidido salir a fin de año de mi trabajo asi poder quedarme en ksa con mis 2 amores. bue ya les conte toda mi historia haber que opinan ustedes chicas? besos pa ustedes y sus tesoritos!


carmen
por carmen hace 8 años.

yo espero a que se duerma y duerme muy poco intimidad cero pero buenoya crecera y tendremos mas tiempo


por mother hace 8 años.
Experto

Asu amiga que bravo,yo me muero si me dice eso mujer.Debemos ser más cuidadosas no,yo ni te cuento como me vio mi nena de 8 meses una vez,sólo te digo que no podía hablar.Besos


1971
por 1971 hace 8 años.

de nada bechy ,estamos cada dia mas complicados con estos niños ,en fin cuando crezcan los querremos bebes de nuevo  y ahora todo lo contrario jajja besitos amiga


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Es verdad todo lo que comentas Vero, la nena aun duerme con nosotros en el cuarto y es super incomodo para tener sexo, solo el hecho de que respire mas fuerte o medio se mueva ya perdiste toda la concentración, sin nombrar las veces que se despierta y tu en media acción.. mira que ya me ha pasado tres veces, uy no es horrible.. cada vez que pasa mi esposito dice: ya esta nena debe de irse para su cuarto..jejejeje y yo pienso lo mismo pero igual despues nos da pesar dejarla dormir sola tan chiquita.. pero tambien debemos de tomar en cuenta que la intimidad es fundamental para la pareja y jamas va a ser igual con los angelitos a nuestro lado..

Esta muy bueno este tema verito, gracias y besitos..


1971
por 1971 hace 8 años.

otro q quedo atras interezante leanlo besos


1971
por 1971 hace 8 años.

si carito estos niños estan con las antenas todo el dia encendidas jaajjajja besos


1971
por 1971 hace 8 años.

q bueno camila ,me alegro x ti ,es q en realidad es incomodo cuando hay mas gente en la casa y si a parte del niño le sumamos la suegra como es mi caso tambien asi no hay quien viva jajaajajaja besos


1971
por 1971 hace 8 años.

hola rita estoy de acuerdo ,xq tampoco puedes hacer nada bien??? xq estas mirando cada dos segundosal niño y asi no hay concentracion q valga jajjajajaja besitos


Rituska
por Rituska hace 8 años.

AJAJ AVERO ME HIZO REIR AGUS, AJAJJAJAJAJ  q tremendo, q inocente pero asi son, yo cuando tenia  ami  bebe  muy peque,  teni ala cuna al lado, y  mi esposo, aunq tenai  un par de meses, ponia una colchita para tapar la cunita  y q no viera,imaginat e q exagerado, pero se ponia nervioso, tu crees? ahora yo  recomiendo  inculcar la siesta a los  niños, para q dejen  privacidad a los padres a la hora q los papas   lo planeen, y q dormir desde el año en su  lugar aparte, con un  monitor, asi  dejan la privacidad q tanto uno merece y requiere.


CAMILA
por CAMILA hace 8 años.

Bueno, tb creo q es muy importante la intimidad en la pareja, sobre todo despues de la llegada del bebe, en mi caso recien pudimos retomar esto cuan mi bebe cumplio 4 meses, en realidad fue un poco incomo pq vivimos con mi suegra y la bebe aun duerme con nosotros en su cama a parte porsupuesto pero en el mismo cuarto, asi que dejamos pasar un tiempo y solo nos tocabamos, hasta q nos decidimos y fuimos a un hotel jajaja, ahi fue q porfin pudimos hacerlo como antes, sino ya no sabia q hacer tenia muchas ganas jajajja, y tb estaba como loco, pero fue muy excitante hacerlo bien de nuevo. de esa manera no incomodamos a nadie.


carito17
por carito17 hace 8 años.

Jejejeje que inocencia tan pura la de los niños....pero si hay que tener cuidado.


1971
por 1971 hace 8 años.

si es dificil estos bichitos vienen cada vez mas vivos ,te cuento q una vez agus tendria cerca de dos años y todavia dormia en mi cuarto es q x tener uno solo me daba penita pasarlo a otro cuarto ,y una noche me debe haber enganchado medio dormido ,xq yo lo miraba y el estaba dormido ,y al otro dia nos dice a mi marido y a mi ,MAMI Y PAPI CABALLITO ICO ,ICO yo no le entendia q era eso ,y preguntandole me dijo q mami jugo a los caballitos con papi y el estaba contento ,nosotros casi nos morimos ,y ahi chau sentenciado a su habitacion ,decime en q momento nos vio ,no lo se ???????pero yo casi me muero ,besitos


carito17
por carito17 hace 8 años.

EStoy totalmente de acuerdo, y mas aun a medida que los niños van creciendo....todo se va volviendo mas curioso para ellos y es donde mas cuidado hay que tener, que incomodo debe ser que lo descubran a uno en una relacion sexual...ohhh Dios mejor es cuidarse con lo que dice en el articulo Vero, buscar otros sitios y antes se sale de la monotonia.....pienso yo ........no vivo con el padre de mis nenes pero igual puede pasar.......

Muy bienn Vero tu siempre con cosas muy buenas.....


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Todo preparado

Chicas habeis preparado las... Leer más >>


Para YOLI- CONTESTA

YOLI CONTESTA ESTE POST. porque... Leer más >>


embarazo

puxa  llevo 10 meses con mi pololo y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés