Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
susylopez

Porqué mi hijo no habla aún

por susylopez en Niños hace 4 años

Hola alguien que me pueda decir que es lo que debe estar ocurriendo con mi hijo para que no hable, ya tiene 2 años y 5 meses y solo dice dos o tres palabras pero nada mas, y aunque es super inteligente porque entiende todo lo que le digo y lo hace cuando le pido que haga algo, no quiere responder solo se inventa palabras pero no se le entiende nada, sé que no todos los niños son iguales y que eso debe llevar tiempo pero me da mucha desesperación porque solo yo le entiendo todo lo que dice o lo que quiere pero los demás no lo saben, bueno la gente me ha dicho que a lo mejor lo mimo demasiado que por eso él es así pero es que nose que debo haer, por favor alguien me puede decir qué hacer?????

Gracias

0iLike
9 respuestas
  • Usuario anónimo
    por chelic. hace 5 meses.

    hola. mi hijobde 8 años heredo un problema de lenguaje por parte mia y ahora escribe de la manera como habla.? a que se debe o como lo puedo atender?

  • Usuario anónimo
    por sher hace 1 año.

    hola por que mi hijo de un año aun no habla y los de su escuela si.??

  • Usuario anónimo
    por Andrea05 hace 1 año.

    Hola

    Se que este foro tiene mucho tiempo pero me esta sucediendo algo exactamente como lo has narrado y me gustaria saber como te ha ido desde entonces, yo me siento muy frustrada aveces.

    Gracias

  • Usuario anónimo
    por elena hace 1 año.

    hola mi hija tiene 2 años y 5 meses y no habla nada solo de repende papapa  repetido ami no me pone mucha atenciòn pero a su papa si le pasa sus cosas , me preocupa mucho el hecho que no hable estoy por hcerle unos estudios auditivos para ir descartando cosas y esperar que sea solo que simplemente aun no quiere hablar

  • Usuario anónimo
    por yuliana hace 2 años.

    hola mi hijo tiene dos años cumplidos y dice pocas palabras me tiene mas preocupada porque no hablar la parvularia lo estimula pero el no esta ni ahy bueno tendre que tener paciencia no ma...

  • Usuario anónimo
    por kikolotru hace 2 años.

    ya veras como muy pronto hablara por los codos, eso pasa igual que si tu intentas hablar en japones, seguramente no sabrías decir ni una sola palabra, eso mismo le pasan a algunos niños que a pesar de ser inteligentes ,no se le dispara el don de la palabra y necesita mas tiempo y quizás también necesita apartar de el su timidez.

  • susylopez
    por susylopez hace 4 años.

    Muhas gracias por los onsejos la verdad es que me preocupo mucho y hasta creo que empezaba a perder la paciencia por el tiempo, pero con él soy demasiado paciente ya que lo adoro con toda el alma.

    Voy hacer lo que me han dicho y de todo corazón gracias.

  • mardian
    por mardian hace 4 años.

    Hola susy.Yo te voy a contar mi experiencia. Tengo una hija de 30 meses que empezó a hablar con 21. Diana entendia todo,pero con 18 meses no decia ni una palabra y cuando digo ninguna es ninguna. Me empece a preocupar y el pediatra tb estaba preocupado y sus palabras fueron estas: "si dijera aunque solo sea mama no me preocuparia, pero que sea niña (que suelen hablar antes) y que no diga nada si que me preocupa". Le empezaron  a hacer pruebas y lesalio que no oia bien. En cuanto le pusieron tratamiento empezó a hablar ya aunque ahora va un poco retrasada respecto a los niños de su edad ya no me preocupa.

    Tu mejor que nadie sabes si a tu hijo le ocurre algo, yo lo sabia, sabia que algo no andaba bien. Tb te digo que si tu hijo dice palabras aunque sean pocas no estes tan preocupada.Mi consejo: espera un poquito y si sigue sin hablar mucho llevale a una logopeda y que telo valore. Además si necesita ir dan ayuda economica. espero haberte ayudado en algo

  • carlotta
    por carlotta hace 4 años.

    Hola amiga,

    mira mi hija Carlotta tiene 25 meses y ni siquiera se dirige a mi llamandome mamá, cuando dice mamá es muy repetido y a culaquier cosa y como tu hijo es muy lista, señala todo, se entera de todo y solo la comprendo yo.

    Imagínate mi miedo a llevarla este proximo septiembre al cole, que ni siquiera tiene 3 años y si de aquí a entonces no arranca a hablar, encima se pasa el día conmigo porque no la quiero llevar a la guarde.Tambien me dicen que la tengo muy mimada, pero no tengas sentimientos de culpabilidad por querer a tu hijo, nunca se les quiere demasiado.

    Mi pediatra me ha dicho que si la niña oye bien, entiende y hace sonidos de casi todos los animales no me tengo que preocupar, bajo su criterio dice que cree que como es muy tímida le dé vergüenza no hablar bien.

    El consejo que te doy es que nunca corrijas cuando no te diga lo que tú quieras, siguele la corriente y no le hagas sonidos de las cosas o animales si no llamales por su nombre y lo más importante, PACIENCIA.

    Besos

Responder ahora:

Preguntas relacionadas
Búsquedas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X