Primero tu Pareja? - Ser padres
  • Compartir en:

Primero tu Pareja?

Erika-Mex

Primero tu Pareja?

por Erika-Mex en Ser padres hace 7 años

Quiero compartirles una reflexión, acerca de la importancia de la pareja, ya que he leido pues comentarios de que los niños...las pareja, etc.

PRIMERO TU PAREJA

Un día acudí a una clase con mI novia, no recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con mucha frecuencia es la dinámica que se realizó. Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos. La instructora dijo 'Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar. Ellos han construido su hogar, establecido sus normas, son felices. Con el tiempo viene el primer hijo.' Llamaron a uno de los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros. 'Norma y Juan Pablo le dan la bienvenida a su hogar. Viene entonces el segundo hijo'; pidieron a otro de Los jóvenes que se sentara al lado de su 'hermano', entre nosotros. 'La familia va creciendo, Norma y Juan son muy buenos Padres y literalmente dedican su vida a ellos.'

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros. 'El tiempo pasa', continuó la instructora, 'y llega el día en que Los hijos hacen su propia vida.

Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar.' Nuestro 'primer hijo', se levantó y ocupó su nuevo lugar, y así sucesivamente. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo:

'Ahora miren la distancia que existe entre ellos.'

Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 6 ó 7 sillas vacías.

 ¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? Juan Pablo y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos; y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.'

 La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos... Explicó que la base del fundamento del hogar no son Los hijos, sino la Pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

 De hecho, el Mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.

 Si Los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con 'tiernos acentos' y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos.

 Primero la pareja.

Son Los hijos Los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres.

Tengamos el valor de decir: 'Primero MI pareja', o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

 Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito...

 1. SOLTER0 O SOLTERA: PRIMERO TUS PAPÁS.

2. CASADO O CASADA: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES.

3. CASADO O CASADA CON HIJOS: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS HIJOS EN TERCER LUGAR: TUS PADRES.

 SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS... PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA.

¿Que os parece?

Espero no haberlas aburrido....

19 respuestas
Usuario anónimo
por Fernanda hace 2 años.

Soy lesbiana y mi pareja tiene dos hijos, que lugar ocupo cuando los hijos ya son adultos, incluso uno divorciado y aun asi siguen viviendo en casa de la madre y ahi no se hace nada sin la autorizacion del padre? estoy hablando de un hijo de 26 y el otro de 34...pero que los siguen tratando como niños resolviéndoles todos los problemas y no motivarlos a que cada uno vuele a hacer su vida.....mi pareja quiere dedicarme una semana a mi y las otras tres del mes estar con sus hijos,...si bien, estaria de acuerdo si esos hijos fueran menores de edad, pero que lugar debería ocupar yo  en este caso?


Usuario anónimo
por amelie hace 4 años.

Llevo todo el tiempo, que conozco a mi marido sintiendo que estoy por detrás de su familia. Si su familia dice ven, ... el lo deja todo, no sabe decir que no a nada. Me siento en 4ª posición en su vida y esto me mata, ... no sé qué hacer, ... por más que hemos hablado de este tema, ... argumenta siempre que le quiero separar de su familia o malmeter con respecto a su familia, ... no sé si seré capaz de soportar esto el resto de mi vida, ... 


Usuario anónimo
por toño hace 4 años.

esta con todo


Usuario anónimo
por Fernando R. hace 4 años.

En verdad muy interesante, pero cuando ya estas encaminado en alterar un orden de los puntos, como ayudar a encarrilar el orden recomendado... La pareja debe de estar apoyandome?


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Me parece muy interesante este artículo y tiene toda la razón, no aburre al contrario, es bueno que nos den un tironcito de orejas y nos demos cuenta de las cosas.. la verdad es que ahora muchas dejan de lado a sus parejas ( a mi me pasará el dia k sea madre, como a toda mujer) y pues no nos damos cuenta que ellos el dia de mañana harán su vida y nosotros seguiremos con su papá. Tienes toda la razón y es bueno aprender esto para que no me pase después. Besotes !!


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Pues si tienes razón, gracias por el comentario :)


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Yo estoy muy de acuerdo con eso que has explicado. Los hijos no son nuestros, sólo somos la herramienta que les servirá para tener una vida propia. Debemos educarles preparándoles para volar solos. Pero es dificil no sentir apego hacia ellos.

Aunque debo añadir, que de pareja podemos cambiar muchas veces a lo largo de nuestras vidas, pero de hijos....no se puede cambiar, verdad?

Creo que todo es relativo, hasta esas cosas tan importantes.

Un saludo


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Pues les dire que yo tambien, pero aun no esta tarde para remediarlo, pero yo creo que tambien depende por que va haber momentos en que la atención s ela llevara nuestro hijo, (pero no siempre). :)


salero
por salero hace 7 años.

muy interesante porque yo si tengo a mi pareja un poco descuidada e puesto al nene en primera posicion, ja ja pero por lo que veo no soy la unica ja ja


Karina697446
por Karina697446 hace 7 años.

Es muy buena esta reflexión, pero a veces es muy dificil poner en primer lugar a la pareja, dificil pero no imposible, hay que intentarlo, hoy mismo lo pongo en práctica a ver cuanto me dura, je,je,je......


dala@y
por dala@y hace 7 años.

se queda atu lado es tu marido muy pero muy buena reflexion y concido con varias de ustedes yo tambien le hago la ley del hielo y aunque la que resulto enojada aveces soy yo el tiene que contentarme primero no hay que mal acostumbrarlos hee besos.


dala@y
por dala@y hace 7 años.

es muy interesante esta reflexion de verdad al menos aqui en mexico la regla deoro siempre ha estado como de finida q primero son tus hijos despues tu pareja luego tus padres pero si te pones a pensar de alguna manera el q


por mother hace 7 años.
Experto

Tu tb le aplicas la ley del hielo NATHY?jjajajajja Yo hago lo mismo,al final el me da un beso y me pide perdón.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Pues si mi conse, lo bueno de esto es que siempre hay angelitos que nos manda Dios como para jalarnos las orjtas y decir bueno a reflecionar y a dar un poco mas de tiempo al esposo y a mimarlo mucho mas que gracas a ellos hoy somos mamis super orgullosas de nuestros hijos.

besotes.


por mother hace 7 años.
Experto

No es para nada aburrido,eh.Muchas ya estamos comtiendo errores con respecto a este tema.Un beso


por mother hace 7 años.
Experto

Muy buena refelxión amigaaaaaaaaaaaaa.Debemos seguir la regla de oro para no tener una vejezzzzzz solitariaaaaaaa y tristeeeeee.


Erika-Mex
por Erika-Mex hace 7 años.

Si es cierto, yo tambien lo he descuidado al mio, y mi pretexto es pues mi niña, pero pues yo creo que todo debe estar equilibrado. Y pues es todo por hoy, ya me voy a mi cuarto, me  encuentro en la escuela y es domingo, y  se esta haciendo de noche. Hasta mañana BYE


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Que interesante lo que dice esta reflexion amiguita.. Sabes a veces yo como que descuido un poco a mi pareja.. o si me molesto con el por alguna tontera no le hablo y me distancio mas.. pero creo que justo ha caido como anillo al dedo esta reflexion. besotes muy bueno esto.

NathyS.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Muy buena tu historia y pues tiene razón finalmente la pareja es con quien decidimos compartir nuestras vidas, a veces es dificil ponerla primero y después a los hijos, pero finalmente lo hijos se van y nosotros somos quienes quedamos, así q yo creo q para tener exito en nuestra vida familiar pues lo mas importante es la comunicación y sobre todo q no se acabe la chispa del amor entre esposos, ya q eso ayudará a q nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida... Besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

noticias de vero

hola chicas les cuento q me eh... Leer más >>


voy a ser clara

viendo todo lo acontcido ,voy a... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés