porque lo vas a necesitar vienvenidas nuevas mamas - Embarazo
  • Compartir en:

porque lo vas a necesitar vienvenidas nuevas mamas

axelemm

porque lo vas a necesitar vienvenidas nuevas mamas

por axelemm en Embarazo hace 8 años

Una caricia es el reconocimiento de la existencia de otra persona. Todos tenemos la necesidad de ser reconocidos, valorados y apreciados. Las caricias físicas son una de las primeras formas en que le transmitimos amor a nuestro bebé, así como las expresiones verbales de cariño.

El contacto piel con piel, a través de las caricias, es un medio de comunicación directo entre tú y tu bebé para continuar el vínculo emocional que los une desde la gestación.

Las caricias y los masajes estimulan tanto la conciencia como el disfrute que el bebé desarrolla sobre su propio cuerpo, además de ser benéficos para la circulación, el sistema digestivo, las defensas y el sueño.

Dedicar unos minutos diarios para darle un masaje a tu bebé tiene muchas ventajas:

• Ayuda al bebé a liberar la tensión y la ansiedad al enfrentar nuevas situaciones de aprendizaje.

• Mejora los patrones de sueño, ayudando a algunos bebés a dormir más profundamente y durante más tiempo.

• Fortalece la resistencia del bebé a las enfermedades.

• Estimula el sistema circulatorio y beneficia el ritmo cardíaco, la respiración y ayuda a mejorar la digestión.

• Ayuda a desarrollar una conciencia del cuerpo y coordinación en el bebé, es un aliado en la estimulación de su desarrollo.

• Ayuda al bebé a desarrollar un sentido positivo de sí mismo.


Los mejores masajes para tu bebé

A continuación encontrarás algunos masajes para que tu bebé desarrolle defensas contra enfermedades y alivies algunas molestias comunes:

Libro abierto (Beneficia el ritmo cardíaco)
Colocando ambas manos en el centro del pecho, empuja hacia los lados siguiendo la caja torácica, como si estuvieras alisando las páginas de un libro.

En guardia (Beneficia el sistema inmunológico)
Primero eleva el brazo y masajea la axila, varias veces, frotando los nódulos linfáticos que se encuentran en esa área, luego repítelo en el otro brazo.

El río (Ayuda al drenaje de secreciones)
Partiendo del centro en dirección hacia fuera, desliza tus manos en sentidos opuestos, bajando por la espalda hacia las pompas del bebé.

Molino de agua (Alivia los cólicos)
Usa el dorso de tus manos, frota su estómago una mano delante de la otra, como si estuvieras jalando arena hacia ti. Luego rota las manos en forma circular sobre el abdomen de derecha a izquierda.

El camino (Ayuda a eliminar los gases)
Utilizando las puntas de los dedos, camina a través del abdomen de tu bebé, de izquierda a derecha. Al “caminar” o correr las yemas de tus dedos ayudarás a dispersar las burbujas de gas que se encuentran en los intestinos de tu bebé.

Recuerda que cualquier tipo de masaje beneficiará a tu bebé siempre que lo hagas con paciencia, amor y cuidado.


Masaje con texturas

El masaje ideal es el que brindas con tus manos y alguna crema o aceite para bebés sobre su piel. Sin embargo, el masaje con texturas favorece la estimulación del sistema nervioso central al reconocer las diferencias en la textura de los objetos que frotes sobre su piel.

Te recomendamos frotar suavemente su cuerpo con una esponja, un cepillo de cerdas suaves, un pedazo de tela o cualquier objeto rugoso, mientras platicas con tu bebé y le indicas el nombre de cada parte del cuerpo que vas estimulando con la textura. De esta manera logrará un conocimiento vivo de las partes que nombres y toques al mismo tiempo. Pon música relajante y disfruta este momento con tu bebé.


El Paracaídas

Para bebés de 8 meses en adelante y hasta los 3 años, que se encuentran en la etapa de la angustia de separación, es ideal el juego del Paracaídas:

Siéntate con tu bebé en la cama o en el suelo. Toma una sábana de algodón o de satín, aviéntala hacia arriba y déjala caer sobre ustedes hasta que los cubra completamente. Bajo la sábana, juega con tu bebé, abrázalo, acarícialo y cuenta hasta tres para destaparse. De esta manera estarás fortaleciendo su seguridad y estabilidad, dile que mamá siempre estará con él, que las cosas van y vienen, aparecen y desaparecen sin problema. Seguramente pasarán juntos un momento muy divertido.

4 respuestas
por mother hace 8 años.
Experto

Me encanta mujer.No sabía que existieran jajajaa.Un besote


Rituska
por Rituska hace 8 años.

q hermoso el del paracaidas,  lo hago pero  jugando casita con mi  hija, pero  claro q lo intentare con una sabana, o satin,gracias te  luciste!


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

esta muy bien, otro dia aprendí algo nuevo. besitos y gracias


1971
por 1971 hace 8 años.

muy bueno andrea no sabia todos los nombres de los masajes ,todo los dias se aprende algo besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

niño o niña

hola tengo una duda a los cuantos... Leer más >>


Tengo 4 Meses

Tengo Cuatro Meses y Todavia No... Leer más >>


consulta

tengo una malla x una ventracion,le... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés