Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
basilipa

Bebé prematuro

por basilipa en Bebés hace 1 año

Hola,

Mi bebé nació de 28 semanas y ahora tiene 7 meses de edad, estuvo 5 meses en la clínica alimentándose por sonda y desde que salió de alta  se ha convertido una lucha el poder alimentarlo con la formula especial.. ¿será conveniente cambiar de leche ya que el tiene displacia broncopulmonar y usa oxigeno en el hogar?

0iLike
4 respuestas
  • littlepau
    por littlepau hace 1 año.

    Mi niña nació con 27+2 semanas y 800 gramitos. Durante tres meses estuvimos en el hospital y la mayor parte de ese tiempo necesitó de respiración mecanica. Tb tiene displasia broncopulmonar y a la hora de tomar sus primeros biberones lo hacia muy bien.

    Con estos niños tienes que tener en cuenta dos factores muy importantes:

    El primero es que a lo mejor la leche que le das, no le gusta. A mi hija, la primera leche que le compré, estando ya en casa, no la queria ni en pintura! En las farmacias hay varios tipos de leches intermedias, hasta que le puedas dar la normal. Intenta cambiarsela hasta que des con una que sea de su agrado.

    Y el segundo factor y el mas importante: es que si todavía sigue ayudandose con el oxigeno, a la hora de comer todos saturamos mucho menos que cuando estamos tranquilos; asi que ten paciencia y haz todas las pausas que tu hijo necesite para que pueda recuperar oxigeno. A lo mejor, no te das cuenta y esto para él es le mayor problema y por eso cuando quieres darle de comer, ha cogido miedo a este habito y no quiere hacerlo.

    Espero haberte ayudado en algo; si necesitas mas cosas, preguntame sin problemas!! :D

  • Usuario anónimo
    por Mebj hace 1 año.

    Hola, mi hijo nacio de 26 semanas y durante 16 semanas de vida necesito oxigeno por lo que tambien tiene diagnosticada una displasia, pero eso no afecta para nada en el tipo de leche que tome. Mi bebe ha tomado siempre leche de formula y  le fha ido bien, de todas formas lo mejor es ver su evolucion y que esa leche no le sienta mal  y sobre todo seguir las intrucciones del peditra en base a lo que tu veas en cuanto a su evolucion (no vomita, hace peso, no regurgita, no tiene gases, no tiene alteriaones en la piel, etc). Mucho animo y paciencia, porque sé que se por lo que estás pasando, pero piensa que todo tiene una recompensa y es que tu hijo está contigo.

  • Usuario anónimo
    por Marijose hace 1 año.

    Mi niño decidió adelantarse aún más...me puse de parto estando de tan sólo 25 semanas.
    Cuando la lactancia materna no era suficiente (entre disgustos y el sacaleches la "producción" no era toda la que él necesitaba), le empezamos a dar leche adaptada a niños de bajo peso y prematuros. Mi consejo es que sigas las indicaciones de los pediatras, pues son ellos los que mejor te pueden orientar en la alimentación del peque.
    Mi hijo tuvo muchísimos problemas (os podeis hacer a la idea de lo mal que lo pasó con tan poquito tiempo de gestación) pero ahora es un niño de 2 años feliz y enérgico que lleva una vida normal y corriente (salvo por mil revisiones de especialistas, pero por ahora todo para comprobar que evoluciona muy bien). Sé por experiencia lo mal que se pasa, y mando muchíiiiisimos ánimos a los papás para afrontar la situación y puedan disfrutar de su bebé preocupándose lo menos posible por los "problemillas" que han tenido por nacer tan pronto.

  • Usuario anónimo
    por ednab hace 1 año.

    Mi bebe nacio en enero, con 29 semanas y como el tuyo tiene displasia pulmonar y algun q otro problemilla cardiaco, ya controlado. Llego a casa despues de 15 semanas hospitalizado y con oxigeno las 24h. Pero come fenomenal, eso es lo q en menos del tiempo previsto haya dejado el oxigeno y este en casi 8k y 72 cm. La leche q toma fue desde el principio medicalizada, empezo con Similac, y luego en casa con Infatrini, facilitadas por el mismo hospital. Ahora ya empezo con la fruta y con las verduras y en una semana dejamos la leche medicalizada, y pasamos a la de evolucion , como cualquier otro bebe. Cada bote de esta leche contiene 100ml y le aporta 100 calorias, por eso fue fundamental para su desarrollo. No se si usas la misma o hay mas tipos de esta leche. De todas formas te envio muchos animos, no desesperes, a mi me decian que hasta el mes de octubre, no le sacarian el oxigeno y en junio ya lo dejamos atras.

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X