Primeros dientes - Bebes 5ebc
  • Compartir en:

Primeros dientes

fabrizio

Primeros dientes

por fabrizio en Bebés hace 7 años

La dentición
Se llama así a la penetración de los dientes o muelas en las encías, frecuentemente se produce con inflamación y dolor, por lo cual el niño suele estar irritable y rechazar el alimento. Generalmente los primeros dientes comienzan a aparecer alrededor de los 6 meses. Este es un proceso que se da en picos, es decir, por momentos el diente va empujando desde abajo, las encías se inflaman y los bebés están molestos, muerden y producen más saliva de lo habitual. Es útil en esta etapa darle al niño mordillos, si es posible fríos, para que los muerda y al hacerlo, los síntomas se aliviarán.
A pesar de que se habla mucho de que la dentición puede acompañarse de fiebre o diarrea, no hay evidencias definitivas que lo sustenten.

Dientes primarios: comienzan a erupcionar alrededor de los 6 meses de vida (entre los 6 y 12 meses). Los primeros en aparecer son, generalmente, los incisivos inferiores. A los 3 años se completa la dentición primaria con la erupción de los segundos molares superiores. De esta manera cada arcada dentaria consta de 10 dientes: 4 incisivos, 2 caninos y 4 molares. Así es que a los 3 años deben existir 20 dientes.

Completada esta etapa, ¿cuándo se debe consultar al odontólogo?

  • Cuando faltan o hay exceso de piezas dentarias
  • Cuando los dientes estén mal formados o mal alineados
  • Cuando tengan caries
  • Cuando la oclusión dentaria no sea normal: generalmente, apretando los dientes los incisivos superiores están por delante de los inferiores cubriéndolos parcialmente. Debemos estar alertas ante una oclusión anormal como ocurre en la mordida invertida o en la mordida abierta.

Molares permanentes: el primer molar permanente erupciona a los 6 años (sin que se haya caído ningún diente) y a los 12 años erupciona el 2° molar permanente que no reemplaza a ninguna pieza dentaria.

Las caries, ¿como prevenirlas?

Cepillar los dientes 2 veces por día. El niño no debe ir a dormir con los dientes sucios. Utilizar suplementos fluorados en caso de ser necesario Visitar al odontólogo para realizar topicaciones con flúor y sellado de los molares Reducir la ingesta de azúcar, no utilizar chupetes con miel, azúcar o dulces, mamaderas con jugos o gaseosas como sustitutos del chupete
3 respuestas
Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

njajajajaa claro. besos


fabrizio
por fabrizio hace 7 años.

jajaja buen q sean dos ami...besos


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Hola ami !! ayer puse uno igual jajajajaja besotes


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


hola

mi gorda no quiere saber nada con... Leer más >>


fiesta de cumpleaños,alguna idea

hola el 16 de agosto mi ainhara... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés