Prefiere al papa - Bebes
  • Compartir en:

Prefiere al papá

Estela

Prefiere al papá

por Estela en Bebés hace 8 años

Les parecerá tonto, incluso para mi es tonto pero es lo que siento.. Tengo un bebé de nueve meses, es mi primer hijo y me encanta estar con él.. pero cuando mi pequeño ve al papá se le olvida que yo existo y me da un poco de celos.. Me agrada que papá e hijo estén juntos pero en esos momentos no puedo ni tocar a mi hijo porque llora, todo se lo tiene que hacer el papá y yo debo quedarme al margen.

Les ha pasado? es normal..? o es impresión mía y debo calmarme.. Gracias

4 respuestas
Usuario anónimo
por sobogar hace 3 años.

Yo tengo una nena de 14 meses que está loca con su papá. Cuando está a solas conmigo está bien pero cuando aparece su papá por la puerta...deja todo lo que está haciendo y corre hacia él desesperadamente. Cuando está co él no puedo cogerla porque quiere solo que la coja él...esta situación me produce rechazo..fustración..celos e incluso algunas veces hace que me pelee con mi pareja. Sé  que él no tiene culpa de nada pero hay días que los llevo peor que otros. Es cierto que él es más permisivo..le da más juego...tiene más paciencia
.y eso ellos lo notan. Me gustaria creer que esto solo es una situación transitoria como decís pero para una madre es muy duro...y te da por pensar que hay algo que no haces bien..
Un abrazo


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

HOLA yo a clara la entiendo perfectamente duele un poquito que tu que estas todo el dia pendiente queriéndole que no le falte de nada cuando esta su padre se deshaga con el, mi niño empezo la guarde hace 2 meses yo soy la que le trae y le lleva a estado malo yo le daba los antibioticos que los odia y claro hace ya unos fines de semana no me queria ni ver parecera tonto pero preferia llorar en la cuna a le sacara yo , luego nada se le a pasado ,pero si vamos a buscarle su padre y yo a la guarde con el que se va es con su padre, no son celos pero sienta un poquito mal son cosas sin importancia que seguro que acabaran pasando . besitos


Clara
por Clara hace 8 años.

Pues yo creo que en algún momento todas las madres llegamos a sentir celos por nuestros hijos.. pero con el papá? Estela creo que estás exagerando un poco, deberías calmarte porque no me parece sano.. y claro tu bebé lo nota y puede que por eso te rechaza.


por Casilda hace 8 años.

Puede ser normal... sobre todo si tu eres la que riñes.. y él quien llega del trabajo para hacer las fiestas...

Si eso es así...tu hijo demuestra una buena iteligencia al escoger entre uno y otro... lo que pasa es que hay una causa... que puede ser del tipo de la que yo te decía , uno riñe y el otro no, o puede ser similar o totalmente distinta... tendría que conoceros personalmente para decirlo con seguridad.

Lo que está claro es, que eso sucede por que hay algo que hace él que no haces tú o algo que haces tu que no hace él.

Habla con tu pareja, compartid la educación del bebé al 50% pues el bebé es de los dos.... que uno no se lleve la parte del juego y el otro sea el gruñón de turno.... y saca tiempo para jugar tú también con el bebé... y si la colada se atrasa, que se atrase... no pierdas esos momentos que pasan sólo una vez y ya no vuelven jamás.

Es normal que sientas celos, las mamás somos muy posesivas con nuestros retoños, creo que sí, que debes calmarte y debes analizar el por qué hace eso.

Tengo un hijo de 35 meses y siempre prefiere a su padre para que le explique cosas y si no da el visto bueno su padre, no vale... ahora si lo dice su padre va a misa... sin embargo, si se cae y se hace daño... las pupas son de la mamá y a mi marido lo quiere a tres metros de distancia.

Los crios son así eligen... tienen sus preferencias.. y sus gustos como los adultos, eso no es más que una muestra de su personalidad y de su inteligencia.

Una advertencia, si tu hijo se da cuenta que te fastidia que se vaya con su padre acabará haciendotelo cuando te quiera enfadar.... No dejes que se dé cuenta el nene, tienes un bebé muy listo.

Saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés