primer año de guarderia,siempre malo, no se si sacarlo - Educacion infantil
  • Compartir en:

primer año de guarderia,siempre malo, no se si sacarlo

primer año de guarderia,siempre malo, no se si sacarlo

por maria683130 en Educación infantil hace 9 años

Hola amigas,tengo un niño de 17 meses qu este año es la primera vez que acude a la guarderia, la verdad es que el pobre esta una semana malo y otra buena y como yo trabajo me he tenido que buscar a una chica para que lo cuide cuando no pueda asisrir a la guarderia.Era un niño muy contento y ahora no le apetece hacer nada y está siempre muy impertinente.Algunas amigas me han aconsjado que lo saque de la guarderia, ya que estoy pagando dos gastos(guarderia y niñera)que hago?

4 respuestas
Usuario anónimo
por Sarai hace 2 años.

No tengo muy claro que los niños se pongan malos por el mero hecho de que sea el primer año de guardería. La primera vez que llevé a mi hijo a la guardería fue con 8 meses y aunque se debería haber puesto malo alguna vez como es lógico, no lo hizo. Por cuestiones económicas en el curso siguiente le tuve que cambiar de centro por lo tanto pasaba ya de la clase de los bebés a la de los niños de 1-2 pero en otra escuela infantil. El cambio fue horroroso, pero horroroso de verdad se cogía una gastroenteritis por mes y cuando terminaba aparecía una bronquiolitis, cuando no fiebre y también tuvo hongos en sus genitales... el problema viene porque los padres llevan a los niños malos  a los centros y al no terminarse de curar contagian a los demás y se convierte en un circulo vicioso. La moda de cambiar a los niños sentadas en el aula en una silla y el niño apoyado mientras se le cambia el pañal y el resto de niños mirando y tocando alrededor...eso lo he visto con mis propios ojos y me llegué a quejar a la dirección entre otras muchas cosas. Nos hemos acostumbrado a normalizar que el primer año de guardería tiene que ser así y desde luego que no tiene por que serlo. No nos engañemos un niño que no haya cursado el primer ciclo de infantil y comience con 3 años tampoco se va a poner con la misma frecuencia malo que si tiene un año, más que nada porque ya es más mayor y sus defensas son más fuertes. No es necesario haber estado un año malo entero para hacernos más fuertes, más bien lo que hacemos es todo lo contrario medicar a los niños constantemente, apiretal, dalsi, ventolin, antibióticos....y eso creo que no es lo más sano

Un saludo 


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola María,
Creo que todos los padres tenemos las dudas que tú te planteas. El primer años de guardería, los niños suelen enfermar mucho. Pero creo que cuanto antes se "inmunice" mucho mejor. Te mando una noticia que he visto en "bebeame" relacionada con el tema:
http://www.bebeame.net/Salud/los-ninos-que-van-a-la-guarderia-reducen-el-riesgo-de-leucemia/

Un saludo.


por Carmen691391 hace 8 años.

Hola!!
Yo también me cuestioné lo mismo. Mi niño con un año nunca habia estado enfermo, pero nada mas entrar en la guardería era un día bueno y dos malo. Ahora tiene 20 meses y acude con regularidad al cole, sigue poniendose enfermo pero no es lo de antes. El pediatra me aconsejó que no lo quitara, que tenia que inmunizarce. Parece que lo está haciendo. Ánimo, veras que pronto lo hace el tuyo.


Bárbara
por Bárbara hace 8 años.

hola maria, me llamo barbara, y soy profe de educacion infantil.El tema de sacarlo de la escuela o no, es tuyo, de nadie mas, yo te digo mi opinión, yo, personalmente no lo haria, es muy normal que el primer año que se acude a la escuela el niño tenga mocos, ganstroenteritis, come poco.....es normal, ya que hasta ese momeno ha estado como en una "burbuja" , pero eso le pasara ahora que ha entrado y le hubiera pasado seguramente si le incorporas con 2 años a la escuela.
si tienes alguna duda o crees que te puedo aconsejar en algo, este es mi e-mail : ***@***.***.
un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

De bueno para nada a genio

Hola a todos.Quién diría que nuestro... Leer más >>


negarse a ir acer pipi

Mi hija de 23 meses ace poco le e... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés