Por que se dice que la lactancia materna es a demanda ?? - Bebes
  • Compartir en:

Por qué se dice que la lactancia materna es a demanda ??

Por qué se dice que la lactancia materna es a demanda ??

por VIOLETA05 en Bebés hace 7 años

Muchos hemos oído decir, leído o incluso hemos recibido (en mi caso no yo, sino mi mujer) la recomendación de marcar unos horarios fijos en la alimentación de los bebés y los niños.

“Los niños deben tener unos horarios para comer”, “que tome leche cada tres horas” o “si no llega a la siguiente toma, déle agua” son frases erróneas demasiado comunes todavía.

De la misma manera que los adultos no tenemos unos horarios para comer (de manera fisiológica, pues las obligaciones de los días laborales nos los marcan), los bebés tampoco deberían tenerlos.

Comemos siempre que tenemos hambre y dejamos de hacerlo cuando ya no tenemos. Unas veces necesitaremos merendar, pues nos habremos quedado con hambre y otras veces habremos comido tanto que no volveremos a comer hasta la cena.

Pues los bebés funcionan de igual manera y es por ello que hoy en día siempre que se dan recomendaciones relativas a la lactancia un mandamiento impera: la lactancia materna debe ser a demanda.

si les interesa el tema vean mas en www.bebesymas.com

7 respuestas
por Liliaz hace 6 años.

yo cumpli cone so...porke no le puedes imponer horarios a un bebe qno sabe de eso...darle cada 3 horas, y si esta dormido despiertalo...noooo me parece, porque alteras su sueño..su reloj natural, el niño sabe cuando tiene hambre y cuando no, el mio esta sanito hasta ahora. creo q son muy inteligentes para saber lo q su cuerpo necesita.


salero
por salero hace 7 años.

pues yo empece con mi hijo a demanda siempre que el me pedia alli estaba yo para darle pecho,

haber si ahun niño se le da biberon si que hay que marcarle un horario poque la leche artificial tarda mas en digerirse y si hay que seguir un horario ,pero con la leche materna no porque tu no ves lo que el bebe toma y a lo mejor te crees que a tomado un monton y resula que no y a la media hora  o hora y media te vuelve a pedir y que vas a tenerlo 3 horas sin volverle a dar eso no puede ser porque si no la produccion de leche tampoco se rregula a las necesidades del niño.

la alimentacion natural es muy diferente a la artificial ahi no se pueden poner pautas.

mi opinion es que la alimentacion natural tiene que ser a demanda.


por monyro24 hace 7 años.
Experto

En mi caso me costo mucho marcar horarios ya que Uma queria comer a toda hora,y casi no dormia, hoy con dos añitos me ayudo mucho el ritmo que lleba en el jardin SE LEBANTA A LAS 7 DE LA MAÑANA, LLEGA DEL JARDIN COME Y DUERME LA SIESTA, LUEGO TOMA LA MERIENDA,JUEGA Y TIPO 21:30YA QUIERE DORMIR.


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

por mi experiencia yo daba de mamar a mi hijo cuando el kisiera, cuando el me lo pedia, a mi niño le entraba el agua le daban arcadas, y me dijo el pediatra ke la primera leche es mas likida y ke le diera porke asi apaga su sed, mi niño nacio con milirrubina y estaba bajando de peso y tenia ke comer mas ahora gracias a dios esta hermoso y sanote y si hay pautas ke se dberia pero como dice gustavo cada mujer es un mundo y es relativo, ahora si esta mas controlado,


georgina
por georgina hace 7 años.

Que interesante el tema! Precisamente durante este fin de semana he cenado con unos amigos que acaban de tener a un bebé y salimos a hablar de los horarios de las comidas. Comentaban que desde el principio la pediatra les había comentado que el bebé debía comer cuando lo pedía y no forzar a las tres horas: "si llegan las tres horas y sigue durmiendo, no le despertéis, eso sí no dejéis que pasen más de 4/5 horas entre una comida y la siguiente. En caso contrario, si el niño se despierta a las dos horas y pide lactar, no se lo neguéis".

A raíz de esto lo que sí admitieron es que lo más complicado fue el convencer a las abuelas de que la práctica de hacer comer al bebé cada 3 horas como siempre se había hecho ya no se consideraba la más adecuada y que ambas no paraban de decirles: "Ésto no puede ser bueno, si no le acostumbráis a comer a unas horas exactas el niño no crecerá sano".

Y esque desde el momento en que las ahora abuelas fueron madres ya han pasado 30 años y, lógicamente, los conocimientos, técnicas y hábitos han cambiado desde entonces.

Yo no soy madre pero sí que creo que sería muy interesante poder sacar un debate acerca de este tema. ¿Qué habéis hecho vosotras con vuestros hijos?

un abrazo


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

A mi hijo, el horario impuesto por los pediatras, le volvían un niño inquieto y llorón. Después de pedir una segunda opinión, llegamos al acuerdo, de darle de comer con otro ritmo de horas, y nos ha funcionado. Pienso que es relativo. Te marcan unas pautas, pero al final, pasa como con todo, cada persna es un mundo, y el día a día nos va aportando las soluciones. Si estoy a favor de que tenga hábitos saludables, pero creo que por mi experiencia, ha de buscarse ese equilibrio entre las normas y la realidad diaria.

Un saludo


por Meme hace 7 años.
Experto

Hola Violeta, creo que lo más conveniente es fijarle al bebé un horario de comida teniendo en cuenta que hay días en los que puede tener mucha hambre y otros en los que puede estar inapetente... igual que nos pasa a los adultos.

Considero que los hábitos alimenticios no son exclusivos de los adultos, también es bueno acostumbrar el organismo de los niños desde pequeños.

Te paso un artículo que a lo mejor te puede interesar: http://blog.parabebes.com/con-que-frecuencia-debe-comer-un-bebe.html

Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi bebe hoy cumple 4 meses

hola chicas hoy mi peke esta... Leer más >>


chicas me paso algo terreble...

les cuento q yo habia suspendido el... Leer más >>


Manía con chuparse los dedos

Qué puedo hacer para que mi bebé deje... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés