prevenir accidentes dentro de la casa....... - Bebes
  • Compartir en:

prevenir accidentes dentro de la casa.......

fabrizio

prevenir accidentes dentro de la casa.......

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Para que la casa sea un lugar seguro para el niño, hay que comenzar por la cocina, porque es allí donde pasará la mayor parte del día.

En primer lugar, es necesario asegurarse de que las partes inferiores de la casa no ofrezcan peligros. Las cocinas suelen contener material de limpieza, utensilios filosos y objetos frágiles y hay que procurar que no dañen al niño. Todas las substancias pueden ser peligrosas si el niño se las lleva a la boca, deben ser colocadas fuera de su alcance preferentemente antes de que el niño cumpla siete meses de edad.

Las copas y otros objetos frágiles deben ser guardados en lugares de difícil acceso para el niño. Los objetos cortantes, tales como cuchillos y otros similares, también deben ser colocados donde él no pueda tomarlos. También hay que tener en cuenta los tomacorrientes y cables eléctricos. Cuando un tomacorriente está fuera de uso debe cubrirse con pequeñas tapas que se venden en las ferreterías con ese fin. Es aconsejable que todos los cables eléctricos queden fuera del alcance del niño. Es importante controlar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones.

Menos obvio, pero no menos importante es el problema que presentan los objetos inestables. Si usted posee una tabla de planchar plegadiza adosada a la pared, por ejemplo, debe asegurarse de que al niño le sea muy difícil accionarla. Si usted posee una silla frágil o que se inclina con facilidad, elimínela. Además, controle la madera de los muebles para detectar posibles astillas. Además, toda pintura que esté al alcance del niño no deberá contener plomo.

Si hay en su hogar áreas con escalones, el niño no deberá tener acceso a ellas hasta que usted tenga la seguridad de que él será cuidadoso al treparlos.

En la sala de estar no ha de haber plantas cuyas ramas cuelguen hasta una altura que el niño pueda alcanzar, pues, al tirar de ellas, provocará que la maceta caiga sobre él. Debe asegurarse de que los controles del televisor o equipo estereofónico no ofrezcan peligros serios y que las perillas y manijas no puedan desprenderse fácilmente ni sean tan pequeñas como para que el niño pueda tragarlas.

La segunda área importante a tener en cuenta es el cuarto de baño. Todos los niños disfrutan jugando con agua. Tienen tendencia a apoyarse sobre el borde de la bañera y caerse dentro de ella, y cuando tienen alrededor de once meses suelen treparse a cubos y otros objetos bajos para alcanzar el lavabo y, ocasionalmente, trepan hasta el botiquín.

La mayoría de las familias con las que hemos trabajado decidieron que la única manera de resolver este problema era la de mantener cerrado el cuarto de baño, hasta que el niño fuera lo suficientemente grande como para poder confiar en él y como para comprender las instrucciones que se le dieran al respecto.

Es muy importante que todas las medicinas queden completamente fuera del alcance del niño. Lo ideal y aconsejable es guardarlas en un sitio bajo llave.

Los hermanos y las escaleras
Hay un peligro de naturaleza más sutil que los anteriores. Si hay en la casa un hermano que no tiene tres años más que el menor, la hostilidad del hermano mayor hacia el pequeño puede intensificarse si el bebé invade su área o toma sus juguetes. Hay momentos en que es aconsejable que el área de juegos y el dormitorio del niño mayor le estén vedados al más pequeño (se puede emplear un pequeño portón).

El tema de las escaleras también merece consideración especial. Ya he dicho que los bebés se sienten fascinados por ellas. El niño de nueve o diez meses tenderá inevitablemente a treparlas. Le recomiendo que permita al niño hacerlo bajo su supervisión, a efectos de evitar los riesgos de los primeros intentos.

Aún así, deberá usted afrontar dos problemas subsidiarios. En primer lugar, no siempre podrá usted estar junto al niño para supervisarlo y, en segundo lugar, los niños no saben cómo bajar las escaleras hasta un mes o dos después de haber aprendido a treparlas.

Por lo tanto, quizá sea aconsejable que ubique un pequeño portón frente a las escaleras. Úselo lo menos posible y trate de resolver el problema ayudando al niño a aprender a treparlas.

2 respuestas
Usuario anónimo
por maria alejandra hace 5 años.
  • hooooooooolaaaaaaaaaaa a toooodoooosssss :)

IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

Creo k algo parecido a este habian puesto ya, Pero esta igual de interesant,besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Cómo hablar de sexualidad con los chicos

  El modo en que se aborden con los... Leer más >>


Tiene la teta de chupeta

Mi hijo tiene 7 meses y durante la... Leer más >>


mi bebe no puede hacer del baño.

mi bebetiene 4 meses y ahi veces k... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés