Primeras palabras del bebe - Bebes
  • Compartir en:

Primeras palabras del bebé

Germán

Primeras palabras del bebé

por Germán en Bebés hace 8 años

Hola a tod@s,
Me llamo German y soy padre soltero y primerizo. Tengo una hija preciosa de 4 meses, Natalia, que es la alegria de mi vida. Por ahora no he tenido muchos problemas, a pesar de mi inexperiencia. Supongo que dentro de unos meses ya empezara a decir sus primeras palabras (por lo que he leido) pero me gustaria conocer la experiencia de algun@ de ustedes. Sobretodo saber con que tiempo comienzan a hablar más o menos.
Un saludo.

5 respuestas
por bea1510 hace 7 años.

Hola, mi hijo empezó a hablar en el kinder , definitivamente el sociabilizarse con otros niños le hizo muy bien, dicen que  cuando más les conversan y mejor relación tienen con su familia es mejor.

Suerte en esta tarea que te toca llevar.


Cielosky
por Cielosky hace 7 años.

Primeramente Felizidades por tu primer hijo :D

Bueno yo no soy mama , simplemente niñera , pero las primeras palabras realmente todo depende del niño y del entorno en el que se rodea en cuidado de niños que tienen asta 2 y 3 años y ahora esque estan comenzando a decir palabras como , mama , papa , caca , pipi , chicha . . . etc pero tambien eh cuidado de otros que apenas tienen 1 año y ya saben las palabras tipicas , asi que bueno todo depende de la atencion y de todo el tiempo que le puedas dedicar ablando para que aprenda antes lo mejor es decirle el nombre de cada cosa que ve o coje besitos y bendiciones a tu bebe


esthertena
por esthertena hace 8 años.

Hola Germán:
Te veo muy ilusionado. Ya verás que eso no es nada con lo que sentirás a medida que crezca tu hija y la quieras más y más… es increíble como un ser tan pequeño puede despertar sentimientos tan increíbles!!! Celebra cada nuevo hito de tu hija como si fuera la proeza más grande porque de hecho es así. Ellos son muy intuitivos y cuando más les hables como si te entendieran, cuanto más contestes a sus gestos y sonidos… más fácil le resultará dar esas ansiadas primeras palabras. Y cuando las diga… espero sinceramente que te la comas a besos, pues es un regalo que te hace desde su corazón. ¡Suerte con tu bebé


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciado Germán:

¡Felicidades por tu primer hijo! Es un hito importante en la historia de cualquier persona y me alegro de que estés tan orgulloso de ser papá.
Te diré, aunque quizás te sorprenda, que tu bebé ya está hablando cuando balbucea. El balbuceo constituye el primer escarceo del bebé en nuestro lenguaje abstracto. Modulando su tono de voz va a hacernos saber cual es su estado de ánimo, qué necesita o qué desea. Pero esos balbuceos son mucho más que simples sonidos. Son imitaciones de todo lo que ha oído. Imitaciones de baja calidad, sí, pero imitaciones al fin y al cabo. El bebé intenta expresarse con nuestros mismos sonidos, intenta usar nuestras palabras.

Así que ya sabes… habla y habla con tu bebé como si le entendieras. Eso le dará confianza y, con tus repeticiones, intentará contarte cada vez más cosas. Respecto a las palabras, dependen de la madurez del niño , de sus características personales y de lo estimulado que haya estado. Te diré que aproximadamente a partir de los 18 meses suele decir con soltura y comprensión unas quince palabras.


Clara
por Clara hace 8 años.

Hola Germán!!
Pues bienvenido al mundo de los padres! Como madre, ante todo te aconsejo que siempre sigas los consejos del pediatra, él te dará todas las indicaciones que debes seguir. Por mi experiencia te digo que a mi hijo le comencé a dar papillas y comidas muy livianas a los cinco meses y comenzó a decir palabritas a los dos años pero eso depende de cada niño. Un saludo y suerte..


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés