Premio por las buenas notas, si/no - Educacion infantil
  • Compartir en:

Premio por las buenas notas, si/no

cris

Premio por las buenas notas, si/no

por cris en Educación infantil hace 8 años

Que pensais acerca de la gratificacion material a los niños en edad escolar como reconocimiento a su rendimiento escolar durante el año?

21 respuestas
por naty25 hace 8 años.

hola yo la verdad si ke le daria un premio por ke la verdad es ke es dificil y aunke sea su obligacion tambien ay ke recompensarles un beso


por Rosita3006 hace 8 años.

Creo que el "premio" debería ser un abrazo o una felicitación  pues si acostumbramos a nuestros hijos a recibir "algo" por estudiar y obtener buenas notas los mal acostumbraremos, lo que si debemos hacer es reconocer el esfuerzo que hacen y felicitar eso principalmente. Particularmente cuando yo estaba en el cole y sacaba una buena nota(generalmente jejeje) mi mama siempre me hablaba sobre el esfuero que habia puesto y que se sentia orgullosa de mi y me hacia sentir bien con el tiempo se fue acostumbrando a las buenas notas y era algo cotidiano, cosa que me molestaba, pero me pasaba cuando ella comentaba con mis tios cuando se quejaban sobre el colegio y las bajas notas de mis primos, que mis estudios no era una preocupacion para ella pues yo era responsable. Y creo que esa es la clave inculcarles la responsabilidad de estudiar.


Marta
por Marta hace 8 años.

100%  de acuerdo con georgina.


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola a todos. La verdad es que, aunque suene un poco tajante, hay cosas que no acabo de entender. Personalmente creo en la motivación por el aprender para uno mismo, por ejemplo cuando yo estudiaba lo hacía porque sacar buenas notas me hacía sentir bien conmigo misma, tenía ganas de saber, de hacerme cada día nuevas preguntas y poder responderlas para realizarme otras de nuevas. No pensaba en sacar buenas notas para que papá y mamá estuviesen contentos y, mucho menos, para que me llegara el "regalo de fin de curso". Es obvio que los padres tienen que mostrar satisfacción y orgullo por los buenos resultados de los hijos, y en el caso que no sean buenos, motivarles para que mejoren. Pero que esta motivación es mucho mayor cuando va acompañada del valor de la autosatisfacción: hacer algo porque es bueno para uno mismo, porque te hace sentir bien y no porque así papá y mamá estarán contentos.

un saludo


Marta
por Marta hace 8 años.

La motivación debe ser aprender, que se sientan satisfechos por por el trabajo que han realizado. Puedes reforzar la motivación repasando con ellos los álbumes del año y ver la progresión que han hecho. Yo voto no al regalo material!!!


cris
por cris hace 8 años. 1

Es interesante leer vuestras opiniones, lo importante es que a la base de todo se encuentre el AMOR hacia ellos, incondicionalmente. Al final yo le he regalado una bicicleta nueva, roja, ya que un amigo suyo nos dijo que al final se habia decidido por una bici. Pero creo que es cuando lee en mi la satisfaccion con la que digo su nota final cuando esta mas orgulloso de haber hecho felices a papa y mama.


Guillem
por Guillem hace 8 años. 1

Hola,

mmm en parte estoy a favor de Haida, pero el ver que estamos orgullosos de ellos a según qué edad no aporta nada, darles un regalo es un EXTRA de motivación. Sabes que harás feliz a la gente y encima te regalan algo, perfecto no?

No quiero que interpretéis esto como un SI regalar, sino como un complemento de carácter EXTRA para motivar al niño/a hacia el estudio. Con el tiempo vera que no es el regalo, sino el veros felices.

P.D. A mi me regalaron una moto grande :P

Un saludo,

Guillem


Hadia
por Hadia hace 8 años. 1

Las recompensas materiales por sacar buenas notas no son nada recomendables.

Intentarán sacar esas buenas notas por el regalito y no es eso lo que queremos.

La mejor recompensa es el reconocimiento, que vean que estamos orgullosos de ellos, que ellos son muy válidos, que nos preocupamos por ellos, que nos alegramos por esa notas.

Ellos se sentirán importantes, se sentirán útiles y buenos en sus estudios, se motivarán más, pues será una motivación más real.


por bea1510 hace 8 años.

Si hay una recompensa por una buena calificación trata de que no sea material.


yanin
por yanin hace 8 años.

mi experiencia

ambas son niñas de 10  y las motivo pero no las premio es decir le compro algo que les gusta pero no algo que pidan por sacar 10 les doy muchos animos y les comento cuan orgullosas estoy de llas por cada 9 mo 10 de obtienen y lez explico la importancia de esfirzarse y los beneficios que van a obtener y que estan obteniendo


por Sandra7 hace 8 años.

 Los niños tienen que saber que los buenos resultados en sus estudios son para tener el día de mañana un mejor formación, que cuanto más aprendamos mejor nos defenderemos. A mi me educaron en la creencia de que  debía estudiar y dar lo que pudiera y mi recompensa era la satisfacción de ver el trabajo bien hecho, nunca recibí ningún regalito y eso no me hizo desistir en mi esfuerzo y me empeño. Terminé con una Licenciatura y sabiendo que el mejor premio que me dieron mis padres fue su apoyo y esfuerzo económico en todos los largos años de estudio .

saluditoss desde Gran canaria


por Sandra7 hace 8 años.

 Los niños tienen que saber que los buenos resultados en sus estudios son para tener el día de mañana un mejor formación, que cuanto más aprendamos mejor nos defenderemos. A mi me educaron en la creencia de que  debía estudiar y dar lo que pudiera y mi recompensa era la satisfacción de ver el trabajo bien hecho, nunca recibí ningún regalito y eso no me hizo desistir en mi esfuerzo y me empeño. Terminé con una Licenciatura y sabiendo que el mejor premio que me dieron mis padres fue su apoyo y esfuerzo económico en todos los largos años de estudio .

saluditoss desde Gran canaria


por Meme hace 8 años.
Experto

Sandra, creo que todas las personas realizamos cualquier trabajo o actividad gracias a la motivación, ya sea económica, personal, social.., si no recibimos un estímulo puede que ejecutemos todas nuestras obligaciones pero no las haremos con gusto ni calidad.


por Sandra7 hace 8 años.

premio por notas, Nooooooo, es su obligación.

Ahora si luego quierers darel un regalito por el final de curso, vale.

saluditos desde gran canaria


por nerxia hace 8 años.
Experto

Pienso que si que no esta mal algún premio material por tener buenas notas, en el caso de hacerles ver que no solo deben esforzarse por lo material es un trabajo de cada día, no solo el de el día de fin de curso, en la enseñanza de cada día es donde se les debe inculcar la suerte que tiene cada uno, supongo que cada uno lo hace como puede mi hijo ahora tiene 2 años he intento que no todo sea compensado con algo material convino las cosas.


cris
por cris hace 8 años.

Es cierto, al final hablando con el nos ha dicho que le haria gracia ir una semana de colonias con sus amigos, pues adelante! Ademas de que lo ayudara a darse cuenta de que es capaz de estar solo sin mama y papa y de que sabe ser autonomo y hacer las cosas por si solo. Sera dificil negarle algo este veranito porque su media final ha sido de sobresaliente, estoy muy feliz y demostrarle que estoy orgullosa de el ha sido otro regalo para el. Un saludo!


tania
por tania hace 8 años.

Me parece muy bien pero el reconocimiento no debe ser solo material y si lo fuera no acostumbrarlos, yo he felicitado a mi hija por sus estudios y por recompensa ha eso ira a pasar unas vacaciones con su mejor amiga, ya se lo he dicho y esta muy contenta ella me ha dicho gracias y el curso que viene me ha dicho que lo hara mejor, en solo 8 meses no me ha suspendido en nada, y eso tiene merito.


cris
por cris hace 8 años.

Gracias por tu aportacion, esto de ser padres es dificil y a veces ante cosas sencillas no sabes si te comportas bien o mal, me ayuda saber que hay mas gente que opina como yo. Un saludo desde Italia


por lola hace 8 años.
Experto

hola,estoy con meme hay que gratificar pero sin abusar por que alomejor esperan que por cada cosa buene que agan seran recompensados y creo que aveces las cosas se tienen que hacer sin ningun interes simplemente por que quieres,igual que se les castiga hay que recompensar pero ensañadoles que todo cuesta.un saludo


cris
por cris hace 8 años.

Hola Meme, es cierto yo a veces soy pesada con ellos pero intento recordarles a la minima ocasion, que son niños afortunados, de hecho otro de los problemas que tengo a veces es QUE REGALAR, porque al tener de todo no sienten el deseo de poseer algo.


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola Cris, creo que es positivo dar a los niños un premio cuando su rendimiento escolar es satisfactorio, de esta manera se sentirán motivados para seguir con el esfuerzo. Sin embargo considero que las gratificaciones deben ser variadas y diferentes para enseñarles que hay aspectos en la vida igual o más importantes que el material.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Libros

Buenas muchacho. estoy buscando tres... Leer más >>


problemas en la escuela

lo que pasa es que he tenido algunos... Leer más >>


que es la educación infantil

Porque estudio educación... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés