ZHERYDAN

¿Por qué le dan cólicos a mi bebé?

por ZHERYDAN en Bebés hace 5 años

Quisiera saber si alguien tiene un remedio eficaz para los cólicos de los bebés o me pueda orientar para evitar que le den a mi bebé, porque ya van 2 dias que casi no duermo.

No sé si estoy haciendo algo mal pero, no sé qué es pues soy madre primeriza.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

32 respuestas
Usuario anónimo
por atenas hace 4 meses.

1ero cojerla con los brazos boca abajo masajeando espalda y pompis haci ayudaras a que vote sus gases y chanchitos, y si no funcionas darle sanitropina en gotas es muy bueno se 1 gota por kilo si pesa 5 kilos entonces seran 5 gotas y siempre pero siempre no se olviden que cada ves que den de amamantar a su bebe sacarle sus chanchitos es importante para evitar los colicos :::


Usuario anónimo
por Nawastia hace 4 meses.

Algo fantástico es en las farmacias llamado colimil más dos cucharaditas de nutriben alivit son caros y duran poco pero 100% efectivo yo lo use con mi pequeña recomendado por mi matrona y fue genial!!


alexandritax3357
por alexandritax3357 hace 6 meses.

Te de manzanilla o anis es muy bueno my princess asi es tubo solo por dos Dias en el primer mes de nacida y Pz procura de no tomar mucho frio xq eso le provoca Los colicos


Usuario anónimo
por jazz hace 7 meses.

Hola mi bebé fue de 8 meses este 22 de feb cumplió 2 meses le doy leche de formula se llama similac y resulta k aparte de que en estos últimos días esta muy extrinido y a veces se retuerse como k le dan colicos por favor alludenme soy mama primeriza 


heliergonzal7090
por heliergonzal7090 hace 9 meses.

hola felicidades, cambiale la formula por una que contenga soya, buena y no de da colicos es la NAN de soya o ENFAMIL de soya. espero te ayude. 


Usuario anónimo
por Stefy90 hace 9 meses.

Hola, mi nena está llegando a los dos meses pero las primeras 4 semanas fueron difíciles por los gases. Aquí en Ecuador cuando los bebes están con gases se hace hervir agua y luego se le pone anís español. Yo consulte con la pediatra de mi bebe y me dijo que de vez en cuando es bueno una cucharadita de agua de anís o manzanilla y siempre sacarle bien los gases dándole palmaditas con la mano en forma de cuchara de 10 a 15 minutos por cada toma. Espero que te sirva porque a mi me ha ayudado mucho... Ah y me olvidaba a mi me prohibieron totalmente el chocolate y la leche que tome tiene que ser semidescremada.


Usuario anónimo
por karla hace 10 meses.

Hola, mi bebé de casi tres meses en la noche sé retuerce de dolor 
Sé queja mucho puede pasar.toda la noche en eso hasta qué logra
Hacer caquita. No creo.que sea estreñimiento porque en él día puede haber echo normal, la consistencia blanda e igual sé queja en la noche ¿ Serán los cólicos?
Por favor respondanme


plapla72
por plapla72 hace 11 meses.

Hola, mi hija sufrió de cólicos durante los primeros meses, pero era bien complejo, porque eliminaba los gases, pero estos se generaban en su guatita.  Primero toma todas las precauciones que tu bebe no esté tomando aire con el pecho o el biberon. La leche dásela bien sentadita, para evitar que tome aire.  puedes sacarle los chanchitos después de cada toma, es decir, un pecho le sacas los chanchitos y luego lo pasas al otro pecho.  
Si no se logra bajar los cólicos, puedes ir a un especialista, yo acudí a un gastro infantil.  él me recomendó cambiar de leche, ya que le daba pecho y relleno, porque no me alcanzaba con la mía, así que le dí leche sin lactosa y para evitar el estreñimiento, me recetó una cucharada de maltín que debía dárselo con la leche.  (maltín =sopa de malta) es bueno, que no experimentes con tu hijo, sino que acude a un especialista porque finalmente ellos saben mejor que camino seguir.  de allí en adelante mi hija mejoró notablemente, y aunque tiene un año ella aún tiene problemas con tomar cualquier leche, aunque ya toma leche con lactosa.  Suerte con tu bebe.  Y no te desesperes, aunque sé que eso es difícil cuando uno lo está pasando mal con su bebe.


Usuario anónimo
por lucia hace 11 meses.

m ibebe tiene colicos me pueden ayudar gracias


Usuario anónimo
por paty hace 1 año.

La OMS ha determinado que los tés son tóxicos, sobre todo el de anís, evita darlos a tu bebé y consulta con el pediatra, a mi nena le cayó mal la leche y el pediatra le mando sin lactosa, después tenia cólico porque se estriñió por la leche nueva, pero ya se le quitaron, le saco bien el aire después de comer y listo. Pero no des nadaque el pediatra no recete.


Usuario anónimo
por kate hace 1 año.

hola, a mi bebe le ha dado muy poco, pero hiervo un poquito de agua y le echo anis estrellado y un toquesito de azucar le doy un teterito y bota rapidito sus gases. t recomiendo q cuando le des d comer le saques bien los gases, y todo  depende de lo q tu estas comiendo. tambien puedes hacerle masajitos en su barriguita con aceite para bebe tibio..


Usuario anónimo
por Victoria hace 1 año.

nosotros vivimos en argentina y nuestro pediatra para los colicos nos receto Factor AG. 10 gotitas cada 6 hs pero no muchos dias seguidos (dos o tres) y es genial! sobre todo p la noche p q podamos dormir los tres. no hay q darselo mucho xq produce acostumbramiento y constipacion. para cuando los colicos no son muy fuertes lo ideal son los masajitos. 
los colicos son producidos por la leche materna q cuando llega al estomago del bebe produce un estado de fermentacion q es lo q le provoca gases al bebe. y no tiene nada q ver con lo q la mamá coma. 
LA ALIMENTACION DE LA MADRE NO INFLUYE EN LA LECHE, ES UN MITO. no hay manera de que lo q llega al estómago de la madre tenga contacto con la glándula mamaria y cambie la composición y/o sabor de la leche. 
a medida q el bebe va dejando la teta los gases van disminuyendo. mientras tanto amigas paciencia y mucho amor!!! saludos!!!


Usuario anónimo
por erika hace 1 año.

q le puedo dar a mi bebe cuando esta con gases, bueno y q formula le puedo dar porque no se llena con mi pecho oxea yo le doy enfamil 1 pero a mi me han dicho q tengo q cambiar el tiene 2 meses con 21 dias


Usuario anónimo
por mariel hace 1 año. 1

Para que no tenga colico los bebes,es evitar que nuestro bebe pierda liquido es decir que no traspire nada, esto me aconsejo el  pedriatra de mi nena  actualmente me esta funcionando con mi bebe. No sobre abrigarlos,espero les ayude. 


Usuario anónimo
por Ale hace 1 año.

Para prevenir el colico mi médico me recetó espaven, que son unas gotitas para antes de que coma, eso hace que se eviten los gases que provocan los cólicos, y para cuando esta muy lloronsita y que ya es noche y no se duerme de tanto dolor lo que me recomendó son unas gotas que se llaman espacil que es butiliocina para bebes, pero eso solo  cuando realmente tienen mucho dolor  y llora demasiado por que creo es muy fuerte y hace que la tripa se ponga lenta, entonces es como un poco contraproducente, pero si les quita el dolor casi de inmediato y tu y tu bebe pueden dormir, a mi bebe le doy 8 gotas y pesa 5 Kilos, creo que son como 2 gotas por kilo. Espero les sirva.

Saludos.


Usuario anónimo
por Ale hace 1 año.

Para prevenir el colico mi médico me recetó espaven, que son unas gotitas para antes de que coma, eso hace que se eviten los gases que provocan los cólicos, y para cuando esta muy lloronsita y que ya es noche y no se duerme de tanto dolor lo que me recomendó son unas gotas que se llaman espacil que es butiliocina para bebes, pero eso solo  cuando realmente tienen mucho dolor  y llora demasiado por que creo es muy fuerte y hace que la tripa se ponga lenta, entonces es como un poco contraproducente, pero si les quita el dolor casi de inmediato y tu y tu bebe pueden dormir, a mi bebe le doy 8 gotas y pesa 5 Kilos, creo que son como 2 gotas por kilo. Espero les sirva.

Saludos.


Usuario anónimo
por jery hace 1 año.

yo tammpoco no se que hacer ami bebita le da colicos y grita que asu nose qe hacer poeque me buelvo hasa loca x sus gritos mismos muxas gracias x sus palabras de cada uno gracias besoss xikas ....  :)


plapla72
por plapla72 hace 1 año. 1

Estimadas, mi hija sufrió de cólicos desde el cuarto día de nacida, y realicé innumerables cosas para aliviarla, ya que uno sufre con ellos, casi no se duerme nada y ellos la pasan muy mal.  le detallo lo que realice para aliviarla:
- primero uno debe suprimir los alimentos que a nosotras nos hinchen y no comer aliños ni frituras.
- al par pecho, dárselo con ellos sentaditos, tomarlos bien porque ellos no afirman su cuerpecito y cabeza aún, al terminar el pecho, sacarle los chanchitos y luego pasarlo al otro pecho, tomar la misma medida.
- si tienen que darle relleno además, como me pasó a mí, deben dárselo igualmente sentaditos, y a la mitad, detenerse y sacarles los chanchitos y luego terminar con el resto del biberón.
- a parte es importante que cuando lo muden le hagan los siguientes ejercicios, cosa que ellos lo tomen como un juego, sobar su estomago en forma circular de derecha a izquierda, como las agujas del reloj, o con dos dedos ir presionando su guatita en la misma forma circular y avanzando, para estimular el intestino a que bote los gases y luego masajear el costado izquierdo del bebe de arriba hacia a abajo con dos deditos presionando suavemente para ayudar que la parte final del intestino bote lo que tiene.
- lo otro es tomar sus piernecitas ambas estirarlas y doblarlas al pecho, eso hace que boten gases, es más agresivo, pero si lo hacen como un juego no será tan terrible, lo díficil es hacerlo en el momento del cólico, porque allí les duele mucho, pero los ayuda a botar el gas.
- caminar con ellos en el momento del cólico, bien apegados al pecho y hacer con ellos movimientos de arriba hacia a abajo, como una vibración el bebe debe estar como paradito, no acostado en tus brazos, el movimiento hace que salgan los gases.
- por último, si esto perdura y no hay caso, como me paso a mí, llévenlo a un gastroenterologo infantil o gastro pediatrico, porque puede ser otra cosa, en el mío intolerancia a la lactosa o puede ser a la proteína de la vaca, cuando usan rellenos.  Esto es momentáneo mientras se madura el intestino.
-  Por último, procuren al dar pecho mantener el pecho hasta que ellos lo suelten no dar solo 10 minutos, la grasita que elimina el pecho al final del amamantamiento ayuda a madurar su intestino.
Espero que les vaya bien, ya que yo la pase muy mal y ahora estoy disfrutando de mi hijita feliz.  No se conformen con lo que el pediatra dice, ellos no están al lado de nuestros hijos, y cuando uno es primerizo piensan que uno exagera y lo toman poco en cuenta, uno debe velar por sus hijos y por su bienestar. cariños a todas.


Usuario anónimo
por Jose hace 1 año. 1

Para que tu bebe no tenga colicos debes darle masajes todos los dias despues del baño. Con aceite de almendras. El masaje es en la tripa con los dedos de la mano, empezando muy suabe y haciendo circulos con los dedos "Como si amasaramos la tripita". Si la tiene dura no hay que forzar, lo importante es que, el bebe este agusto. Con la respiracion el bebe cada vez pone la tripa mas blanda y podremos ir apretando un poco mas. El bebe no debe llorar - Sino es que le estamos haciendo daño. Es importante mantener la temperatura de la habitación a 27 grados para que no coja frio.

Despues flexionamos las piernas hacia adelante y hacia tras (las dos a la vez, una y luego otra ..etc) y luego relajamos las piernecitas agarrando de pie y dando pequeñas bibraciones


Usuario anónimo
por Maria jesus hace 1 año.

Mi bebita tiene 2 meses,y gracias a dios no tiene colicos,si se pone un poco regomellosa por las tardes,sobre todo si no a hecho caca en la mañana.Lo que yo le hago,y le va muy bien es darle masajitos en la barriguita y en las piernas,tambien le encogo y estiro las piernas,y ala hora del baño igual,esto todos los dias.Con mis 3niños me a ido bien.Tambien os digo k se lo k es k pasen los colicos,porque mi sobrina se paso casi 4meses llorando de dolor.Yo aparte de darle masajes me la ponia boca abajo en mis brazos presionandole suavemente la barriguita,y aparte su pedriatra le mando un jarabe,poque era orrible verla como se encogia de dolor,los masajes hacen mucho.Espero k os sirva de ayuda,y tened mucha paciencia k se pasan.


Usuario anónimo
por Deisy hace 1 año. 1

mi bebe tiene pasado los dos meses y desde que nacio sufre de colicos.. es terrible verlos como se retuerzen y los pediatras lo unico que te dicen es que se les pasará... yo or mi parte tomo muchas aguitas de yervas antes de darle pecho y despues de cada comida... lo que le ha hecho efecto muy positivo... pero lo que mas bueno ha sido es que no estoy comiendo nada de lacteos ( por la lactosa) y eso ha hecho que este mas tranquilo y sin tanto dolor... al menos esto es lo que me recomendo mi pediatra y me ha funcionado mejor que nada......abrazos!


Usuario anónimo
por ana maria hace 2 años.

hola ;bueno yo tengo un bb de 17 dias y tiene muxos dolores de tripa y apenas duerme, y cuando duerme no ace nada mas q quejarse!!! lo e llevado al pediatra y me dijo q le aguante cn los dolores q no pasa nada el tio borde........ me sento muy mal cuando me dijo eso pr q mi bb se tira dia y noxe sin dormir y cn muxisimos dolores se me pone colorado y se encoje cmo si fuera una pelotita!!!!e ido a la farmacia y me dieron aero red pro cmo se ve los dolores q mi bb tiene son muy fuertes y no le ace muxo efecto.xfavor necesito una respuesta rapida si alguien me puede dar una solucion !!!!!!gracias


Usuario anónimo
por lupita prado hace 2 años.

hola a todas mi bebito tiene 17 dias de nacido y hoy amanecio con coliquitos y llore y llore yo le doy pecho pero pareciera que no lo llleno y le doy formula, asta a mi dieron ganas de llorar


Usuario anónimo
por patito hace 2 años.

mi bb tiene un año dos meses y come mucho sobre todo por las noches y siempre tiene inflamado el estomaguito y yo creo k le dan colicos pok se agarra pero nose k darle ya la lleve al peditra y le dio carnoprin pero ella sigue igual

\\\

\\\


encarnacio
por encarnacio hace 4 años.

hola soy mama de amaia de 24 meses ella tuvo colicos  con 1 mes de vida y sufrio de gases hata los 6 meses.Hata quedescubri un farmaco homeopatico ke se llama colikim.Dale 5 granulos antes de cada toma disueltos en agua y varas como mejora.Un saludo


kare
por kare hace 4 años.

hola;quisiera saber que remedio es bueno para los gases ya que mi beba sufre casi todas las noches es deseperante le doy antifom,pero se calama al rato porf ayudenme:.:..


Karina697446
por Karina697446 hace 5 años.
Experto

A mi bebe tambien le daban bastante fuertes, primero como yo le daba el pecho tomaba un té de hinojo despues de comer que ademas de endulzar la leche materna ayuda a la digestion pero el santo remedio fueron unas bolitas homeopaticas que compre en la famacia que se llaman colikind, si le das el pecho se las podes poner en el agua y si no toma agua se las pones debajo de la lengua, son muy pequeñitas no hay riesgo ninguno y se disuelven al instante del contacto con la saliva, si le das biberon en cada toma se las pones dentro y por la noche en el bibe le podes dar Blevit Digest, manzanilla e hinojo para los bebes con problemas de cólicos, yo hice de todo por que mi bebe sufria un monton, pero ya te digo lo mejor el colikind.


mar_y
por mar_y hace 5 años.
Experto

Pues yo tomaba mucho te de hierbabuena, y como lo amamantaba pues creo q funcionaba xq no sufrió de cólicos. Suerte!!!


gailisa
por gailisa hace 5 años.

HOla nena...generalmente y por alguna extraña razon los colicos de gases son nocturnos..segun la edad de tu nenito, puedes darle gotitas para los gases,,,yo uso unas llamadas AERO_OM..la cantidad te las da el medico, es segun el peso.otras gotitas se llamas gaseovet...tambien pueden funcionar...

yo a la mía en cada bibe le ponia 5 gotitas y ayudaban....

ahora si es muy fuerte le das en cucharadita.

Ahora algo natural...conoces el anis????? ( NUNCA USAR ANIS ESTRELLA).....es uno chikito que tambien se usa en infusiones...bueno puedes darle aguita de anis ralita ( porke a veces si esta muy cargada puede causar estreñimiento)....o los bibes puedes prepararlos usando aguita de anis y su leche normal.

Espero haberte podido ayudar...

ponerlo boca abajo ...darle palmitas en la espaldita..pero pones tu mano como haciendo hueco...como hoyitos....


salero
por salero hace 5 años.

a mi bebe le pasaba lo de los gases y fui a la matrona y me enseño a darle unos masajes en la tripa que realmente a mi bebe le fueron muy bien eso si hay que evitar darselos cuando tiene el colico porque sino le dolera mas la tripa y llorara por que el no entiende que eso es para su bien habla con ella y que te enseñe y lo que les alibia mucho es lo cojes y te lo pones boca abajo en tu antebrazo y con la otra mano le acaricias la tripita eso tambien les suele aliviar, pero lo mejor es lo de los masajes yo a mi bebe tambien le di aerored en gotas pero eso se lo comentas a tu pediatra.besos.


sofabian
por sofabian hace 5 años.

bueno tal vez estas comiendo algo que le produce colico, recuerda q todo lo q comas el lo saca por el pecho, procura no comer muchas harinas, y el medicamento antifon es muy bueno para los colicos de los bebes


NathyS
por NathyS hace 5 años.

Hola, bueno eso es generalmente por que tragan mucho aire cunado se amamantan, es por ello que hay que sacarle bien los chanchitos como le decimos en mi país, que edad tiene tu bb.. de acuerdo a eso hay unas gotitas que se le puede echar en su lechesita o en alguna aguta que le das para ayudarle a eliminar los gases. Consulta con tu médico que te recomienda.. Un besote.


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé